Hablemos de castañas

Aqui en asturias antaño las castañas eran la base de la alimentacion. Luego las patatas acabaron sustitjyendo a las castañas, eso tqmbien hay que tenerlo en cuenta, deben ser mas interesantes las patatas.

Eso si, en zonas de costa, las patatas van saliendo mas pequeñas a cada generacion, asi que cada cierto tiempo habria que conseguir patatas de montaña grandes para suatituirlas.
Es cierto que el rendimiento por hectárea de la patata es mayor que el de castaño, pero desde el punto de vista "preparacionista" el castaño es superior. Daría para un post ad hoc.

Y encinas que den bellotas?

Y en un apuro bellotas de alcornoque que con calor se le quita el amargor?
Sé que las bellotas de roble son comestibles de alguna manera o sometiéndolas a algún proceso, pero no sé mucho de bushcraft así que no puedo decirte. De todos modos, está claro que sí se va a hacer una plantación con el principal objeto de tener una fuente de alimentación es evidente que es muchísimo mejor de castaños que de roble y alcornoque.

Maneras de cocinar la castaña quiero, ya sé comerlas crudas y calentitas
Hay docenas de recetas en el internete, pero te lo voy a resumir rápidamente: puedes hacer lo mismo con castaña que con patatas, excepto "french fries". La castaña puedes freírla entera, pero por su tamaño está claro que no tiene sentido cortarla en palitos JOJOJOJOJOJOJO

jorobar, estoy muy interesado en una máquina así JOJOJOJOJOJOJO¿Sabes si la comercializan?
Dice que es maquina artesanal, así que no creo, pero no debe ser complicada, sacudidas y aire para soplar perfollas.
Anteriormente se comía castañas
Hay quien cuenta que los castaños fueron erradicados para que la gente tuviera que trabajar por cereal para los antiguos imperios. Se escapaban a vivir al bosque.

Volver