Han dicho por la tele, que se están vendiendo, la tira de Calefactores para este invierno

Calentar aire con una resistencia no es eficiente.
Lo que pasa es que esos calefactores estan tirados de precio y la gente piensa que ha descubierto America.

Ya puestos que hagan como las estudientes en pisos alquilados, secadores de pelo en el dormitorio.

calefactores termoventiladores o radiadores de aceite? los primeros calientan rápido y puntualmente pero si tienes mal aislamiento ese calor se pierde, los otros tienen más inercia térmica y se mantienen calientes por horas. Yo usaría el termoventilador para el cuarto de baño si es pequeño, que viene a ser casi lo mismo que el calor que dejas si te secas el pelo un rato

La gente lonchafinista va a ir a por el brasero y vamos a tener incendios y muertes dulces por monóxido de carbono

Calefactor tengo en el baño. Uno chiquitito que va de lujo para un calentón rellenito cuando te duchas.
Tengo también bolsa de agua caliente y mantas eléctricas, o sea que de lujo.
Y si no, el plan B:

Yo ya no creo que encienda ni el radiador de la habitacion. De hecho incluso creo que ya he logrado por fin acostumbrarme a ducharme con agua fria.

Cuando estaban los contadores antiguos con el disco girando a toda leche, te calentaba mas el contador que el calefactor.
Para momentos puntuales vale, pero no lo tengas mucho rato.

Esos calefactores de aire chupan una burrada, más de uno se va a llevar la sorpresa navideña, a ver qué semos burbujerlos, manta con grosor acordé al frío y a funcionar.

Hay estufitas de convección sin ventilador ni apenas masa que les de inercia (con electricidad es bueno) de 500W con las que puedes pasar usando el ordenador por mucho frío que haya teniéndola justo al lado. Para recibir calor lo más eficiente son las almohadillas eléctricas, que te lo tras*fieren todo al cuerpo prácticamente con 150W.

El verdadero problema es que para no ponerse mal hay que estar en reposo respirando una atmósfera que no esté excesivamente fría, ni demasiado seca o húmeda. En lugares húmedos la electricidad está mejor gastada en un deshumidificador por eficiencia. En lugares secos hay que humidificar algo aparte de introducir calor.

Ojo con estufas de combustión de gas o parafina dentro de casa en pisos modernos, que son mucho mas herméticos que los antiguos, y ventilarán menos con las ventanas cerradas. Son muy eficientes, no obstante.

Con calefacciones de radiadores de agua intentad usar radiadores que no estén en la envolvente de la casa ni debajo de una ventana, siempre hay algunos. Para eficiencia de la caldera presión del circuito alta, no os paseis de 2 bar nunca ojo, y temperatura del agua tan baja como llegue para calentar lo necesario. Si se usa de manera eficiente será bastante lenta en calentar aunque para mantener la temperatura no os será tan difícil. Intentad que el quemador trabaje con flujos bajos de una forma u otra aunque esté encendido mas tiempo.

Atacad todas los encuentros de puertas y ventanas de la casa con burlete de espuma del barato del que teneis en los bazares, pero un montón de rollos a lo burro. El de espuma baratito es el mas fácil de poner y el que mas expande y comprime aunque dure menos años, siempre aguanta varios años, no os preocupeis. La cosa es pillar práctica en ponerlo, siempre en superficies fregadas con alcohol.

Última edición:
Lo mejor es el calor humano haciendo la cucharita.

El calefactor absorbe un huevo , no lo hagas o te arruinarás
Eso mismo iba a decir.
Me sorprende una barbaridad el dato este de las compras de calefactires. .
Lo que tendria que estar disparado son las compras de material textil de abrigo.

Volver