Habeis visto el ibex 35 NOVIEMBRE +

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Buenos días, por decir algo.

Estamos fuera, en liquidez esperando algún gesto, haremos algún intra pero solo cuando esté muy claro. Poco volumen y ajustando stop.

Cuidado ahí fuera.

Me van a tener que poner una cama al lado del puesto...

una cama? es usted un blando. los de Bilbao estamos acostumbrados a dormir de pie... siempre que haya una barra de bar cerca, claro.

españa ha entrado en la lista de los 10 paises con más riesgo de quiebra... directa al puesto 9.
mientras el spread esta en 256 y los CDS en 312.

la subidita esta es la invitación a ZP para que salga. en cuenta suelte la primera sonrisita ante la cámara, catacrock hasta los 8000.

el indice Defcom del innombrable, esta en 281 (a partir de 300 es defcom 1)

Última edición:
Lo prometido es deuda y ya esta el articulito de marras, me daba una enorme pereza escribirlo por que para que se entienda algo he tenido que escribir un tocho infumable y aun asi me queda la sensacion de que no he acabado de explicarme bien.

Lo que pasa es que lo de Irlanda y los acontecimientos de estos ultimos dias, unidos a las noticias que previsiblemente vayan saliendo estos dias harian totalmente absurdo escribir el articulo, hasta Zapatero vera claro que el suelo del mercado inmobiliario sera en 2011 :D

MERCADO INMOBILIARIO EN 2011

En exclusiva para los lectores de este hilo, cuando lo leais y me pongais verde con vuestros comentarios :roto2: ya lo posteare en el general.

En realidad es solo un boceto y a decir verdad no me siento satisfecho del resultado final....... quedan tantas cosas por decir y analizar........que para explicarlo en condiciones deberia escribir un libro :S

EDITO: Los que se sientan defraudados con el articulo pueden castigarme retirandome el thansk que pedi por adelantado :roto2:

zuloman,

he leído detenidamente el artículo, y me parece sumamente interesante (no es necesario que me devuelvas el thanks adelantado que te di :D)

de todos modos, me han quedado un par de dudas que me gustaría que me aclarases, si fueras tan amable...

entiendo que la clave de que la inversión sea rentable no está en el diferencial entre el valor de compra del piso y un futuro valor de venta, como quizá uno podría esperar cuando se está hablando de comprar en el overshooting de la caída de precios, sino fundamentalmente en el diferencial entre letra mensual de la hipoteca a pagar, y renta mensual a la que se podrá alquilar el inmueble. ¿He entendido bien este principio?

entiendo además que el razonamiento solo es válido para un inmueble que no sea vivienda habitual (puesto que en este caso, no se pueden obtener rentas de alquiler), y pq el beneficio no provendrá de futuras revalorizaciones

entiendo también que este razonamiento se puede aplicar a todo inmueble susceptible de ser arrendado, no sólo a vivienda, siempre y cuando se tenga MUY CLARO que habrá demanda de alquiler para el inmueble (vivienda, local comercial, etc)

finalmente, me gustaría saber si dentro del análisis del diferencial cuota_hipoteca vs cuota alquiler has tenido en cuenta que la cuota mensual de la hipoteca está indexada al índice del Euribor. No prevés ningún escenario en el cual el euribor se pueda disparar y reducir el diferencial?

(aunque ahora que lo pienso, es posible que sugieras que para evitar tal riesgo, el inmueble se compre en un gran porcentaje en efectivo, no acudiendo a hipoteca, o al menos sólo en un porcentaje mínimo del precio)

muchas gracias por publicar tu análisis y por compartirlo con los demás foreros.

PS. quizá el hilo del IBEX35 no sea el lugar adecuado para esta discusión...
Si lo consideras conveniente, quizá podríamos abrir un hilo específico para analizar estas cuestiones...

Atman y Marketmaker:

Que para los spoilers hay un botón, no hace falta escribir nada, seleccionas el texto a espoilear y le das al botón
spoiler.gif

A ver si vuelve a hacer de soporte el 9600

Entrada con stop loss en 9590 . Subido a 9610

Última edición:
Buenos días.

Las propias agencias SAN, han estado soltando esta mañana.... el rango 7.62 7.71 ... es muy rentable... no hacen nada... solo cerrar y abrir posis... un tapón de 16x.xxx en 7.6€

Volver