¿Habéis visto el Ibex 35? Junio 2014. Mes bolivariano que expropia plusvalía. Que llegan los gente de izquierdas!

Yo estoy dentro también. Pienso como tú. Básicamente la comparo con su homóloga REE. Qué dinero conservador dividendero (como el nuestro) se irá a la que más rentabilidad dé de las dos.

Ahora mismo la rentabilidad por dividendo de ENG 1.3 (dividendo)/23(precio acción) aprox un 5.6%, con un payout de 75%.

Ahora mismo la rentabilidad por dividendo de REE 2.5(dividendo)/65(precio acción) aprox un 3.8%, con un payout de 65%.

Cojo la calculadora y hago converger las rentabilidades por dividendo de Enagás con REE y me sale P.O de Enagás a 34 €.

Cojo la calculadora y hago converger el BPA (benefico por acción) de Enagás con REE y me sale P.O de Enagás a 29.5 €.

Tus 28 no son descabellados en mi opinión, más bien razonables, con los tipos interés de deuda perecidos y los depósitos ni te cuento. Es cierto como comentamos que ENAGÁS tiene un poco más de riesgo que la otra porque está más expuesto a un cambio regulatorio por su mayor proporción en el peso del sistema del gas...

Pero esto me tranquiliza..

El fichaje de cinco antiguos cargos del PP por Enagás coincide en un momento clave del sector - laSexta

Aquí otro dividendero.

Estoy pensando en comprar más BME y dejarlas hasta final de año, entre otras cosas porque me huelo que puede haber dividendo extraordinario dado el aumento de beneficios que tiene.

Dejando de lado la posible revalorización futura de REE, ENA y BME (entiendo que vamos a largo con el dividendo como principal objetivo) creo que la mejor opción es BME

BME a precio de hoy está tambien por el 5'x% y tiene como ventaja sobre las otras que no tiene deuda y sus beneficios están aumentando. El consumo eléctrico y de gas en España sigue cayendo, lo que puede obligar a bajar el dividendo por caída de ingresos aunque se mantenga el % de payout.

También es verdad que el hecho de que Enagás pueda beneficiarse del paso de gas africano hacia centroeuropa por el problema ucraniano es un factor a tener en cuenta, pero no puede darse por seguro.

Aquí otro dividendero.

Estoy pensando en comprar más BME y dejarlas hasta final de año, entre otras cosas porque me huelo que puede haber dividendo extraordinario dado el aumento de beneficios que tiene.

Dejando de lado la posible revalorización futura de REE, ENA y BME (entiendo que vamos a largo con el dividendo como principal objetivo) creo que la mejor opción es BME

BME a precio de hoy está tambien por el 5'x% y tiene como ventaja sobre las otras que no tiene deuda y sus beneficios están aumentando. El consumo eléctrico y de gas en España sigue cayendo, lo que puede obligar a bajar el dividendo por caída de ingresos aunque se mantenga el % de payout.

También es verdad que el hecho de que Enagás pueda beneficiarse del paso de gas africano hacia centroeuropa por el problema ucraniano es un factor a tener en cuenta, pero no puede darse por seguro.

Si, todas tienen sus mas y sus menos, BME cuando suban los tipos (sio vuelve a ocurrir :roto2: y salga la pasta de la bolsa pues los ingresos bajarán notablemente, como ya le pasó y la cotización acompañará, en cierto modo es "ciclica", también le pueden afectar nuevos competidores, o formas de operar... (poco probable) y siempre está el rumor de la opa :baba::baba::baba:
Yo llevo ambas BME y ENG, ahora me toca incrementar cartera dividendera y ando en dudas (como siempre) estaba pensando en TEF que anda haciendo las cosas bien o m´´as ENG.... ya veremos...

Yo es que la cotización de BME me tiene descolocado...

Última edición:
Los tipos no van a subir en muchos años Topongo, no sé si llegaremos a verlo siquiera. Es algo que los BC no pueden permitirse ya que las primas de deuda también subirían.

Es más fácil que los depósitos a plazo acaben siendo negativos (ya lo son en realidad) a que suban. Quieren que el dinero se mueva y no hay muchas opciones para el ahorro salvo la renta variable, fondos de pensiones y fondos de inversión.
Por otra parte las nuevas tecnologías que cada vez facilitan más el acceder a la bolsa a todo el mundo juegan a favor de BME. Puede que Google cree un bróker gratuito universal, pero los cánones fijos de la bolsa se seguirán pagando, por ese lado no nos libramos nadie.

---------- Post added 20-jun-2014 at 13:39 ----------

Yo es que la cotización de BME me tiene descolocado...

Tiene vida propia. :rolleye:

Básicamente me veo tarde para entrar en BME. Y eso que soy largoplacista y dividendero. :(

@Docjones ya que has pasado la primera prueba antitroles (Tono©), ser gallego ayuda ;), cuéntanos un poco de tu vida bursátil.

¿te va el riesgo chicharrero? ¿te visita Pandoro a menudo? ¿eres hermafrodita como Ane? ¿te entrenas por el monte para mantener tu agilidad gacelera?

Topongo ; saliste de ZEL ?

Por cierto, no veo comentarios sobre MAPFRE, no sus gusta por aquí?

Última edición:

Si demigrantemente además con jugosas minusvalías. .. ese fue el ultimo chicharro en el que estuve ...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

---------- Post added 20-jun-2014 at 14:10 ----------

Por cierto, no veo comentarios sobre MAPFRE, no sus gusta por aquí?

Otra de las que tengo en mente para cartera dividendera ademas de las antetiores se me había padado... parece que esta baratilla

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

@Docjones ya que has pasado la primera prueba antitroles (Tono©), ser gallego ayuda ;), cuéntanos un poco de tu vida bursátil.

¿te va el riesgo chicharrero? ¿te visita Pandoro a menudo? ¿eres hermafrodita como Ane? ¿te entrenas por el monte para mantener tu agilidad gacelera?

Jajajajajajaja ke cabrón... :D

He cargado unas poquitas mas de K+S (SDF) en la cartera. Despacito pero lo está haciendo bien.

También me tienta cargar unas pocas mas de Tubacex pero a ver si puede afianzarse por encima de los 4.

Última edición:

Huyo de chicharros como de la peste. Soy bluechipero convencido. Lo más chicharro es Sacyr, que entré a 1.X y con miedo :D

Pandoro me visita a semejanza del ibex. Y cometo los pecados bursátiles de "mientras no venda, no pierdo". Cuestión de psicología (es como una droja). Además promedio, una joya, vamos.

De hemafroditismo nada, y lo del monte... Allí no hay cobertura :D

Con la prima a los niveles actuales, la deuda de empresas, para mi, no es tan critica como antes.
Muchas van a liquidar deuda al 6 para reendeudarse al 3.
Con tipos bajos, cambia el panorama. Una deuda controlada vuelve a ser una herramienta, no solo un lastre.

---------- Post added 20-jun-2014 at 14:35 ----------

Ojo con los ignores de tono. Cuidado con esas respuestas .
:)

Con la prima a los niveles actuales, la deuda de empresas, para mi, no es tan critica como antes.
Muchas van a liquidar deuda al 6 para reendeudarse al 3.
Con tipos bajos, cambia el panorama. Una deuda controlada vuelve a ser una herramienta, no solo un lastre.

Ojo con los ignores de tono. Cuidado con esas respuestas .
:)

juas, no me hagas reir con los ignores

es la mejor manera de detectar a un trol o spamero y a sus secuaces, cuando se ponen todos indignados porque un desconocido les dice que lo va a ignorar (y vienen sus multinicks a defenderlo) :XX:

no hay mejor ignore que la rueda del ratón :p

Volver