¿Habéis visto el Ibex 35? Junio 2014. Mes bolivariano que expropia plusvalía. Que llegan los gente de izquierdas!

en unas cuantas sesiones , digamos unas 6 contando desde el vencimiento estaremos 1000 pipos mas abajo :fiufiu:

Buenos días.

El SAN está destado.
Después de dos semanas quedándose un pelín rezagado del IBEX, justo antes del vencimiento le meten el arreón. :pienso:
Tengo todos mis supersentidos gaceléridos gritándome vende.

Para mí la definición de 'Hacer un Topongo' sería:

Tras realizar una estimación perfecta del beneficio que se puede recoger de un valor y comprobar que todos tus pronósticos se cumplen, ser capaz de elegir la peor vela del tramo alcista para vender, desoyendo tus propios consejos y buen sentido común.

En oposición a esta definición, tendríamos el 'Hacer un Paulistano'

Cantar 'Oído cocina' ante los perfectos cálculos de un Topongo, para entrar y salir repetidamente del valor cuando las posiciones asustaviejas así lo indican y que por lo general suelen tener lugar los viernes.
Llevándose así unas jugosas plusvis que, siendo honestos, deberían corresponder al Topongo antes citado.

Que una manera concreta de actuar en bolsa lleve tu nombre.... ¡tienes que reconocer que es un honor!

Ahora sólo falta encontrar una definición exacta. Propongo:

Topongada (del HVEI35). Obtener, en un momento gacélido, una cuarta parte (o menos) de las plusvalías que estuvieron latentes en un momento dado para tirarse de los pelos al comprobar que, inmediatamente después de vender el valor, vuelve a subir sin ningún problema.

Dícese también "hacer un Topongo".

Algo así podría ser. Corregid/cambiad/eliminad lo que sea menester.

Yo he hecho un Topongo con las gamesas. Compradas el otro dia a 8,89, vendidas a 9,07 esperando un latigazo hacia abajo... y ahora están a 9,377

Estaba pensando que es momento de cerrar algun gap y tal y pascual.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

---------- Post added 19-jun-2014 at 11:39 ----------

Esto se merece imagen de oso destripado.

Feliz verano mpbk, feliz verano.

Viendo esos 11200+.

A cascarla majo.

Dia nacional del Troll.

claro , el gap como dije no se ha cerrado , ahora falta el subidon y mañana empieza la fiesta del guano ;)

7378cc8a20a0520a49bb953e7f155119o.png

si superasemos los 11.280 de TOPE de esta semana para seguir el canal, cosa que dudo... el siguiente nivel es 11,500, pero hacerlo hoy o mañana como dices, implica romper el canal

en lo de la caída, de acuerdo con usted para la semana que viene :D

las anteriores 2 veces de máximo fibo, la semana siguiente 500-600 puntos abajo

Última edición:
Yo insisto en que sigo esperando los 9400 famosos de los que tanto se hablaban hace unas semanas por aqui.

La jovenlandéssodad bancaria en el 13% y subiendo y blue y red como si no fuese con ellos.

El mercado y tal y pascual.

LA de tono me parece una buena definición también , además agrega el paulistano pero bueno los topongo no se hacen como dice pecata en 2 dias... hay que ser cansino con el valor y llevarlo un tiempo, no vale para metesacas...

Yo insisto en que sigo esperando los 9400 famosos de los que tanto se hablaban hace unas semanas por aqui.

Este mes tocaría mínimo mensual, ya que falla por +-1
lo que quiere decir caer 1000 puntos hasta 10280 por lo menos...

eso de los 1000 puntos, espera, dónde lo he oído? :roto2:

como quedan 7 sesiones de mes, se antoja dificil, las otras 2 opciones para hace "mínimos", es que haga un doji, o que haga una vela sin mecha o plana por abajo, es decir los 10680 o menos

estas 2 opciones son indiscutibles :roto2:

Volver