Vamos alla con grifols:
en 2009 margenes del 57% en 2010 margenes del 48 (apartir de un 40% una empresa suele ser bastante rentable) ( buenos ratios)
roe del 18% es decir su bebeficio es un 18% su pn, tambien un ratio muy bueno.ratio de solvencia 1,019 es decir esta mas financiada con recursos ajenis que propios pero por muy poco ( poco mas del 50%) cuanto menos sea mejor mas autononua e independencia tiene uba empresa y mas margen de maniobra en epoca de vacas flacas. Ahora vamos a analuzar su valoracion:
tiene dos emisiones una clase a con 213064899 acc y una clase b con 113499346 accs, personalmente no me gusta ni un pelo que inos accs se guarden derechos extra de tipo economici sobre otros, analizando un poco la empresa tiene su logica solo un camicace querria comprarla a estos precios. si cogiesemos exclusivamente sus accs normales de clase a y multiplicasemos por 15 mas o menos su cotizacion nos da un valor de mas de 3000mill de euros y eso sin contar aun su clase b. Su patrimonio neto es fe 339 millones. Cotiza mas de 10 veces por encima de su valor real. Mi conclusion es un buen negocio con altos margenes y viabilidad a largo plazo pero es bueno para los dueños accionistas de accs clase b y que no pagaron 15 eu la accion no para un nuevo accionista. Esta burbujeada, de por si es un riesgo extra y el sector no acompaña.Cualquier acercamiento deberia ser exclusivamente por analisis tecnico y con unos sl muy ajustados
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk