¿Habría que redefinir historiográficamente el FRANQUISMO?

1. estaba dirigido por un hombre presentado por el régimen como superhumano. Evidencia: el régimen dictatorial español presentaba a Franco como “Caudillo por la Gracia de Dios”.

eres profesor verdad? te lo digo por esa tonteria es sumamente usada por muchisimos profesores para explicar el franquismo.

el franquismo es inseparable de las personas como tu, su objetivo es contrarevolucionario y consiste ni mas ni menos que en luchar contra personas como tu antes de que lo destruyan todo.

sin gente como tu nunca hubiese habido franquismo.

---------- Post added 06-abr-2018 at 20:01 ----------

He leido el libro La Justicia de Queipo, de Francisco Espinosa Maestre, que corrobora que la represión de los franquistas fue planificada y masiva, y no algo espontáneo, resultado de una situación de anarquía. El autor del libro estudió los archivos de la II Región Militar, en la que en su tiempo mandó Queipo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría de las víctimas de los asesinatos no se inscribieron en el Registro Civil, ni figuran en las actas de procesos militares sumarísimos, porque se realizaron sin juicio previo de ninguna clase, y los asesinos querian ocultar sus crímenes.

entonces porque dejaron de apiolar a gente de forma masiva cuadno se pacifico españa? deberia explicarnos eso, si realizaban represiones masivas y planificadas debido a su sed de sangre... como es que estas acaban de repente?

a ver que se inventa para contestar.

En la URSS por ejemplo se realizan matanzas y deportaciones hasta bastante despues de la II guerra mundial, mas de 35 años despues de la llegada de los revolucionarios al poder.

entonces porque dejaron de apiolar a gente de forma masiva cuadno se pacifico españa? deberia explicarnos eso, si realizaban represiones masivas y planificadas debido a su sed de sangre... como es que estas acaban de repente?

a ver que se inventa para contestar.

En la URSS por ejemplo se realizan matanzas y deportaciones hasta bastante despues de la II guerra mundial, mas de 35 años despues de la llegada de los revolucionarios al poder.

¿Cuando se pacifico España según tu?¿En el 1976?

Sobre la represión republicana, en parte fue espontánea, pero en parte fue planificada también. La matanza de Paracuellos, las checas y la represión del SIM fueron planificadas.

Y dale con Malefakis... Me lo copia como si fuera la fruta tabla de la ley. Su decálogo se encuentra en internet con dos clicks, pon spoiler.

Yo defiendo otra posición, considero que fascista es el régimen italiano y, como mucho, el nancy. Si tu quieres meterlo en los fascismos puros bien, al menos citas a Malefakis. A mi me parece una posición simplista pero tampoco lo voy a discutir ya que es una apreciación. Los puntos 1, 2, 6, 7 y 9 me parece que Malefakis los coge por los pelos, sobre todo lo de un nuevo hombre y una nueva sociedad. La contraposición con la república no me parece suficiente.

A mi que sea mas o menos fascista me da lo mismo para hacer juicios jovenlandesales, que es lo que se entreve en tu comentario. Un régimen no es "peor" ni "mejor", desde mi jovenlandesalidad, cuanto mas o menos fascista es, si tu lo ves así pues muy bien.
Vamos que no tienes ni fruta idea y no sabes debatir, lo que se te decía.

Espabila atontao que la Historia no va de jovenlandesalidades sino de clases sociales en pugna.

eres profesor verdad? te lo digo por esa tonteria es sumamente usada por muchisimos profesores para explicar el franquismo.

el franquismo es inseparable de las personas como tu, su objetivo es contrarevolucionario y consiste ni mas ni menos que en luchar contra personas como tu antes de que lo destruyan todo.

sin gente como tu nunca hubiese habido franquismo.

Esa "tontería" agregada al análisis anteriormente expuesto es una explicación científica de porqué, cómo y cuándo surge el qué: el franquismo o dictadura terrorista de carácter fascista.

Por paradójico que resulte tienes razón: el franquismo fue una contrarrevolución contra la incipiente REVOLUCIÓN ESPAÑOLA. La incapacidad de la II República para combatir a la revolución (que la temía más que a los sublevados) explica porqué la casta militar en concomitancia con las clases y sectores anteriormente mencionados inició el golpe de Estado que daría paso a la Guerra Civil.

En España hicieron falta más huevonES y chekas combatiendo duro el franquismo. Y lo sabes.

Esa "tontería" agregada al análisis anteriormente expuesto es una explicación científica de porqué, cómo y cuándo surge el qué: el franquismo o dictadura terrorista de carácter fascista.

Por paradójico que resulte tienes razón: el franquismo fue una contrarrevolución contra la incipiente REVOLUCIÓN ESPAÑOLA. La incapacidad de la II República para combatir a la revolución (que la temía más que a los sublevados) explica porqué la casta militar en concomitancia con las clases y sectores anteriormente mencionados inició el golpe de Estado que daría paso a la Guerra Civil.

En España hicieron falta más huevonES y chekas combatiendo duro el franquismo. Y lo sabes.

eres profesor, la ideologizacion que te gastas tiene toda la pinta de laboratorio pavloviano universitario, una pena porque eres un tio inteligente al que han convertido en un desecho humano.

la pregunta es muy sencilla, si el franquismo era sanguinario, cruel y represivo de forma temible, porque dejan de acabar en cuanto se acaba la guerra. es algo que no tiene el menor sentido.

Aproximadamente en 1942 disminuyó la intensidad de la represión, porque las cárceles estaban repletas y eran focos infecciosos (en sentido literal, muchos presos murieron de hambre o de enfermedad), y era necesario liberar a una parte de los presos. Además el régimen franquista estaba ya bien afianzado y no necesitaba ya aterrorizar tanto a sus enemigos. También disminuyó la intensidad de la represión durante los primeros meses de 1937, a partir de entonces la regla general fue no acabar a los presos sin juicio previo, regla que sin embargo tuvo algunas excepciones. Pero estamos hablando de disminuiciones de la intensidad de la represión, no de la desaparición definitiva de métodos represivos ilegales.

Vamos que no tienes ni fruta idea y no sabes debatir, lo que se te decía.

Espabila atontao que la Historia no va de jovenlandesalidades sino de clases sociales en pugna

Tu si que sabes debatir, copiando decálogos. Para eso me leo a Malefakis. Determinista económico, que anula la voluntad del individuo reduciéndolo a la nada del materialismo y se pone firmas con Astray en plan superhombre. Para mi eso es hacer jovenlandesalidad revertista con la historia.

Alejándonos del barro que hay una cosa que me interesa de tu discurso: ¿Equiparas "reaccionarismo" con fascismo?¿Para ti el fascismo es una mera reacción de clase al movimiento obrero? :pienso:

Última edición:
Aproximadamente en 1942 disminuyó la intensidad de la represión, porque las cárceles estaban repletas y eran focos infecciosos (en sentido literal, muchos presos murieron de hambre o de enfermedad), y era necesario liberar a una parte de los presos. Además el régimen franquista estaba ya bien afianzado y no necesitaba ya aterrorizar tanto a sus enemigos. También disminuyó la intensidad de la represión durante los primeros meses de 1937, a partir de entonces la regla general fue no acabar a los presos sin juicio previo, regla que sin embargo tuvo algunas excepciones. Pero estamos hablando de disminuiciones de la intensidad de la represión, no de la desaparición definitiva de métodos represivos ilegales.

por favor deje de decir tonterias :XX: esto ya es el puñetero colmo. los gente de izquierdas estos se inventan cad vez una historia rocambolesca mas ridicula que la anterior para negar la evidencia.

no mataros a mas gente de izquierdas porque tenian piojos. pero no eran unos sadicos faciosos? como liberan a los presos por tener infecciones y piojos? :XX:

son orates, tiene el rostro de cemento armado.0.0

por favor deje de decir tonterias :XX: esto ya es el puñetero colmo. los gente de izquierdas estos se inventan cad vez una historia rocambolesca mas ridicula que la anterior para negar la evidencia.

no mataros a mas gente de izquierdas porque tenian piojos. pero no eran unos sadicos faciosos? como liberan a los presos por tener infecciones y piojos? :XX:

son orates, tiene el rostro de cemento armado.0.0

Menudas falacias del absurdo gastas, señor si-eres-de-izquierdas-eres-un-orate. :XX::XX::XX:

No contestes a ominae, que no merece la pena. Con los fascistas no merce la pena discutir.

eres profesor, la ideologizacion que te gastas tiene toda la pinta de laboratorio pavloviano universitario, una pena porque eres un tio inteligente al que han convertido en un desecho humano.

la pregunta es muy sencilla, si el franquismo era sanguinario, cruel y represivo de forma temible, porque dejan de acabar en cuanto se acaba la guerra. es algo que no tiene el menor sentido.
El franquismo fue una dictadura terrorista que siguió matando hasta prácticamente la fin de Franco. La magnitud y volumen de la represión decayó lógicamente con los años pero porque no pudo seguir materialmente manteniendo gente en barracones de trabajo forzados, hacinada en prisiones, fusilada por centanares y aún miles etc. El franquismo fue una barbarie terrorista que ni siquiera durante la última etapa desarrollista dejó de apiolar, encerrar y hacer daño.

Espabila puñetero reaccionario que defiendes cosas.

Tu si que sabes debatir, copiando decálogos. Para eso me leo a Malefakis. Determinista económico, que anula la voluntad del individuo reduciéndolo a la nada del materialismo y se pone firmas con Astray en plan superhombre. Para mi eso es hacer jovenlandesalidad revertista con la historia.

Que no me toques los huevones con tonterías puñetero niño rata besugo. Lee a Marx, entérate de qué es el materialismo histórico, aprende Historia de España y mira a ver si te espabilas que te suelto dos palos que te quito las tonterías.

Menudo trolaco de las cavernas el Marquitooos. Ves a que te ame Astray que querra sadomaso con esos rollitos cutremarxistas que te traes.

El franquismo fue una dictadura terrorista que siguió matando hasta prácticamente la fin de Franco. La magnitud y volumen de la represión decayó lógicamente con los años pero porque no pudo seguir materialmente manteniendo gente en barracones de trabajo forzados, hacinada en prisiones, fusilada por centanares y aún miles etc. El franquismo fue una barbarie terrorista que ni siquiera durante la última etapa desarrollista dejó de apiolar, encerrar y hacer daño.

Espabila puñetero reaccionario que defiendes cosas.

No te meto caña porque eres buen centinela contra la piomoada. Llevan 80 años buscando el gen marxista y lo han acabado encontrado en el útero de sus hijas hippiosas. :XX::XX::XX:

Última edición:
Volver