Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hombre, de mis post no creo que se deduzca eso. Es más, estoy bastante de acuerdo con lo que dice usted.
Ahí estaba hablando de la villa de los Papiros de Herculano. Y con un forero que deseaba encontrar filosofía. Además si no tengo esperanza de encontrar a Tito Livio imagínese un escrito cristiano. Sobre todo si como parece la biblioteca de un ricachón epicúreo no era ya moderna (del 79) si no que la base era anterior.
Mission Statement
The mission of Acadia Divinity College is to equip Christian leaders for full-time and volunteer ministry in Canada and the world.
Vision Statement
Through offering full-time and part-time degree programs at the bachelors, masters, and doctoral level, as well as continuing education opportunities, Acadia Divinity College (ADC) seeks to equip and encourage Canadian and international students for effective Christian ministry.
Acadia Divinity College (ADC) is a seminary of the Convention of Atlantic Baptist Churches and is located on the campus of Acadia University in Nova Scotia's Annapolis Valley. The College operates as the Faculty of Theology at Acadia University and is accredited by the Association of Theological Schools in the United States and Canada.
Los rollos estaban en cajas como si se quisieran llevarselos o provisionalmente. Puede que hubiera otra biblioteca, pues a veces separaban los textos latinos de los griegos. Sin embargo los restauradores son sospechosos cuando dan esperanzas pues necesitan fondos.Parece que esa biblioteca, o la mayor parte, se reunió en época de César como muy tarde. Segun la hipotesis mas consistente la casa era del suegro de César, Lucius Calpurnius Piso.
Quizas los 2000 papiros que se han encontrado (mas o menos) son sólo una parte de la biblioteca antigua, la mayoría son textos griegos pero hay tan pocos en latín que seguramente tienen que estar ahí en la parte de la villa sin excavar... desde luego sería un puntazo que hubiera algo de Livio o una copia de los "Orígenes" de Catón (una de sus fuentes).
Sobre los papiros antiguos tengo entendido que si se usan métodos paleográficos de datación, por lo menos para situar un documento en un periodo en el que la escritura no cambiaba, tales periodos no duraban siglos como han dicho por ahí, en 50 o 60 años podían cambiar pequeños detalles de la escritura aunque como no soy un ejjperto en la materia no sé si para la época de los evangelios se puede distinguir paleograficamente un papiro del año 100 de otro del 50.
Papiro Rylands 458 - Wikipedia, la enciclopedia libre
Los rollos estaban en cajas como si se quisieran llevarselos o provisionalmente. Puede que hubiera otra biblioteca, pues a veces separaban los textos latinos de los griegos. Sin embargo los restauradores son sospechosos cuando dan esperanzas pues necesitan fondos.
En cualquier caso va para largo.
No te llama la atencion que San Pablo que viajo continuamente durante 20 años entre las diferentes comunidades de cristianos nunca hablara de los evangelios?
![]()
Solo hay dos posibilidades:
a) Que los evangelios se escriberan despues de la gloria de San Pablo (año 67).
b) Que fueran escritos antes de la gloria de San PAblo pero que no tuvieran ninguna importancia y por eso San Pablo nunca habla de ellos.
Richard Carrier anyade que la mencion al Nazareno que se encuentra en escritos de Flavio Josefo fue anyadida muy posteriormente por escribas y no es original al mismo.
Tambien que Philo de Alejandria no menciona a Jesus...
y que Pablo solo menciona a un Jesus resucitado pero nunca a la vida de Jesus antes de su gloria.