¿Habeis visto el IBEX...? !!! Octubre 2012 !!!, El santuario de las gacelas +

Pues la verdad, no sé si es que no la vi en las condiciones necesarias, pero no me enganchó, la vi entera, pero no fue una peli que recuerde como que me haya impactado. Tal vez porque la vi al día siguiente de ver Shutter Island...ésta sí que me gustó.

Así a bote pronto mis indispensables son:

- El Padrino 1
- Pulp Fiction (la segunda vez la vi con libreta y lapiz al lado para apuntar las escenas y luego unirlas)
- La vida de Brian
- Naranja Mecánica
- La lista de Schindler
- blablabla

Que seguramente estarán hartos de que se las recomienden...

Menos conocidas por el público general pero MUY buenas, les dejo las siguientes recomendaciones. No son conocidas al ser algo antiguas (algunas en blanco y zaino) pero son auténticos peliculones.

- Barry Lindon de Kubrick
- Qué bello es vivir
- Testigo de cargo
- El Golpe
- Ser o no ser

Y ya si quieren meterse en el rollo japo, "Ichi the killer"...corazonuda, y eso que el género en cuestión no es de mis predilectos.

Ha pasado algo? Futuros ibex han bajado 20 puntos en un par de horas8:

Muy buenas peliculas. Lo raro de origen es que nadie sabe realmente como acaba. Que bello es vivir es una de mis peliculas favoritas. Apuntate las de clint eastwood como director :),Match point, las de amenabar (menos la ultima),no es pais para viejos,infiltrados (martin scorsesse tiene peliculas muy buenas)...Me apunto la japo

Última edición:
Popular encarga una macroampliación a UBS y Deutsche con un gran descuento - elConfidencial.com

Tienen que hacerla con un gran descuento porque no se pueden permitir que no se cubra totalmente. Estando los mercados estropeados y temerosos, van a tener que bajar mucho el precio. Ya veremos qué plantean y después lo analizamos.

Se deberían dar mucha mucha prisa para que esté en dos semanas. Sería de locos esperar uno o dos meses porque si el mercado se asusta ..... bajará mucho la bolsa y correrán un gran riesgo de no cubrir la ampliación. No es buena idea dejar tiempo por medio están RameroJoy por ahí diciendo sandeces. Como le dé por decir que no va a pedir el rescate ....... los mercados se van a poner muy burros.

Les voy a decir una película muy muy buena. De esas que transmiten felicidad y que ponen blanco sobre zaino en cuanto lo que es importante y lo que no lo es. Yo la he visto varias veces y en alguna se me han saltado las lágrimas.

Es "Noche de fin de año". Alguno dirá que es una gaiada, pero veánla y no se dejen llevar por las impresiones.

Otra película que me ha gustado mucho, sobre todo el final, es la recreación de la vida de Notorious Big. Ese último paseo por Brooklyn es muy emotivo.

De las mejores en artes marciales, sin ninguna duda es IP Man. Realmente muy muy buena.
Un rollo bastante más fantástico pero sin duda de mis favoritas, es Ninja Assasin. Hay que verla entera.

La unica que he visto ha sido la ultima y como diria Lobato "Si parpadean se lo pierden" ,sin lugar a dudas es de vertigo. Las otras no las conocia asi que apuntadas quedan ;)

Última edición:
Popular encarga una macroampliación a UBS y Deutsche con un gran descuento - elConfidencial.com

Tienen que hacerla con un gran descuento porque no se pueden permitir que no se cubra totalmente. Estando los mercados estropeados y temerosos, van a tener que bajar mucho el precio. Ya veremos qué plantean y después lo analizamos.

Se deberían dar mucha mucha prisa para que esté en dos semanas. Sería de locos esperar uno o dos meses porque si el mercado se asusta ..... bajará mucho la bolsa y correrán un gran riesgo de no cubrir la ampliación. No es buena idea dejar tiempo por medio están RameroJoy por ahí diciendo sandeces. Como le dé por decir que no va a pedir el rescate ....... los mercados se van a poner muy burros.

Yo ahi no meteria ni un duro. Eso es peor que la colmena de Cela.

Última edición:
Hay que verlas, son muy buenas. Muy diferentes pero muy buenas.

Muy buenas peliculas. Lo raro de origen es su final,nadie se pone de acuerdo. Que bello es vivir es una de mis peliculas favoritas. Apuntate las de clint eastwood como director :),Match point, las de amenabar (menos la ultima),no es pais para viejos,infiltrados (martin scorsesse tiene peliculas muy buenas)...Me apunto la japo

Vistas, me veré las de amenabar, sólo he visto tesis y abre los ojos.

Futuros ibex siguen aumentando caída:rolleye:

Mañana tenemos barbacoa a fuego lento.Esta rojo hasta wall street. El ibex marcando tendencia -30 puntos

Yo ahi no meteria ni un duro. Eso es peor que la colmena de Cela.

No seré yo quien lo recomiendo para que no me digan aquello de "I put my trust in you" pero hay que estar abierto a analizar cualquier oportunidad. Hacerlo es gratis.

El Banco Popular tiene un core capital muy alto y ahí tiene un buen colchón. Aparte de la liquidez que tiene, habría que sumar los recursos que capte en la emisión de Banco Pastor y lo que recaude en esta macro ampliación. Además está pendiente de vender su filial de internet (ni de coña va a obtener los 2000 millones que sueña) y su filial de tarjetas. Con todo ello se va por encima de los 5000 millones adicionales.
Ya ha purgado mucho y no todo es infinito, ni las deudas.

Su verdadero problema es que a los mandos de la nave de "España" está un augusto como RameroJoy que nos puede meter en un buen lío en Europa (no se puede vacilar a tu amo) y/o con el tema de Catalonia.

Otro gran peligro, y este es importante, es que el escenario adverso de Oliver Wyman (el que pone sobre el tapete unas necesidades de más de 3000 millones) se basa en asumir un core capital del 6% cuando ahora es del 9%. Eso es mucho dinero por lo que el agujero de llegar a ese escenario sería bastante mayor de esos más de 3000 millones. Además, ese escenario no parece tan poco factible porque se basa en unos ratios de paro e inflación que casi ya están hoy presentes. También es de chiste la previsión worst case del precio de la vivienda.

Pero, al menos hay que hacer el ejercicio de mirarlo con el nivel de atención que requiere. Se trata de dinero y de oportunidades. Si llega ese escenario adverso o uno previsiblemente peor, la preocupación de todos nosotros irá más allá de si hemos invertido en un banco o no.

Vistas, me veré las de amenabar, sólo he visto tesis y abre los ojos.

Futuros ibex siguen aumentando caída:rolleye:

El IBEX tiene que sufrir porque el Banco Popular ha marcado el camino para el resto. Vamos a ver qué hace el Bankinter, Banesto y los demás. Y ojo con el SAN y el BBVA porque no todo el monte es orégano. Por mucho que digan los papelotes del Oliver Wyman, el mercado no les deja subir y eso es por algo. El dinero suele ser sabio, y si no lo es .... manda y eso es lo que importa.

Detrás están las empresas españolas que tienen que refinanciar contínuamente su deuda y para ello necesitan que los bancos tengan cash. Muchas empresas no van a poder mirar a los bancos extranjeros porque éstos han cerrado sus puertas a España. Lejos quedan los años en los que RBS se metía en todos los sitios sin mirar solvencia ni perspectivas de negocio.

A ver quién es el primero del hilo que se siente así en octubre.

[YOUTUBE]BxV3zLucNqk[/YOUTUBE]

Mañana más:Baile:

No seré yo quien lo recomiendo para que no me digan aquello de "I put my trust in you" pero hay que estar abierto a analizar cualquier oportunidad. Hacerlo es gratis.

El Banco Popular tiene un core capital muy alto y ahí tiene un buen colchón. Aparte de la liquidez que tiene, habría que sumar los recursos que capte en la emisión de Banco Pastor y lo que recaude en esta macro ampliación. Además está pendiente de vender su filial de internet (ni de coña va a obtener los 2000 millones que sueña) y su filial de tarjetas. Con todo ello se va por encima de los 5000 millones adicionales.
Ya ha purgado mucho y no todo es infinito, ni las deudas.

Su verdadero problema es que a los mandos de la nave de "España" está un augusto como RameroJoy que nos puede meter en un buen lío en Europa (no se puede vacilar a tu amo) y/o con el tema de Catalonia.

Otro gran peligro, y este es importante, es que el escenario adverso de Oliver Wyman (el que pone sobre el tapete unas necesidades de más de 3000 millones) se basa en asumir un core capital del 6% cuando ahora es del 9%. Eso es mucho dinero por lo que el agujero de llegar a ese escenario sería bastante mayor de esos más de 3000 millones. Además, ese escenario no parece tan poco factible porque se basa en unos ratios de paro e inflación que casi ya están hoy presentes. También es de chiste la previsión worst case del precio de la vivienda.

Pero, al menos hay que hacer el ejercicio de mirarlo con el nivel de atención que requiere. Se trata de dinero y de oportunidades. Si llega ese escenario adverso o uno previsiblemente peor, la preocupación de todos nosotros irá más allá de si hemos invertido en un banco o no.

No se fie del core capital, es una medida del riesgo erronea. No valora algo que en banca es muy valioso y es la criba previa que hace el equipo de riesgos. No es lo mismo un core de 10% sobre los activos de bankia que sobre la banca march o bankinter...A cuantos viajeros de la construccion han dado hipotecas los march o bankinter?? Hay un video de Pedro guerrero el presidente de bankinter que deja en entredicho ese analisis y con razon.

shishi, pero mejor tenerlo que no tenerlo. No soy de los que se fíen tampoco del de SAN ni del de BBVA. A mí hace muchos años me dió una hipoteca La Caixa sin pedir ni nómina ni declaración de la renta. Pregunté por qué y me dijeron que había pedido menos de lo que valoraba la tasación y que era un activo que se iba a revalorizar con el tiempo. Eso era en La Caixa que como catalanes son muy agarrados. Imagine cómo anda el percal en el resto.

El core capital no vale para nada.De hecho casi preferiria que lo quitasen , eso que nos ahorrariamos. Nunca sera lo mismo un 10% de activos bancarios de gente de alta solvencia que de temporales. Hay cada burrada que progenitora mia...Un ejemplo (55 años viajero hipoteca de 180000 = 160000 piso + 20000 coche) para que entrase la operacion metieron 3 avalistas. Lo mejor de todo es que era autonomo haciendo chapuzas. Ahora pregunto de que te sirve decir que el 10% es capital de alta calidad?? Es una tomadura de pelo. El unico core capital real es coger a tres personas de diferente solvencia y pedirles que vayan al mismo banco pidiendo creditos o hipotecas, es la unica forma de analizar el trabajo de los analistas,de riesgos. Aun me pregunto que hacian los departamentos de riesgos de las cajas , no se si jugar al solitario o avioncitos con las solicitudes.

Última edición:
Recogemos los 20 pipos cantados en eurodolar. Se cumple perfectamente la previsión de perder el soporte de timeframe de horas. Ahí sí que nos vamos a la piltra una vez recogido el jornal del domingo. Vida dura la del trader, horario de fruta.
Mañana más y mejor, a ver cómo amanecen los bancos. La primera hora es importante y mejor evitar trades al menos que sean muy claros. Quizá sea mejor para tradear la franja de 08:00 a 09:00.
Ojo con los usanos, que como se den la vuelta y le metan el velón verde, ya puede el Popular ampliar 10.000 millones y el SAN seguirle .... que no hay quien pueda con el verde.
A ver con qué tontería se amanece RameroJoy /o windows. El resto de ministros pintan entre poco y nada.

Volver