Tono
Madmaxista
- Desde
- 31 Mar 2008
Yo estoy dentro también. Pienso como tú. Básicamente la comparo con su homóloga REE. Qué dinero conservador dividendero (como el nuestro) se irá a la que más rentabilidad dé de las dos.
Ahora mismo la rentabilidad por dividendo de ENG 1.3 (dividendo)/23(precio acción) aprox un 5.6%, con un payout de 75%.
Ahora mismo la rentabilidad por dividendo de REE 2.5(dividendo)/65(precio acción) aprox un 3.8%, con un payout de 65%.
Cojo la calculadora y hago converger las rentabilidades por dividendo de Enagás con REE y me sale P.O de Enagás a 34 €.
Cojo la calculadora y hago converger el BPA (benefico por acción) de Enagás con REE y me sale P.O de Enagás a 29.5 €.
Tus 28 no son descabellados en mi opinión, más bien razonables, con los tipos interés de deuda perecidos y los depósitos ni te cuento. Es cierto como comentamos que ENAGÁS tiene un poco más de riesgo que la otra porque está más expuesto a un cambio regulatorio por su mayor proporción en el peso del sistema del gas...
Pero esto me tranquiliza..
El fichaje de cinco antiguos cargos del PP por Enagás coincide en un momento clave del sector - laSexta
Aquí otro dividendero.
Estoy pensando en comprar más BME y dejarlas hasta final de año, entre otras cosas porque me huelo que puede haber dividendo extraordinario dado el aumento de beneficios que tiene.
Dejando de lado la posible revalorización futura de REE, ENA y BME (entiendo que vamos a largo con el dividendo como principal objetivo) creo que la mejor opción es BME
BME a precio de hoy está tambien por el 5'x% y tiene como ventaja sobre las otras que no tiene deuda y sus beneficios están aumentando. El consumo eléctrico y de gas en España sigue cayendo, lo que puede obligar a bajar el dividendo por caída de ingresos aunque se mantenga el % de payout.
También es verdad que el hecho de que Enagás pueda beneficiarse del paso de gas africano hacia centroeuropa por el problema ucraniano es un factor a tener en cuenta, pero no puede darse por seguro.