Al cierre:
Europa:
El IBEX rompe al alza el banderín bajista. Es un signo muy alcista. El DAX y el STOXX siguen en su lateral. En rango diario es difícil acotar más, pero la idea creo que se ve clara.
Mojándome un poco, aunque en estos berenjenales a corto preferiría no meterme, creo muy probable acercarnos nuevamente al 10.900. Luego, ya se verá, pero a mí me encantaría ver un indicio de fuerza que despejara a los cortos. ¡Si no hay compras no se cae!
USA:
Ayer comentaba que el VIX cerraba en resistencia, al borde del abismo, pero todavía no. Pues bien, hoy lo ha dejado más que claro:
La repercusión en los índices:
Dentro del canal alcista (hay que dejar filtro). Lo lógico sería marear la perdiz un poco más dejando margen, tal vez, para que Europa recupere terreno, castigando nuevamente a los cortos. Ya veréis qué rápido puede cambiar el sentimiento con un par de tortas.
Nada cambia... seguimos haciendo un techo, sin prisas. Contra más dure el proceso de distribución, más fuerte será éste. A corto plazo, la situación es altamente volatil y el uso de stops debería ser obligatorio.
PD: El euro parece que por hoy cierra en los 1.383, un hueso duro de roer, pero si cae, directos al 1.404.