¿Habéis visto el Ibex 35...? Octubre 2011 +

jorobar que leche. El SP ha tocado los 1090.

Pues no sé como va a calificar lo que puede ocurrir si no lo dan rápido la vuelta.

Una buena leche, es que lo lleven a 1040 y ahí le metan un flash crash de un día hasta 950 y después a subir como gorrinos. Es una utopía pero los leones, se corren todos los días.

Cito, que a mi también me interesa. ¿Algún entendido que lo pueda aclarar?

:ouch:

Seguro que alguien lo puede explicar mejor, pero creo que es porque en la apertura NADIE (salvo alguna gacela) está dispuesto a comprar al precio de cierre del día anterior por lo que se dice que abre con "gap a la baja".

Pues no sé como va a calificar lo que puede ocurrir si no lo dan rápido la vuelta.

Una buena leche, es que lo lleven a 1040 y ahí le metan un flash crash de un día hasta 950 y después a subir como gorrinos. Es una utopía pero los leones, se corren todos los días.

la vuelta seria hasta 1120 y paabajo..........

Gracias, pero me gustaría concluir sobre algunos en el que si que nos dejen poner cortos los amigos de la CNMV. :)

Para burlar el coto vedado lo mejor que veo son CFDS sobre índices, algo parecido hacen los leoncios de por aquí que no sé si andan con CFDS, ETF, futuros u opciones pero invierten sobretodo en índices, bananastre en el DAX varios en el SP etc

Vaya cierre. Marcando posición y dejando el "al lorete que ahí hay leones".

Un pequeño análisis por si alguien no lo ha visto.

SP: El cierre ha sido el más bajo en muchos meses (la última vez que cotizó en 1180, cerró por encima de 1100 porque lo dieron la vuelta). No obstante, en gráfico horario, está en la base inferior de un perfecto canal bajista (eso sí, con bastante pendiente) por lo que pudiera darse un rule hacia los 1120 y todo seguiría igual. Podría darse esta opción para infundir la sensación de "rebote en mínimos, constatación de suelo".
Las cíclicas americanas y empresas de servicios energéticos afines, todas reventadas y mucho mucho. Hoy caidas espectaculares. Ivanhoe, Meritor, Hercules Offshore, BES, Patriot Coal etc..., todas con caidas de más del 10% aprox. Algunas han dividido por 3 en un mes.
La banca americana, también se la ha dado en condiciones. Como decía CAOS, sólo faltaba ésta para sumarse a las caidas .... y así ha sido. Citi, BoA etc..., todo muy muy bajista.

DAX: Hizo fuga falsa en diario (para atrapar a gacelas) y desde ahí, bajada muy potente el viernes pasado y hoy mismo. Ambos días, bajando mucho fuera de horario (en la segunda parte del horario USA). Ahora mismo está perdiendo más del 2% por lo que o mucho lo arreglan, o mañana abre en rojo.
Está mejor que el SP si bien no puede ir a su bola sin fijarse en el boss. El riesgo es que si el SP se pone a bajar, el DAX lo mismo lo hace el doble ....

Una clave de todo este escenario es el cruce del eurodolar. Está en 1,31XX y así no hay manera de que los índices suban.

Por último una sugerencia, sigan la plata .... está comportándose muy bien y predecible. Con stops de cierta envergadura (la volatilidad es alta) se pueden "pillar" movimientos muy amplios.

P.D: Los gemelos estaban pegados a resistencia para realizar una fuga mi bonito. Hoy ambos se ha alejado con la bajada. Interesante que NO TIENEN VOLUMEN en las últimas semanas. Es triste ver al BBVA menear menos de 10 millones de acciones al día (y algunos menos de 6).
Curioso sin embargo lo de Arcelor, pero eso sí, sin volumen y siendo bajista claro en gráfico diario. Lo que sucede, es que rebotando un 20%, tiene el mismo aspecto.
Ojo a Técnicas Reunidas. Está en soporte y con gráfico de debilidad. Si pierde el soporte .... se puede pegar un paseo de unos 8 euros si el escenario global se complica.
Sacyr, puede subir o bajar una barbaridad pero ante todo sentido común. Alguién cree que es sencillo que algún banco refinancie 5.000 millones?. O se mete un chino para quedarse con Repsol como prenda (energía) .... pero ni con eso porque dudo que el gobierno les deje. La cuenta de resultados de Sacyr es penosa y más allá de la obra del Canal de Panamá ..... hay escasa predictibilidad (poca concesión).
Gamesa, ni tocar porque es muy fácil quemarse las manos.

Si se cargan a SACYR los bancos ....
¿veremos caer el precio de repsol para hacer caja los bancos,hasta cuanto?

DAX
20111003_131506_DAX-DAILY1.png

Puede que el DAX rompa al alza

SP500
20111003_130927_SPX-DAILY13.png

*IMPORTANTE: acertó los 1100 de hoy

Última edición:
Para los "inversores a largo plazo" que no confiéis en la opinión experta de los afables foreros por cualquier dudoso motivo, os recomiendo que os leáis esto: Why Good Companies May Get Even Cheaper for Awhile de El-Erian (CEO de PIMCO) antes de meteros en cualquier "inversión a largo plazoh" :D El wishfull thinking puede jugaros una mala pasada.

Imagina que tienes 500.000 euros en el banco (que no los tengo). Dime qué harías para salvaguardarlos (vivienda, oro, petróleo, acciones, bancolchón, depósitos...) que encontraré alguien que lo desaconseje. Y ojo, no digo que no tengas razón, pero las cosas no son blancas o negras.

Yo compraría un piso, ya sabe la vivienda nunca baja :D

Ha sido una errata, evidentemente el chicharrón es la antigua Iberia.

Pues anda que el otro ..... Hoy sobre 20 y hace unos meses en 60 porque iban a pagar no se cuánto al Gobierno y solicitar permiso para pagar dividendos. Gacelada para adentro, cierre de puertas ... y a cuchilladas. Eso sí, no engaña a nadie porque desde 40 pavos, todos los días baja un poquito y otro poquito, y otro poquito. Buenos trades se podrían haber hecho ahí pero como no es posible ponerse corto para los mundanos, a jorobarse.
Si alguien tiene curiosidad, que vea el gráfico en minutos desde las 21:50. No digo más porque es digno de mención verlo.

DAX
20111003_131506_DAX-DAILY1.png

Puede que el DAX rompa al alza

SP500
20111003_130927_SPX-DAILY13.png

Pudiera ser que esté haciendo un suelo redondeado de libro... Pero ojito que la línea que separa eso de una ruptura de doble-suelo es muy delgada.

Yo esa diferencia la pongo en un nivel de referencia: los 5164 del 22/09. Los futuros marcan ahora 5250.

Para los "inversores a largo plazo" que no confiéis en la opinión experta de los afables foreros por cualquier dudoso motivo, os recomiendo que os leáis esto: Why Good Companies May Get Even Cheaper for Awhile de El-Erian (CEO de PIMCO) antes de meteros en cualquier "inversión a largo plazoh" :D El wishfull thinking puede jugaros una mala pasada.

Gracias por recomendarlo. Muchos se lo agradecerán. Ayer lo ví porque también lo referenciaba en Twitter nuestro afamado Dr Doom.

Y por cierto, enhorabuena y gracias por avisar al foro de que "hay calma tensa porque está cerca el abismo". Si no recuerdo mal, lo dijo sobre 1120 y ahora está 30 pipos más abajo (7500$ de ganancia por contrato).
:p

Imagina que tienes 500.000 euros en el banco (que no los tengo). Dime qué harías para salvaguardarlos (vivienda, oro, petróleo, acciones, bancolchón, depósitos...) que encontraré alguien que lo desaconseje. Y ojo, no digo que no tengas razón, pero las cosas no son blancas o negras.

Pues voy a ser sincero, en el tiempo que llevo gestionando carteras, si tuviera que aprender una sola cosa vital para invertir, sería la gestión del riesgo. Y honestamente creo que es de locos estar largo ahora a largo plazo en las bolsas, el riesgo/beneficio es demasiado alto.

Pero oye, el que tenga suficiente capital para correr el riesgo y le sale bien, corazonudo, el problema es que no estamos hablando de 500.000 €, sino de al menos 100 mill. de € en adelante de liquidez disponible que 'no te importe perder'. Para el pequeño inversor que pone el dinero ganado con su duro trabajo, creo que es demasiado riesgo que no deja dormir bien por la noche.

Dicho lo cual, no voy a decirle a nadie lo que tiene que hacer con su dinero, y no digo que no pueda estar equivocado (precisamente porque las cosas no son blancas y negras, la situación es demasiado complicada, y las complicaciones gustan poco a la RV).

me va a hacer mirar esas mierdecillas cíclicas usanas ..... y mira que no quiero :roto2:

Pues mire usted que a veces me sorprendo todo el tiempo que utilizamos en analizar DAX etc ... en donde hay más trampas que leones.

Sin embargo, en este tipo de compañías (que mueven volumen de corazones) no hay muchas trampas posibles. Cuando suben, suben con fuerza y cuando bajan, bajan con fuerza. Lo que sí digo es que hay dos máximas:
-No esperar a ver si hemos perdido el soporte X y podemos recuperarlo para perder menos.
-Sin stop no se debe operar al menos que se esté más o menos al tanto de ello.

Disfrutelo. Es una gran oportunidad para quien sepa hacer gestión del riesgo.

la vuelta seria hasta 1120 y paabajo..........

También lo pienso yo. Sería subir ahora para que las gacelas piensen "otra vez el suelo nos ha salvado" y cuando llegue a 1120 para abajo con fuerza.

Solo veo un problema. Que lo sabemos, y ésto es más difícil que eso.

ehhh

Volver