¿Habéis visto el IBEX 35? Enero 2013: The end is here +

Evolución del DAX respecto al BUND y zona de techo:

34qns04.jpg

En el supuesto de que todavía quede un tramito al alza que active el segundo alcista (no aparece en el gráfico), imaginad lo fuerte que podría llegar a ser la corrección posterior aún manteniendo el escenario pepónico de largo plazo.

Como veis el grafico de duro felguera?No tiene deuda neta y esta cotizando a precios muy atractivos.Si contamos solo sus resultados esta a per 7 si ademas añadimos la caja nos vamos a per 5. Ademas todos los dividendos los reparte en metalico

Buenas Ponzi,

Parece ser que una buena parte de la caja es debida a los anticipos de los contratos adjudicados.

Por técnico lleva desde Noviembre luchando con la directriz bajista que viene desde máximos del 2009,
De entrar, esperaría un poco más abajo, a que tocara la base del canal alcista en corto plazo.

Buenas Ponzi,

Parece ser que una buena parte de la caja es debida a los anticipos de los contratos adjudicados.

Por técnico lleva desde Noviembre luchando con la directriz bajista que viene desde máximos del 2009,
De entrar, esperaría un poco más abajo, a que tocara la base del canal alcista en corto plazo.

Desconocia eso del sector.Al margen de eso la verdad es que apenas tiene deuda. Yo la tengo en el radar desde el verano pero aun no me he atrevido a entrar

ostra p.uta Bertok con el comentario anterior.

Este tal Knownuthing de Rankia, lo sigues de hace tiempo? es fiable en sus pronósticos? porque me has dejado el cuerpo tal que el lunes vendo todas las CA y Nokia en perdidas y me pongo corto en ETFs doble apalancados "ad eternum" :8::8::8::8::8:

Desde mi punto de vista el analisis tiene bastante sentido. Solo hay que ver que el último QE3 no ha tenido apenas repercusión en las bolsas, y que por lo visto en la última reunión de la FED había bastantes voces contrarias a permitir que siga la politica del tio Ben más allá de este año. Las tensiones en el mercado de bonos US son las que, desde luego, desencadenarán todo el tsunami financiero, eso lo tengo claro ( IMHO ).

Si lees los hilos de rankia te cagas. Es un forero con un nivelazo.

Viene muy malo en la bolsa y peor en la economia de la calle.

Desconocia eso del sector.Al margen de eso la verdad es que apenas tiene deuda. Yo la tengo en el radar desde el verano pero aun no me he atrevido a entrar

Yo también la tengo en el radar desde hace una temporada pero de momento la tengo descartada.

De todos modos, si FranR subiera un pequeño análisis sería muy de agredecer.

Betun amigos, es betun lo que viene.

Nunca desestimen el poder del establisment para manejar expectativas. Os recomiendo que leais con detenimiento el siguiente link. Es crema de la mejor:

Bernanke's Legacy Problem - Business Insider

Estamos en un momento en el que estamos muy pegados a techos relevantes tras unas subidas intensas. Lo que se impone es una correccion pero no tiene que ser nada apocaliptico. Nadie sabe si en el largo esto se va a 3000 o a 20000. Antes ojos que cerebro sobre todo en algo tan manipulable. Sospecho mas la segunda cifra que la primera porque no lo van a permitir y la hiperinflacion debera aparecer.

No se dejen llevar por los sensacionalismos en ambos sentidos. Para eso estan las aseveraciones de Bernie en el link adjunto.
Es una realidad y lo sigue siendo, que se puede ganar dinero todos los dias. Sobran ejemplos y los estamos viendo en directo en el hilo. Poco importa que sea hacia arriba o hacia abajo. Si esto se fuera a por 3000, el mercado nos daria los avisos correspondientes, como siempre.

Sigo por aqui a ver si veo a los Reyes y les robo unos regalos.

Yo también la tengo en el radar desde hace una temporada pero de momento la tengo descartada.

De todos modos, si FranR subiera un pequeño análisis sería muy de agredecer.

Yo estaba entre esta y Pescanova. Como comprendo mejor el mundillo de la pesca al final me lance a por Pescanova.Empresas industriales como duro o tecnicas que funcionan llave en mano tienen demasiadas cosas que no comprendo

Última edición:
¿Alguien sigue Allianz?

La veo muy apetecible para unos cortos, está muy sobrecomprada y en niveles de una resistencia que ha funcionado muy bien desde el 2004 (110€), además está en la parte alta del canal en corto plazo.

Viene muy malo en la bolsa y peor en la economia de la calle.

Lo primero sólo los de arriba lo saben...especulación pura y dura.

A lo segundo, no es que venga malo...es que ya está malo. Ayer el veterinario fiando un saco de comida para gato de 15 euros....el individuo estaba pendiente de cobrar la nómina...vamos, que algunos no tienen ni 15 euros sueltos:pienso:

De ponzi me acordé el otro día en la carnicería, una señora comprando dos lonchas de york, seis de chorizo finitas, y preguntando que por cuanto iba la cuenta...

Y el otro día hablando con el dueño de uno de los grupos hosteleros más importantes de MAdrid, diciéndome que este era el 23º mes seguido bajando de facturación mes a mes....

Amiguetes que te cuentan que en su empresa no se hace ni el cigoto y que les van a bajar el sueldo si o si.

En definitiva, no hay más que preguntar en restaurantes, comercios, etc...para crearse una idea de cómo está el consumo en general...

Y en mi opinión, CONSUMO y PRODUCTIVIDAD son las herramientas necesarias para salir de esta (sin entrar en castucidades guillotinables variadas):cook:

PD: Para los gin adictos....me he calzado una Nº209....:Aplauso:

...............

Si no tendremos Reset, o como le llaman algunos Endgame, y asistiremos a la gloria del dinero fiat completándose el expolio y la destrucción de las clases medias y el inicio de una nueva era, donde Occidente ya no llevará la voz cantante.

Bertok, me imagino que con el EndGame te refieres a este artículo de Raoul Pal:

The End Game

Evolución del DAX respecto al BUND y zona de techo:

34qns04.jpg

En el supuesto de que todavía quede un tramito al alza que active el segundo alcista (no aparece en el gráfico), imaginad lo fuerte que podría llegar a ser la corrección posterior aún manteniendo el escenario pepónico de largo plazo.

El último gran techo fue creado en unos 6 meses, suficiente para una tremenda distribución.

Sorprende, no sé por qué ya que es manipulación pura y dura, que el ciclo bajista de esta megacrisis ha sido menor en profundidad que el que aconteción en la crisis de comienzos del XXI.

Ahí se va a poder ganar bastante dinero tanto en DAX como en las empresas internas del índice (sobre todo consumo).

Mañana a seguir subiendo, al menos eso anticipa el tase.

Amigo, hay 2 escenarios

1. - Que se les vaya de las manos y peguemos el reventón sin retorno. En este caso, tras la primera caída seguiremos a la baja. Tonuel será nuestro pastor hasta los 3000, ANHQV será su apostol .......

2. - Que lo apuren y salgan inflacionando como siempre. En este caso, tras la primera caida comenzaremos a ir al alza a lo bestia.

Siempre he defendido el primer escenario pero el segundo escenario es bastante probable.

En cualquier caso, nada volverá a ser como fue y el 99% de la población no sabe lo que ésto significa.

Suerte compañero.

Bertok no me creo que vayas a estar todo el año en la trinchera.

Como veis Exor,Repsol y Alba?

Volver