Jesucristo Burbuja
Madmaxista
- Desde
- 3 Nov 2008
- Mensajes
- 20.083
- Reputación
- 48.365
El DAX no sube sólo por el QE. La clave está en la caida en el eurodolar, que beneficia a las empresas exportadoras, pricipalmente alemanas.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El DAX no sube sólo por el QE. La clave está en la caida en el eurodolar, que beneficia a las empresas exportadoras, pricipalmente alemanas.
Pero la caida del eurodolar es por el QE
Es tremendo, y Carpatos diciendo que los 12.000 duros y tal. A mi no me parecen tantos, ademas visto lo visto con el SP y las QE, las resistencias ya no son tales y los analisis pierden valor.
Mi opinion?? QE = subida perpetua, todo lo demas es romperse la cabeza a lo orate.
Según se comenta en el artículo EEUU es el segundo país del mundo que más importaciones realiza. En 2014 desde la UE importó casi 450.000 millones de dólares. Y sólo exportó 277.000.
Pero lo más interesante del artículo, es cómo las multinacionales americanas que venden fuertemente en la eurozona, se están protegiendo contra la caída del dólar. Y todo ello a través de fuertes emisiones de deuda en euros. Si el euro se recupera pagan con sus ingresos en euros, si el euro sigue cayendo están muy bien cubiertos.
Coca Cola el mes pasado sacó una emisión de 8.500 millones en euros, el récord histórico para una firma americana en dólares. Kinder Morgan 1.250 millones. Apple 2.800 millones…
Al margen de que poco a poco se vayan cubriendo, es muy importante que tengamos en cuenta que no hay correlación tan real como parece entre el dólar y Wall Street. Nada que ver por ejemplo con lo que comentábamos antes de los emergentes. Aquí las cosas son muy diferentes. Realmente la correlación es muy baja.
Va, venga, me juego 50 puntitos al DAX, que parece que hay cierta flojera. Luego vuelvo por el owned.
La ludópatia puede aparecer cuando al realizar operaciones estas te generan diversas sensaciones
– Al abrir una operación: ansiedad y nerviosismo. La incertidumbre que nos genera el riesgo adquirido nos sume en un nerviosismo que nos impide pensar con claridad. El tener una posición abierta hace que no podamos pensar en otra cosa y que no nos despeguemos de la pantalla.
– En una posición ganadora: euforia. Cuando abres una posición y al poco tiempo ya vas ganando una buena cantidad de dinero puede invadirte una sensación muy placentera que compense todos los sinsabores. El haber acertado puede llevarte a un estado de felicidad y confianza que hace que te creas imbatible en el trading y esto puede llevarte a tomar posiciones más arriesgadas que acaben por generar sensaciones más extremas.
– En una posición perdedora: pánico. Es muy común abrir una posición y que minutos después ya estés incurriendo en una pérdida. Posiblemente aún estés lejos del stop de pérdidas que te has marcado, y que el movimiento entre dentro de tu estrategia. Pero las dudas ya comienzan a aparecer en tu cabeza y una desagradable sensación de que te has equivocado, aunque al final no sea así, recorre todo tu cuerpo. Maldices y maldices por haber abierto la operación y lo único que haces es hundirte más si el precio sigue bajando o ponerte eufórico si se da la vuelta, ninguna de las dos cosas es recomendable.