Hacienda pega el primer sablazo a un forocochero ¿por qué creéis que le investigan?

Si ganas, como ese chaval, unos 100.000 €, no declarar nada significa no poder gastarlos en cosas medianamente grandes (casas, coches, etc). Si ganas 10.000 €, sí, los puedes gastar en tarjetas, pero para un dinero más importante no es la solución. Además tenía cuenta en Binance, la cual va a empezar a chivar este año a Hacienda todo, lo hubiesen pillado igual.
100.000 en casaS? Dónde vives? En Mali? En Bangladesh?
burbuja. Info= tiesos.info

"esos 15k, que no son 15k en realidad, es mas, es solo una retirada, yo he hecho muchisimas mas. Ellos me estan pidiendo información sobre esa retirada solo.

Mi duda es si esa retirada tendra que ver con mi declaracion de la renta o es cosa a parte

A mi el banco en ningún momento me preguntó por ese dinero, binance si me aviso antes de retirar el dinero que podia avisar de ello a terceros."

"esos 15k, que no son 15k en realidad, es mas, es solo una retirada, yo he hecho muchisimas mas. Ellos me estan pidiendo información sobre esa retirada solo.

Mi duda es si esa retirada tendra que ver con mi declaracion de la renta o es cosa a parte

A mi el banco en ningún momento me preguntó por ese dinero, binance si me aviso antes de retirar el dinero que podia avisar de ello a terceros."

- - - - - - - - - - - -

Cita de pregnton Ver Mensaje
Buenas,

Yo en 2018 retiré de Kraken a ing cerca de 100k aprox y en 2019 puse en la declaración esos ingresos, me toco pagar aprox 20k a hacienda, ing me pidió datos de esos ingresos, desde entonces no he recibido ningún mensaje de hacienda ni nada, espero no recibir ninguna carta de esos me gusta la fruta que ya en su día pague un pastón.

Y que no le reclamen tras*misiones patrimoniales al ir el tema sin iva

Nadie lo puede saber, lo que seguro que van a dar es el balance a final de este año y todo eso (en Binance, en Coinbase depende de cuándo entre si es que entra). Pero de los datos de 2018 a Julio 2022 que es cuando entraron nadie puede saber con exactitud qué dirán y qué se callarán. De todas formas si dan datos del balance del día que entraron en España (en Julio 2022) ya Hacienda viendo quién tiene más dinero puede iniciar investigaciones y ahí sí Binance (y el propio contribuyente) tendrá que dar datos. Pero vamos, depende de las cantidades, los balances de menos de 3000 € no creo que hagan nada porque cuesta más el inspector que lo que van a conseguir.

El problema es que no declarar en Junio 2022 es apostar a que Hacienda no te va a pillar hasta Julio 2026, que es cuando prescribe, además, es decir que tampoco vas a declarar en 2023 (porque si declaras te pueden pedir del 2019 al 2023 para saber de dónde vienen esos fondos) y así de manera perpetua, hasta que decidas declarar 4 años seguidos. Porque si te pillan en lugar de pagar el 20% vas a tener que pagar entre el 30 y el 50% sobre los beneficios (19-26% de impuestos + entre el 50% y el 150% de multa), cada uno que asuma el riesgo que quiera.

Volver