¿Habéis visto el Ibex 35...? Febrero 2012 +

Está muy claro. Enmedio de un canal nunca hay que invertir porque las referencias de stop quedan lejos. Hay que esperar a que llegue a uno de los lados y ahí decidir si hay rebote o no en función de indicadores, volumen, progresión de minimos / maximos anteriores ... vamos, lo normal.

Pero, ¿podría meterse largo buscando los 45? Está en 42,50 o así, la tendencia está al alza y los indicadores por lo que veo marcan compra (¿o estoy equivocado?). Y está cerca de la parte baja del canal que anda (mirando así a ojo) por los 42 si no veo mal (y ese podría ser el SL).

Podría ser una operación para un 4-5% con un SL entorno al 1-1.5%. Para una operación a corto plazo estaría bastante bien (al menos para mi).

Gracias D. Janus y Monsieur Claca, a esperar a los extremos de ese canal (Si me acuerdo :p, l metere en favoritosy pondre alarma). La cosa es que si lo ves en euros, la figura cambia bastante. Cosas de domingos :p, como eso de ponerse a mirar pisicos a ver como van los precios.

Atenti peloti

37m útiles 225.000€ (hoyga que le rebajo 15.000€!!!!)

Ya no miro más hasta el año que viene.. :roto2:

Última edición:
Pero, ¿podría meterse largo buscando los 45? Está en 42,50 o así, la tendencia está al alza y los indicadores por lo que veo marcan compra (¿o estoy equivocado?). Y está cerca de la parte baja del canal que anda (mirando así a ojo) por los 42 si no veo mal (y ese podría ser el SL).

Podría ser una operación para un 4-5% con un SL entorno al 1-1.5%. Para una operación a corto plazo estaría bastante bien (al menos para mi).

Para mi gusto, demasiado riesgo por la pérdida de referencias. Ese stop de 1,5% no es muy fiable al no corresponder con soporte o resistencia. Es mejor esperar a buscar un punto más seguro. Esto va de probabilidad y no pasa nada por esperar. Hay mil trenes, más de los que pudiéramos invertir si tirásemos a todos.

Entonces, si hay más operaciones posibles que operaciones reales, se puede elegir.

Mi humilde opinión. Vamos que yo no me jugaría un chavo así .... lo cual no quiere decir que no se vaya a comportar de forma alcista. Si modificara mi técnica de esta forma, creo que sería un ***ón porque tendría motivos para entrar cada minuto en varios activos.

Un saludo

jojojojo, casi 40 kilos por un LOFT de 37 metros.

No pagaba yo eso ni aunque el LOFT estuviera situado dentro de la alhambra.

Ups!!!, pues lo compramos y alquilamos a los chicos esos de "grandes mudanzas" que echan en Cuatro los domingos por la mañana. Lo llevamos al Paseo de la Castellana y lo vendemos por 800.000:roto2:

Qué bárbaros!

Para mi gusto, demasiado riesgo por la pérdida de referencias. Ese stop de 1,5% no es muy fiable al no corresponder con soporte o resistencia. Es mejor esperar a buscar un punto más seguro. Esto va de probabilidad y no pasa nada por esperar. Hay mil trenes, más de los que pudiéramos invertir si tirásemos a todos.

Entonces, si hay más operaciones posibles que operaciones reales, se puede elegir.

Mi humilde opinión. Vamos que yo no me jugaría un chavo así .... lo cual no quiere decir que no se vaya a comportar de forma alcista. Si modificara mi técnica de esta forma, creo que sería un ***ón porque tendría motivos para entrar cada minuto en varios activos.

Un saludo

Muchas gracias por esta respuesta. Con estas explicaciones de gráficos "reales" me resulta muy útil para aprender .:)

En ese gráfico yo ponía como SL si rompía la parte baja del canal alcista que había dibujado en el segundo gráfico y que andaba por los 42 (un 1% por encima de donde andaba ahora, dándole un 0.5 más de margen).

Por lo que me ha parecido entenderte, no pones stop en la posible ruptura de un canal (ruptura en dirección contraria a tu operativa) sino que operas solo cerca de soportes y resistencias, y actúas en función de lo que puedan decir indicadores y siempre que el R/R sea lo suficientemente bueno. ¿Es así?.

Que ha pasado con EADS?

Ni lo había mirado y ahora revisando un poco la semana me he quedado así :roto2:

Muchas gracias por esta respuesta. Con estas explicaciones de gráficos "reales" me resulta muy útil para aprender .:)

En ese gráfico yo ponía como SL si rompía la parte baja del canal alcista que había dibujado en el segundo gráfico y que andaba por los 42 (un 1% por encima de donde andaba ahora, dándole un 0.5 más de margen).

Por lo que me ha parecido entenderte, no pones stop en la posible ruptura de un canal (ruptura en dirección contraria a tu operativa) sino que operas solo cerca de soportes y resistencias, y actúas en función de lo que puedan decir indicadores y siempre que el R/R sea lo suficientemente bueno. ¿Es así?.

Eso es. Es la búsqueda incesante de situaciones que maximicen la probabilidad de éxito con una referencia de stop ajustada y con sentido. Se trata de muchos pocos pero fiables en la medida de los posible. Son esas situaciones las que permiten trabajar con objetivos (stop profits) más de 3 veces el riesgo asumido por el stop loss (que es ajustado por la técnica utilizada). De esta forma con un hit ratio del 50% le aseguro que se puede ganar un pastón. Por eso decimos que trabajar sin stops es una locura. Tanta como que un error puede costar las plusvis de varios meses de buen hacer.

Le adjunto un link muy interesante. Parece muy diferente a lo expuesto anteriormente pero piénselo bien. En esencia es lo mismo porque busca situaciones extremas donde lo probable es "tender" otra vez a la media. En cualquier caso, los stops son mandatory porque la irracionalidad puede ser aún más extrema .... y sucede lo que le pasó a LTCM.

Stat-Arb: Una Estrategia de Bajo Riesgo y Ganadora por Excelencia

Miren lo que me han pasado. Lo que se llevaron calentito unos pájaros. Multipliquen el numero de quotes por bastantes dolares por cada uno .... y la plantilla se quedó en bolas.

Años después apareció en prensa una inspección de Haciendo por valor de 110M de euros y se libraron porque la corporación asumió los impuestos y sanciones pendientes.

Con dos ******** olé!

Accenture S.C.A.

SP guanas noches. Me he quedado con las ganas de enchufarle 4 minis que tenía pensado. Voy a buscar un buen punto de entrada, aunque me cueste algo de sueño.

Eso es. Es la búsqueda incesante de situaciones que maximicen la probabilidad de éxito con una referencia de stop ajustada y con sentido. Se trata de muchos pocos pero fiables en la medida de los posible. Son esas situaciones las que permiten trabajar con objetivos (stop profits) más de 3 veces el riesgo asumido por el stop loss (que es ajustado por la técnica utilizada). De esta forma con un hit ratio del 50% le aseguro que se puede ganar un pastón. Por eso decimos que trabajar sin stops es una locura. Tanta como que un error puede costar las plusvis de varios meses de buen hacer.

Le adjunto un link muy interesante. Parece muy diferente a lo expuesto anteriormente pero piénselo bien. En esencia es lo mismo porque busca situaciones extremas donde lo probable es "tender" otra vez a la media. En cualquier caso, los stops son mandatory porque la irracionalidad puede ser aún más extrema .... y sucede lo que le pasó a LTCM.

Stat-Arb: Una Estrategia de Bajo Riesgo y Ganadora por Excelencia

Muchas gracias. :)

Me lo he imprimido y me lo leeré mañana con tranquilidad, cuando ande más despejado.

¿Por qué lo llaman LOFT cuando quieren decir apartamento mondo y lirondo? :ouch:

Por cierto, se perdió en el otro hilo pero, ¿algún motero me comentaría que opina de una Marauder/Virago/Aquila de 250 como primera moto para el que suscribe para hacer unos 2x15km diarios (mitad urbano, mitad interurbano)? (con carné A desde hace unos años, aunque mi contacto con las dos ruedas se limita a pedalear)

Venga, un par de cortos en la plata con stop ajustado a 20 pipos.

De momento el Nikkei abre con fuerza: +1,23%

Dándose ahora contra la media exponencial de 200 figuras en series horarias y Hong Kong llegando a resistencia notable. Punto importante.

Última edición:
Volver