¿Habéis visto el Ibex 35...? Febrero 2011 +

A veces viene bien recordar algunas cosas que ya colgué hace tiempo:

ibexg.png

ibexpasado.png

Ahora, dado que los tres mosqueteros siguen un canal muy parecido al del IBEX, un repasito a los otros tres:

IBERDROLA:

iddir.png

ibho.png

En el techo del canal y zona muy fuerte de resistencia, pero mientras esté por encima del soporte dinámico, alcista.

ENDESA:

endi.png

enho.png

Desde el 2008 que los 22 euros siguen sin digerirse. Zona de extrema resistencia y, aunque venía fuerte, al acercarse a su némesis se ha acobardado. A corto plazo hay que vigilar el canal alcista en horario. También señalo el último punto de control en el precio.

REPSOL:

repdi1.png

repidi2.png

repho.png

Este valor tiene la costumbre de formar techos rápidos y puntiagudos en la zona rosada, pero examinando el gráfico vemos que todavía sigue alcista, si bien se encuentra en el techo del canal. A muy corto plazo, para variar, importante vigilar el canal en horario, si lo pierde lo más probable es que recorte un poco.

Como vemos, índice y valores lateralalcistas frente a titánicas resistencias. De momento es lo que hay.

¿como veis el tema para hoy ? ¿guanazo brutal o acabamos en verde ?

Niveles please ;)

Siendo festivo en usa descarta el guanazo. Los días así suelen tener tintes ligeramente alcistas o planos.

Última edición:
Poca historia parece que va a haber hoy aquí:

Relevante en 10949 (convergencia a 2)
Suelo absoluto en 10887

Relevante en 11108, 11127
Techo en 11154

Cierre a las 17:30pm => 11063

Siendo festivo en usa descarta el guanazo. Los días así suelen tener tintes ligeramente alcistas o planos.

o aprovechan para sorprender ¿no? :pienso:

Hoy si que deberia de ser un dia de niveles bananastricos-frankikos-marketianos :roto2:

Y si Mulder dijera lo contrario que estos estaria confirmada la tendencia :D

Todos los peques buscando cortos, pues lógico, barren:

ibex.png

Ahora mismo el IBEX marca un triple techo y está en resistencias, pero atención al soporte dinámico, creo que mientras esté por encima hay que ser muy precavido...

De momento el soporte ha funcionado muy bien:

ibext.png

Zulo, como ya han dicho, hoy parece que hay poco que rascar. Más vale que sea así, porque no voy a estar demasiado pendiente de lo que suceda :fiufiu:

Buenos días a todos!!!

A lo mejor hoy es el día de excepción de la regla cuando los USA están cerrados.

Libia [Imprimir] Serenity markets

Ojo que Reuters dice que el efificio del Gobierno central en la capital está en llamas.

Aprovecho para comentar el DAX, que lo tenemos un poco remolón. El último comentario:

De hoy yo destacaría el DAX, menuda subida.

En Diciembre saqué la bola de cristal y di como zona probable de techo para el índice un espacio de un 5% hasta el 7.220 apróximadamente. A pesar de algún susto, este índice no dio en ningún momento muestras de querer caer, ni mucho menos llegó a generar una figura de vuelta. De techo nada de nada, como he ido reconociendo estas semanas. Hoy ha superado la zona mencionada mediante una vistosa vela verde. A menos que quieran hacer una trampa estos días, la siguiente zona de parada y objetivo obedeciendo la tendencia serían los 7.478.

daxa.png

Más a largo plazo, como vengo insistiendo, el DAX acumula algunas divergencias bajistas y goza de demasiada buena prensa, pero hasta la fecha la estructura del índice sigue saludablemente alcista, y dicho sea de paso, no es raro acumular divergencias durante meses, así que, mientras el gráfico no confirme, los cortos siguen sin estar invitados -básicamente, lo que he dicho hasta ahora :D -. El primer nivel a vigilar es la discontinua verde que desde finales de agosto ha ayudado a reconducir el precio al alza.

PD: A propósito del expansivo...¿ha roto? Dado que llevamos más de un año y medio metidos en la figura, serán necesarias unas cuantas sesiones de confirmación y mucha fuerza en el movimiento. Es algo que no debe preocuparnos: si es una trampa o filtro y en algunas sesiones tenemos una rápida figura de giro, el gráfico ya nos avisará.

Vemos que ya está muy cerca del nivel. El gráfico nos aclara la situación:

daxy.png

Un hueso duro de roer, normal que el DAX se lo piense un poco.

Poca historia parece que va a haber hoy aquí:

Relevante en 10949 (convergencia a 2)
Suelo absoluto en 10887

Relevante en 11108, 11127
Techo en 11154

Cierre a las 17:30pm => 11063

Muy lista su niña... Si se pierde ese nivel, lo lógico sería caer hasta casi el suelo del canal rellenitote:

ibexa.png

Muy lista su niña... Si se pierde ese nivel, lo lógico sería caer hasta casi el suelo del canal rellenitote:

ibexa.png

Ya sabe que mis habilidades con el AT son más bien... tristes (tengo más peligro con una escuadra y un cartabón que Chuck Norris en un bazar chino), pero puestos a buscar correspondencias entre AT y sistemas numéricos, me permito mancillar su gráfico tal que:

Lo cual vendría a explicar el 10887 proyectado como suelo absoluto para la sesión.... digo yo :fiufiu:

Atentos al barril de brent que esta rozando los 105 dolares, imagino que sea por las revueltas de libia pero esto empieza a ser peligroso.

Peligrosos para algunos... a otros nos sabe la mar de rica esa subida. =^_^=

PD: Hay bastante gente que se queja de los excesos de las firmas, así que pongo el gif entre spoilers de modo que no moleste a quien no quiera verlo. Además pa ver siempre lo mismo...

Bueno, bueno ... y hoy no tenemos a los americanos para salvarnos el pandero por la tarde, es ahora o nunca, que los sellos de los certificados de Tonuel deben estar ya medio secos. :D

A los buenos días!

Hoy hemos empezado el día con muchas ventas pero de volumen bastante bajo, en este momento el umbral diario no llega ni a 50, vamos que no parecen muy dispuestos a tirarlo.

Cuanto más pequeñas son las órdenes más saldo negativo tenemos, es decir que los pezqueñines son los que llevan las riendas hoy.

... lo que significa que alguien como MM puede entrar como elefante en cacharrería y vaciarles los bolsillos a todos... a mí no me pilla... de momento.

Volver