¿Habéis visto el Ibex 35? Junio 2014. Mes bolivariano que expropia plusvalía. Que llegan los gente de izquierdas!

* Desde un punto de vista de comprador-alquilarestirareldinero.

La compra de una vivienda es, para la mayoría de la gente el mayor gasto/inversión/decisión de su vida (En cualquier caso, una de las que más consecuencias futuras conllevan)
Para comprar un coche, o una camisa, miramos, remiramos, probamos, comparamos .....
Pues para un gasto 10.000 o 100 veces mayor, 100 o 10.000 veces más.

* Cuando uno acierta, la seguridad, comodidad, felicidad en fin, recompensa.

Lo de los imprevistos, positivos (lotería, aumento de sueldo ... ) como los negativos deben tenerse en cuenta, contando con la probabilidad de que puedan ocurrir.

Si yo fuera a comprar una casa me proyectaría en el futuro al mes en que pagara la última cuota y me vería a mí, a mi familia, a la casa y al barrio.
Lo compararía con donde vivo y con lo que habría hecho con el dinero no gastado (Incluso teniendolo a plazo fijo en .... Bankia, por ejemplo)

Última edición:
Bueno, pues nada... up we go...!

Que se puede dar la vuelta cuando quiera, pero ni idea de cuando va a querer. ¿alguien con ganas de aguantarle 80 puntos en contra al SP? Pues eso.

Demasiao pandoro para mi

2hJ7lSl.gif

Que alguien me envie un privado cuando empiece a bajar de verdad

La zipoteca sería lo de menos y podríamos liquidarla mucho antes de cambiar de casa salvo imprevistos que pueden surgir en la vida.
Ná... si al final es un poco la malababa por saber que puedo estar comprando por encima de lo que seguramente podría comprar en otras circunstancias :(
El ejercicio que creo que tengo que hacer es el de pensar en el largo plazo y en que es una casa para vivir con la familia muchos años más cómodos que ahora (hacemos todos muchos kms para ir a los coles, trabajos y demás) pero el lado burbujarra me tiene secuestrada la voluntad :ouch:

No es cuestión de amargarse ni no tener cigotos de meterse.

El tema es valorar qué ocurre en un plazo de 3-5 años si has perdido el curro y la indemnización es un 50% a lo que tienes calculado ahora.

Gestión del riesgo potencial.

El ejercicio que creo que tengo que hacer es el de pensar en el largo plazo y en que es una casa para vivir con la familia muchos años más cómodos que ahora (hacemos todos muchos kms para ir a los coles, trabajos y demás) pero el lado burbujarra me tiene secuestrada la voluntad :ouch:

Lo que se llama calidad de vida.... poder prescindir de un coche para todo, todos mirando la pela para ver donde vivimos y despues nos metemos panzás de casi 40k km al año, pagando ivtms, multas y reparaciones como sencillacos.

tumblr_mcqag1xXCX1qhcrb0o1_500.gif

---------- Post added 04-jun-2014 at 13:53 ----------

Hay cosas para entrar ya después de negociar, pero la mayor parte de la peña sigue en las nubes (los PAUs del Norte de Madrid son un claro ejemplo aunque ya no es cuestión de comprar si no que no valen nada porque cualquier día se cae una urbanización y hace una matanza).

El tema es que hay que tener mucha pasta porque el futuro en españa tiene una pinta difícil a 10 años vista y la crujida de IBIs, mantenimiento, comunidades, consumos, ..... va a ser la leche.

Habría que pagar a tocateja y que el desembolso no excediera el 50% de los ahorros ..... muy difícil.

En todo caso, la situación y expectativas de cada uno hace que cada potencial operación sea un mundo diferente.

Sr. Sargento,
Que mire que al final me va a convencer usted para que compre :XX::XX::XX:
La zona de por sí es más cara que otras entre otras cosas porque es un municipio que no tiene margen de crecimiento y no es Valdebobos :D

@robopoli delia literalmente se muere, mira que tengo entrada prevista en 0,55 o asi pero estamos ya en minimos de año y he leido asi por encima que igual no tienen caja ni para acabar el año, es así o he leido mal?

Anda jugando con la clavícula de un modo que es mejor no mirar, creo que igual puede ser un HCH que un recorte para seguir subiendo fffffffffffffffff.

Lo que se llama calidad de vida.... poder prescindir de un coche para todo, todos mirando la pela para ver donde vivimos y despues nos metemos panzás de casi 40k km al año, pagando ivtms, multas y reparaciones como sencillacos.

Ve? Lo bueno de Euskadi es que no hay nada que esté a 40 km... :roto2:

Sobre la casa y si es para ganar calidad de vida yo lo haría, al final por mucho que baje la vivienda estás buscando algo muy muy concreto, eso que buscas puede que no vuelva a aparecer y si no te va a suponer mucho problema pagarla no veo el problema, comprar en mínimos es siempre muy dificil.
Siempre gestionando el riesgo como te comentan , pero me parece que esos deberes ya los has hecho y lo unico que te joroba es que el tio no pliegue, tampoco parece que busques un zulo cualquiera y de esos siempre hay menos.

Sr. Sargento,
Que mire que al final me va a convencer usted para que compre :XX::XX::XX:
La zona de por sí es más cara que otras entre otras cosas porque es un municipio que no tiene margen de crecimiento y no es Valdebobos :D

Esperate a que construyan la ampliación de Tres Cantos, eso creo que dará tanto juego como lo de Animosa.

Esta era la tablilla excel....

r808.png

wkaj.png

Salía que en 40 años se gastaban unos 2400€ de media cada año. Cuando la rehaga, la paso y la comentamos juntos, que lo mismo hay cosas en las que me paso 3 pueblos

Nadal suspendido por la lluvia.... me pongo a programar

Hablando de bolsa, al loro con First Solar.

Sigue tiki taka en tendencia alcista.

Volver