¿Habéis visto el Ibex 35...? Febrero 2012 +

¿Qué le pasa a TRE? Anda lanzada después de dar dividendos. Resistencia próxima 31€.

¿Por qué lo llaman LOFT cuando quieren decir apartamento mondo y lirondo? :ouch:

Por cierto, se perdió en el otro hilo pero, ¿algún motero me comentaría que opina de una Marauder/Virago/Aquila de 250 como primera moto para el que suscribe para hacer unos 2x15km diarios (mitad urbano, mitad interurbano)? (con carné A desde hace unos años, aunque mi contacto con las dos ruedas se limita a pedalear)

Pues una buena elección. De lo mejorcito para sus necesidades, si no le gustan los scooters.

Esas motos, como la YBR,o la Special, son motos estables, fáciles de conducir, y suficientes en carretera. No tan ágiles en ciudad como un scooter, pero con potencia suficiente para imprevistos y la ventaja de mayor estabilidad por el diámetro de rueda. Si tiene necesidades sencillas, no se complique, motos sencillas.

Suerte y cuidado con el tráfico, que el tráfico no tendrá cuidado con usted.;)

Eso es. Es la búsqueda incesante de situaciones que maximicen la probabilidad de éxito con una referencia de stop ajustada y con sentido. Se trata de muchos pocos pero fiables en la medida de los posible. Son esas situaciones las que permiten trabajar con objetivos (stop profits) más de 3 veces el riesgo asumido por el stop loss (que es ajustado por la técnica utilizada). De esta forma con un hit ratio del 50% le aseguro que se puede ganar un pastón. Por eso decimos que trabajar sin stops es una locura. Tanta como que un error puede costar las plusvis de varios meses de buen hacer.

Le adjunto un link muy interesante. Parece muy diferente a lo expuesto anteriormente pero piénselo bien. En esencia es lo mismo porque busca situaciones extremas donde lo probable es "tender" otra vez a la media. En cualquier caso, los stops son mandatory porque la irracionalidad puede ser aún más extrema .... y sucede lo que le pasó a LTCM.

Stat-Arb: Una Estrategia de Bajo Riesgo y Ganadora por Excelencia

.
MUCHAS gracias por el comentario. Dicho así parece hasta fácil.

En cuanto a lo de los stops, decir que a mi me ha costado entenderlo (varios miles de €), pero ya he entendido que mi problema no eran los stops, sino lo que Vd. explica en el comentario: Hay que seleccionar mucho los puntos de entrada, porque si eso lo haces mal ya solo un milagro te pone la posición a favor.

Si se seleccionan bien los puntos de entrada los SL los ves de forma mucho más fácil y natural.

Luego está la otra parte, claro: que se ejecuten y no te duela, sino que lo aceptes como una parte más del negocio. Mi experiencia dice que ese es el síntoma más claro de que vas por buen camino: Unas veces se gana, otras se pierde y, al final, lo único importante es que el saldo sea positivo y vayas sumando. No hay más.

Muchas gracias.

ya me moje con TEF y ahora me vuelvo a mojar , ya se que estan prohibidos los coltos en ibex pero yo meteria cortos y pondria el sl en 9000 sin problemas , importante no es operativa a ultracorto osea trading sino con vistas a un par de semanas ;)

pd esta oportunidad para mi no se presenta en un par de meses asi que como EMEUVE es compañero comparte , los largos en ibex advertidos quedan :rolleyes:

Y para arriba que van, no le quepa a Ud. ninguna duda...

Llevan tiempo cargados, ThyssenKrupp, RWE y Deutsche Telco, mire si quiere como han evolucionado en las ultimas semanas, DTel fue un fallo, pero tirara para arriba. Un pequeño movimiento en falso hacia abajo para soltar lastre no me va a hacer recular, como Ud comprendera.

Llevan tiempo cargados, ThyssenKrupp, RWE y Deutsche Telco, mire si quiere como han evolucionado en las ultimas semanas, DTel fue un fallo, pero tirara para arriba. Un pequeño movimiento en falso hacia abajo para soltar lastre no me va a hacer recular, como Ud comprendera.

pues muy bien por ustec , pero tenga cuidado puede que esto no sea una correccion para seguir subiendo ;)

Ya me explicara que van a hacer los griegos... o aceptar las condiciones y las ayudas o hundirse en la miércoles... ¿Ud que cree?

Y respecto al ciclo macroecononomico, ya va dando algunos visos de saneamiento y estabilidad, lo peor ya ha pasado, van llegando poco a poco datos positivos... ¡hasta han bajado el sueldo a los banqueros!¡Los PPros!

Janus, parece que esa vela podría marcarse hoy.

Como lo ve?

Significaría cambio de tendencia inmediato y con busqueda de los relevantes inferiores(ya comentados por el señor AQNHV y el Maestro Claca).

Volver