¿Habéis visto el Ibex 35...? Diciembre 2010, Caminito de los 17.000 +

Desde luego si nos ponemos a cerrar gaps podríamos tener una bajadita de las buenas, pero me escama que el eurusd esté algo pepón. Aunque hay que verlo en perspectiva, no tenemos ahora mismo ni por asomo la misma volatilidad que la semana pasada.

Han pasado la guadaña bien. Veremos si ni cogen aire.

El trabajo en el soporte ayer, desanimando largos y animando cortos, está dando resultados.

Zulaico,

te puedes ir por encima de los 10K1 sin problemas.

Primera parada trágica: 10116.4
Segunda estación del dolorrr: 10138
Tercera zanahoria culera y definitiva: 10165.8

Tu suelo más cercano son los 10K, y como alternativa 9940.

El eurusd ha iniciado su caida libre.

La tormenta perfecta, un movimiento de mas de 100 puntos nos van a pegar.

Si es hacia abajo coincidiría con el soporte que ha dado "mortadelo".

Pero ese 180 es muy apetitoso.:D

Entro al trapo con el offtopic :)

Si la astrologia pretende ser algo serio, tiene que basarse en alguna ley. Así que reto a que me digan mediante que mecanismo (fuerza, campo etc ...) los planetas, estrellas, constelaciones .... pueden influir sobre nosotros.

Antes de que el tema se aleje mucho de sus fuentes y se convierta en un OFF TOPIC.

Y se quejan de la astrología personas que usan el análisis técnico que no está sustentado en NINGUNA "ley" ? (entiéndase en un sentido amplio)

Si alguien tiene el FUNDAMENTO MATEMATICO (no ya la cita de autoridad del tipo que se le ocurrió hablar del HCH porque una vez vio el dibujito sin especificar que si cambiaba las coordenadas del gráfico la figura CAMBIABA) del AT, tenga a bien escribir un libro (ganará millones).

Sin embargo, por la ley de los grandes números y por la propia secuencia de reglas LIMITADAS bajo las que se mueve un mercado y, dado que los "big monkeys" para sus movimientos se aprovechan del "lenguaje" que todos saben traducir, existe un cierto nivel de PROBABILIDAD en el AT.

Supongo que por OBSERVACION (de miles de años) ha de ocurrir algo similar con la astrología.

En psicología conductista se han desarrollado DOCE TIPOS DE PERSONALIDAD (porque en los test hubo convergencia a DOCE TIPOS y terminaron definiendo las tipologías)... misteriosamente coinciden con los 12 signos del zodíaco.

Casualidad ?

===

Aclaro que NO soy seguidor de la astrología NI del AT y rechazo una base científica para cualquiera de los dos... de todos modos no digo ni pío y uso una u otra según me sirva.

Así es el mundo ! 8:

Zulaico,

te puedes ir por encima de los 10K1 sin problemas.

Primera parada trágica: 10116.4
Segunda estación del dolorrr: 10138
Tercera zanahoria culera y definitiva: 10165.8

Tu suelo más cercano son los 10K, y como alternativa 9940.

Si pretendia usted tranquilizarme ha conseguido el efecto contrario :cook: , resulta que estoy corto y que la unica salida digna que veo es que haga suelo antes de hacer techo :mad: , y si el suelo fuera el de 9940c escaparia con jugosas plusvis para entrar largo.

pero me temo que son deseos y que la realidad es que se ira al techo antes que al suelo :mad:

Buenos días
Buscando punto de entrada
Toi griposo.Usen mascaras

Y se quejan de la astrología personas que usan el análisis técnico que no está sustentado en NINGUNA "ley" ? (entiéndase en un sentido amplio)

Si alguien tiene el FUNDAMENTO MATEMATICO (no ya la cita de autoridad del tipo que se le ocurrió hablar del HCH porque una vez vio el dibujito sin especificar que si cambiaba las coordenadas del gráfico la figura CAMBIABA) del AT, tenga a bien escribir un libro (ganará millones).

Sin embargo, por la ley de los grandes números y por la propia secuencia de reglas LIMITADAS bajo las que se mueve un mercado y, dado que los "big monkeys" para sus movimientos se aprovechan del "lenguaje" que todos saben traducir, existe un cierto nivel de PROBABILIDAD en el AT.

Supongo que por OBSERVACION (de miles de años) ha de ocurrir algo similar con la astrología.

Esa comparación no funciona como dices, strictu sensu.

El AT no deviene de la observación del comportamiento del mercado, ni de la probabilidad de que los precios se comporten de una manera u otra; el AT es a medias una teoría autocumplida y un fenómeno de psicología de masas.

Ambos "componentes" están perfectamente documentados y estudiados. El AT se retroalimenta, funciona porque millones de inversores creen que funciona y se posicionan acorde a dicho AT. Pero nada obliga a que las figuras sean las que son: podrían haber sido cualesquier otras, actualmente eso es irrelevante. La prueba es que cualquier coco o leoncio con un buen bolsillo puede romper el AT en cualquier momento.

Esto es empíricamente demostrable, por simple experiencia cotidiana: cualquier pillada de gacelas (cortos a la parrilla o largos al chilindrón) es una rotura del AT.

La astrología, sin embargo, no es nada. Es un conjunto de suposiciones y supercherías sin la menor base, no ya científica, sino siquiera empírica. De la astrología al chamanismo, y de ahí al sectarismo, hay tan sólo dos pasitos y una línea demasiado delgada.

Que un millón de gacelas crean en un soporte o resistencia, hará que ese nivel cueste perforarlo y provocará un buen intercambio de papel en él.

No obstante, que un millón de personas crean que la Gran T Cósmica en yuxtaposición con un eclipse lunar les cambiará su suerte en el día de hoy, no hará que tengan mejor o peor suerte: sencillamente no cambiará nada.

En mi opinión, nada tiene que ver el AT con la Astrología... (Dios libre al AT ! :D )

pd: Y esto lo dice uno que abandonó el AT hace ya más de un año, creo.

Última edición:
Si pretendia usted tranquilizarme ha conseguido el efecto contrario :cook: , resulta que estoy corto y que la unica salida digna que veo es que haga suelo antes de hacer techo :mad: , y si el suelo fuera el de 9940c escaparia con jugosas plusvis para entrar largo.

pero me temo que son deseos y que la realidad es que se ira al techo antes que al suelo :mad:

Zulo, no te puedo decir qué vendrá primero... ese módulo (anticipar si primero llegará el máximo o el mínimo de la sesión) lo tuve funcionando de forma experimental un par de meses, antes de descartarlo (tasa de errores demasiado alta para mi gusto). Quizás algún día lo vuelva a retomar desde cero, pero eran demasiadas molestias para un módulo que no daba tampoco demasiados beneficios.

hablando de la suerte, por estudios sicológicos se ha comprobado que quien cree que va a tener suerte tiene mas posibilidades de tenerla o encontrarla..... el problema es para los que somos pesimistas....

edito: y que conste que no creo en la suerte, sino en la ausencia de "mala suerte"....

Última edición:
Volver