Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Castañas secas.Maneras de cocinar la castaña quiero, ya sé comerlas crudas y calentitas
Estofados, suena bien. Tienes alguna receta?Castañas secas.
Harina de castañas y tienes un mundo de recetas.
Para hacer estofados y potajes.
Tecnología para pelar castañas secas en Parada de Montes
Una máquina de fabricación artesanal mecaniza un antiguo procesowww.lavozdegalicia.es
No conocía ese dato, sólo que los romanos trajeron el castaño del cáucaso.era el.árbol que usaban los romanls para alimentar a los mineros en muchas zonas. me suena que las minas de León están rodeados de castaños.
Una ventaja adicional de los castaños es que dan una madera excelente, que según la tradición se conserva sin apolillarse si se corta en menguante (no sé si creérmelo, pero es la tradición).Todo el año a base de castañas y te ahorras ir a buscar leña.
Es cierto que el rendimiento por hectárea de la patata es mayor que el de castaño, pero desde el punto de vista "preparacionista" el castaño es superior. Daría para un post ad hoc.Aqui en asturias antaño las castañas eran la base de la alimentacion. Luego las patatas acabaron sustitjyendo a las castañas, eso tqmbien hay que tenerlo en cuenta, deben ser mas interesantes las patatas.
Eso si, en zonas de costa, las patatas van saliendo mas pequeñas a cada generacion, asi que cada cierto tiempo habria que conseguir patatas de montaña grandes para suatituirlas.
No sé siquiera si el algarrobo se daría bien en el norte, pero supongo que también es una buena opción.si lo combinas con un árbol bastante olvidado pero útil en la postguerra llamado ALGARROBA es una buena idea
Sé que las bellotas de roble son comestibles de alguna manera o sometiéndolas a algún proceso, pero no sé mucho de bushcraft así que no puedo decirte. De todos modos, está claro que sí se va a hacer una plantación con el principal objeto de tener una fuente de alimentación es evidente que es muchísimo mejor de castaños que de roble y alcornoque.Y encinas que den bellotas?
Y en un apuro bellotas de alcornoque que con calor se le quita el amargor?
Hay docenas de recetas en el internete, pero te lo voy a resumir rápidamente: puedes hacer lo mismo con castaña que con patatas, excepto "french fries". La castaña puedes freírla entera, pero por su tamaño está claro que no tiene sentido cortarla en palitos JOJOJOJOJOJOJOManeras de cocinar la castaña quiero, ya sé comerlas crudas y calentitas
jorobar, estoy muy interesado en una máquina así JOJOJOJOJOJOJO¿Sabes si la comercializan?Castañas secas.
Harina de castañas y tienes un mundo de recetas.
Para hacer estofados y potajes.
Tecnología para pelar castañas secas en Parada de Montes
Una máquina de fabricación artesanal mecaniza un antiguo procesowww.lavozdegalicia.es
No sólo eso, contrariamente a lo que suele pensarse, el consumo humano de patata no se generalizó hasta el siglo xix. Anteriormente se comía castañas, pero también remolacha, nabos, zanahoria, etc...Las castañas dieron de comer a muchas familias en Galicia en la postguerra.
Dice que es maquina artesanal, así que no creo, pero no debe ser complicada, sacudidas y aire para soplar perfollas.jorobar, estoy muy interesado en una máquina así JOJOJOJOJOJOJO¿Sabes si la comercializan?
Hay quien cuenta que los castaños fueron erradicados para que la gente tuviera que trabajar por cereal para los antiguos imperios. Se escapaban a vivir al bosque.Anteriormente se comía castañas