¿Habéis visto el Ibex 35...? Junio 2012, juicio final, segundo acto... +

Estado
No está abierto para más respuestas.
jorobar con el TASE.

Me estoy viendo venir una semana lateral con mucha volatilidad...

A las buenas tardes!

Hamijos, si quieren hacer un video sobre jjj deben tener en cuenta su jerga propia:

elperuano.jpg

:D

Veo el momento de entrar en FCC muy próximo. Está a punto de producirse la señal y habría camino libre hasta los 12 lo cual es un buen porcentaje de revalorización.

Yo veo interesante el valor, pero el problema de FCC, es que sus clientes son las Administraciones publicas, y tendran mucho negocio pero el principal cliente no les paga. Aunque este año y el anterior han reducido su deuda,la veo demasiado ariesgado.

Yo veo interesante el valor, pero el problema de FCC, es que sus clientes son las Administraciones publicas, y tendran mucho negocio pero el principal cliente no les paga. Aunque este año y el anterior han reducido su deuda,la veo demasiado ariesgado.

Su CEO acaba de comentar que en el segundo semestre del 2013 ya estaremos con PIB positivo :roto2:

No se debe meter el dinero donde no te fías.

Su CEO acaba de comentar que en el segundo semestre del 2013 ya estaremos con PIB positivo :roto2:

No se debe meter el dinero donde no te fías.

El Estado dudo que tenga PIB positivo por lo menos hasta el 2014. De todas formas las grandes obras publicas ya no seran posibles todo el dinero ira a pagar deudas, las infraestructuras no se podran mantener. FCC sigue contratas tipo recogida de papelera que al paso que vamos pasaran a recoger la papelera 1 vez cada 15 dias.

Además si dedican tanto dinero a pagar sus deudas el dividendo se quedará esquilmado.

Hablando de PIB...

Industria, construccin y servicios caen entre un 20% y un 60% desde 2008 - Libre Mercado

Yo creo que el PIB está más trampeado que una película de chinos, no me he creido nunca que con un 20%-25% de paro (oficial) el PIB solo baje un 1%, aparte de lo que dice el propio artículo.

Según Centeno el consumo de gasoil es lo que más suele seguir al PIB y tampoco cuadra en absoluto un dato con otro.

Si no curra nadie, el PIB sólo bajaría al -4% :roto2:

Semos lo más mejor.

La clave va a estar en qué van a destinar la millonada que han cobrado en junio. Si en la presentación de resultados comunican que han bajado la deuda en 1.000 millones va a ser una noticia muy bien acogida por el mercado ya que es una empresa en la que principalmente se penaliza la deuda. Se la tienen que ir quitando como sea, y en ello están.

La dependencia con las administraciones públicas es alta pero no tanto como parece ya que en cuanto a obras patrias .... ya llevan mucho tiempo sin mojar mucho ahí. En Aqualia su cliente es el ciudadano. En donde sí tienen problema sería en el área de MedioAmbiente (las papeleras). Pero ahí su problema no va a ser de cobro (ahora regularizan el pendiente) si no de caída de ingresos porque los contratos van a ir todos hacia abajo.

Tiene que meterse en el ámbito internacional porque es lo único que les puede ayudar a pasar el problema de ingresos en España. En el negocio del Cemento .... van muy estropeados. Pasarán muchos años hasta que logren tapar ese agujero .... o liquidarán por el camino.

Yo creo que va a llegar una temporada de desinversiones que pueden ser muy bien acogidas por el mercado si ese dinero se destina a disminuir la deuda.

FCC es y siempre ha sido un valor muy cíclico. No engaña (al igual que hizo en el anterior ciclo bajista), cuando sube lo hace en tendencia y cuando baja .... exactamente igual. Ahora está a puntito de superar una tendencia bajista en timeframe diario que puede provocar una subida notable. El cambio de tendencia secular de largo plazo, no se puede saber aún porque se necesita tiempo para que se genere la base y la inercia necesaria. Es posible que tarde mucho en verse porque, al menos yo lo pienso, tiene que venir una debacle en la bolsa para hacer los mínimos del ciclo actual. No me creo que sean los 6000 redondos (a los que habría que sumar unos 2600 pipos en dividendos) para comparar con el ciclo anterior. Si estamos en la mayor crisis (así es y España va a quedar para el arrastre por bastantes años), los mínimos tendrán que estar muy abajo. En cualquier caso vamos a hacer caso a lo que vamos viendo en el día a día porque el trabajo de adivino está muy mal remunerado en la bolsa. Pero no vamos a perder de vista el ciclo completo y el problema de España.

Hablando de PIB...

Industria, construccin y servicios caen entre un 20% y un 60% desde 2008 - Libre Mercado

Yo creo que el PIB está más trampeado que una película de chinos, no me he creido nunca que con un 20%-25% de paro (oficial) el PIB solo baje un 1%, aparte de lo que dice el propio artículo.

Según Centeno el consumo de gasoil es lo que más suele seguir al PIB y tampoco cuadra en absoluto un dato con otro.

Así es ilustre amigo. No hay que ser matemático ni científico (solo hay que ser observador y relacionar las ideas) para entender que hay trampa en los indicadores del Estado. Miren los precios de ahora y compárenlos con los de 2000. Intenten cuadrar esa subida con el IPC oficial. Ni de coña, se han dejado por el camino al menos un 80% siendo generosos.

Tambien en el PIB hay muchos que tienen paguita del paro, el smi, jubilados e invalidez. Y no me creo que esten en casa mirando el futbol y las novelas. Creo que mas bien existe un PIB oculto, que compensaria el la caida de PIB real.

El estado quiere maquillar el PIB a toda costa porque si baja el PIB sube el diferencia de deuda PIB, con lo que Uropa se enfada. Porque los criterios de deuda van en función del porcentaje del PIB.

Tambien en el PIB hay muchos que tienen paguita del paro, el smi, jubilados e invalidez. Y no me creo que esten en casa mirando el futbol y las novelas. Creo que mas bien existe un PIB oculto, que compensaria el la caida de PIB real.

El estado quiere maquillar el PIB a toda costa porque si baja el PIB sube el diferencia de deuda PIB, con lo que Uropa se enfada. Porque los criterios de deuda van en función del porcentaje del PIB.

La miércoles siempre saldrá a flote :fiufiu::fiufiu::fiufiu: por mucho que la escondan.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver