¿Habéis visto el Ibex 35...? Febrero 2012 +

Vamos alla con grifols:

en 2009 margenes del 57% en 2010 margenes del 48 (apartir de un 40% una empresa suele ser bastante rentable) ( buenos ratios)
roe del 18% es decir su bebeficio es un 18% su pn, tambien un ratio muy bueno.ratio de solvencia 1,019 es decir esta mas financiada con recursos ajenis que propios pero por muy poco ( poco mas del 50%) cuanto menos sea mejor mas autononua e independencia tiene uba empresa y mas margen de maniobra en epoca de vacas flacas. Ahora vamos a analuzar su valoracion:
tiene dos emisiones una clase a con 213064899 acc y una clase b con 113499346 accs, personalmente no me gusta ni un pelo que inos accs se guarden derechos extra de tipo economici sobre otros, analizando un poco la empresa tiene su logica solo un camicace querria comprarla a estos precios. si cogiesemos exclusivamente sus accs normales de clase a y multiplicasemos por 15 mas o menos su cotizacion nos da un valor de mas de 3000mill de euros y eso sin contar aun su clase b. Su patrimonio neto es fe 339 millones. Cotiza mas de 10 veces por encima de su valor real. Mi conclusion es un buen negocio con altos margenes y viabilidad a largo plazo pero es bueno para los dueños accionistas de accs clase b y que no pagaron 15 eu la accion no para un nuevo accionista. Esta burbujeada, de por si es un riesgo extra y el sector no acompaña.Cualquier acercamiento deberia ser exclusivamente por analisis tecnico y con unos sl muy ajustados

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Sobre el tema de los agregados monetarios unos datos:

M1 Crecimiento en 2010 4,3% EN 2011 1.6%
M3 Crecimiento en 2010 1.7% en 2011 1.6%

La M3 crece por encima de la m2 y m1 en el último cuatrimestre. Es decir el dinero se va a depósitos a largo plazo, mas de un año (bonos a 3 años alemanes??)

Latest - 2.3 Monetary statistics - 2 Money, banking and investment funds - Monthly Bulletin - ECB Statistical Data Warehouse

¿Qué es el dinero? - la M0, M1, M2, M3 y M4

Para ver lo que es cada agregado monetario. Sería una explicación que aún aumentando la masa monetaria, la inflación no se dispare, que ese dinero realmente no circula, está retenido en bonos a medio plazo.

Sr. FranR, uno que es muy lerdo piensa lo siguiente. Esta mañana he llegado a la misma conclusión, que el dinero no está saliendo pese a la impresora del BCE.

¿Que está pasando? BCE suelta pasta, la cogen los bancos e invierten en bonos estatales, dentro de tres años lo devuelven quedándose con las plusvis. Los estados ven el interés de sus bonos reducidos y los bancos sanean sus balances con unas plusvis sin necesidad de arriesgar nada. Ganan los estados, ganan los bancos. ¿quien pierde? :confused:

Vamos alla con grifols:

en 2009 margenes del 57% en 2010 margenes del 48 (apartir de un 40% una empresa suele ser bastante rentable) ( buenos ratios)
roe del 18% es decir su bebeficio es un 18% su pn, tambien un ratio muy bueno.ratio de solvencia 1,019 es decir esta mas financiada con recursos ajenis que propios pero por muy poco ( poco mas del 50%) cuanto menos sea mejor mas autononua e independencia tiene uba empresa y mas margen de maniobra en epoca de vacas flacas. Ahora vamos a analuzar su valoracion:
tiene dos emisiones una clase a con 213064899 acc y una clase b con 113499346 accs, personalmente no me gusta ni un pelo que inos accs se guarden derechos extra de tipo economici sobre otros, analizando un poco la empresa tiene su logica solo un camicace querria comprarla a estos precios. si cogiesemos exclusivamente sus accs normales de clase a y multiplicasemos por 15 mas o menos su cotizacion nos da un valor de mas de 3000mill de euros y eso sin contar aun su clase b. Su patrimonio neto es fe 339 millones. Cotiza mas de 10 veces por encima de su valor real. Mi conclusion es un buen negocio con altos margenes y viabilidad a largo plazo pero es bueno para los dueños accionistas de accs clase b y que no pagaron 15 eu la accion no para un nuevo accionista. Esta burbujeada, de por si es un riesgo extra y el sector no acompaña.Cualquier acercamiento deberia ser exclusivamente por analisis tecnico y con unos sl muy ajustados

Mi conclusion Grifols a estos precios no pasa mi criba fundamentalista

Sr. Ponzi, aportes más que interesantes, pero ponga algún punto y aparte para facilitar la lectura. :)

Mis disculpas por los puntos. Es culpa de la tecnologia.

Vamos con Zeltia:

En 2010 margenes del 57% en 2009 del 62% (muy buenos ratios) ratio de solvencia 0'12 (impresionante, lo que quiere decir que su financiacion externa es solo el 11% y su autofinanciacion asciende al 89%) tiene una autonomia financiera muy buena, solo tiene una pega sus deudas con entidades de credito a cp se han duplicado y a lp se han incrementado un 20%.

Vaya leche que se esta metiendo repsol,la llevo vigilando para entrar en 20 pero me parece a mi que con esa velocidad llega a 18 esta misma semana

Vaya leche que se esta metiendo repsol,la llevo vigilando para entrar en 20 pero me parece a mi que con esa velocidad llega a 18 esta misma semana

Ya avisamos de los peligros de entrar en un activo burbujeado.Ibe y endesa aguantan el tipo :)

Tu no las tenías en mente a estos precios???

Si
Pero a 20 en Marzo,despues de que sacaran el tochaco de papel que tienen previsto soltar al mercado
Si ahora llega a 20, en marzo cuando suelten el 50% de las acc que tiene que soltar el valor se hundira mas........y puede que visto lo visto 18 sea poco
Ademas esta siendo atacada furiosamente por los perros bajistas y sus cortos
Esta cae el viernes a 20, y ya veremos lo que sigue este mes

Mis disculpas por los puntos. Es culpa de la tecnologia.

Vamos con Zeltia:

En 2010 margenes del 57% en 2009 del 62% (muy buenos ratios) ratio de solvencia 0'12 (impresionante, lo que quiere decir que su financiacion externa es solo el 11% y su autofinanciacion asciende al 89%) tiene una autonomia financiera muy buena, solo tiene una pega sus deudas con entidades de credito a cp se han duplicado y a lp se han incrementado un 20%.

Lo pongo en 2 tramos para no hacerlo pesado.

Zeltia tiene 222204887 acciones y su pn a 2010 asciendia a 454844000 , su vc es 2,046 esta infravalorada , pero no mucho. Ha tenido muchos cortos y aun tiene alguno puede que un dia pegue un arreon para arriba. Su roe es casi ridiculo 1%. Es una empresa rentable con altos margenes poco endeudada pero su rentabilidad interna medida en funcion de su pn es muy baja.Gana poco para lo que vale la empresa, supongo que en el sector que opera necesita muchps permisos. si consigue aumentar su cifra de negocio que vendria por la aprobacion de algun medicamento puede ser una apuesta a futuro, inviertiendo poco dinero y esperar. Es una operativa especulativa, que veo menos arriesgada que grifols, simplemente porque no esta burbujeada. Haria falta alguien del sector que conozca la empresa y la viabilidad sobre sus patentes.

Última edición:
Ya llego el verde al dax, ahora todo es ponerse y cerrar el ibex en positivo. Pensaba que iba a dar mas caña hoy pero esta visto que solo se puede hacer una cosa...

Atencion que despegamos.

Volver