¿Habéis visto el Ibex 35...? Diciembre 2010, Caminito de los 17.000 +

Dejaros de lunas e historias... aquí venimos a mejorar nuestros sistemas y a ganar pasta... 8:

A ver, a ver... BKT +2%... no está mal...

mañana más...
icon6.gif

Saludos
icon6.gif

Por cierto, ya que nos ponemos místicos, en un trabajo publicado por la universidad de Vanderbilt en nada más y nada menos que la revista Nature, demuestran que la astrología si funciona :8: :

Principle of astrology proven to be scientific: planetary position imprints biological clocks of mammals

Ejem... creo que esa afirmación es demasiado categórica.

Una cosa es que la época del año en que nacemos condicione hasta cierto punto nuestro desarrollo y por tanto algunos rasgos de la personalidad, pero de ahí a decir que a partir de la posición de unas constelaciones se puede determinar el futuro, va un trecho largo (entre otras cosas porque esas constelaciones ya no "están" dónde "estaban" cuando se inventó lo de la astrología).

Una cosa es que la luz de la luna llena o la época del año puedan llegar a afectar en alguna medida la psique de las personas y otra muy distinta extraer conclusiones generalizadas sobre el futuro de un individuo en particular.

Y conste que a un servidor hoy le han pasado "cosas" que podría llegar a pensar que tiene que ver con la nueva era de los tulipanes que anuncia... pero tal deducción no sería más que la mezcla de coincidencias psicológicas y prejuicios cognitivos.

mmm...por curiosidad, tengo el listado de entidades financieras revisadas ayer por M****s... Si les interesa para "argo" ya saben..

Por cierto, que a la vista de los acontecimientos, las ventas de aseguradoras van a ser abundantes. Ahí tienen ustedes el "reforzamiento estrategico" de Unnim al vender al peso el negocio de seguros de vida... Mañana preguntaré si se sabía algo de ésto, porque no recuerdo...

Última edición:
Confianza de las manos débiles al cierre del SP: sin cambios, sigue en máximos de varios años.

La novedad es la bajada de la confianza de las manos fuertes, está en mínimos de varios años.

Pero claro, ya se sabe lo que pasa..., pongo un gráfico muy ilustrativo:

no2j.jpg

A los buenos días!

Ejem... creo que esa afirmación es demasiado categórica.

Una cosa es que la época del año en que nacemos condicione hasta cierto punto nuestro desarrollo y por tanto algunos rasgos de la personalidad, pero de ahí a decir que a partir de la posición de unas constelaciones se puede determinar el futuro, va un trecho largo (entre otras cosas porque esas constelaciones ya no "están" dónde "estaban" cuando se inventó lo de la astrología).

Una cosa es que la luz de la luna llena o la época del año puedan llegar a afectar en alguna medida la psique de las personas y otra muy distinta extraer conclusiones generalizadas sobre el futuro de un individuo en particular.

Y conste que a un servidor hoy le han pasado "cosas" que podría llegar a pensar que tiene que ver con la nueva era de los tulipanes que anuncia... pero tal deducción no sería más que la mezcla de coincidencias psicológicas y prejuicios cognitivos.

Yo solo he dicho que la astrología funciona, no que sirva para predecir el futuro, de hecho la astrología se usa para dos cosas, una la que prueban en el artículo que es la determinación de la personalidad de alguien (o algo) según su fecha de nacimiento y la otra para predecir el futuro. Para las predicciones de futuro se usan precisamente la fecha de nacimiento junto con la configuración astral de ese momento, aunque parece que esto último no funciona tan bien como la determinación de la personalidad según tu fecha de nacimiento.

A los buenos días!

Yo solo he dicho que la astrología funciona, no que sirva para predecir el futuro, de hecho la astrología se usa para dos cosas, una la que prueban en el artículo que es la determinación de la personalidad de alguien (o algo) según su fecha de nacimiento y la otra para predecir el futuro. Para las predicciones de futuro se usan precisamente la fecha de nacimiento junto con la configuración astral de ese momento, aunque parece que esto último no funciona tan bien como la determinación de la personalidad según tu fecha de nacimiento.

Venga, Mulder... que un hombre de ciencia como tú... que usa matemáticas para afrontar el trading... me diga que la astrología funciona[sic], es que no doy crédito, vamos :pienso:

Eso es tanto como decir que el tarot funciona, cuando todos sabemos que las consultas de tarot son una engaña monumental montada para sablear a los incautos crédulos.

Venga, Mulder... que un hombre de ciencia como tú... que usa matemáticas para afrontar el trading... me diga que la astrología funciona[sic], es que no doy crédito, vamos :pienso:

Eso es tanto como decir que el tarot funciona, cuando todos sabemos que las consultas de tarot son una engaña monumental montada para sablear a los incautos crédulos.

a mi tambien me sorprende ese aspecto mistico de Mulder :8:

por cierto, segun veo en la preapertura nos vamos a los cielos y mis plusvis a los infiernos :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:

o quizas no, mr bananastre ? :mad:

No lo digo yo solo, lo dice Nature (una revista muy poco sospechosa de no ser estrictamente científica) y una universidad USA que es de las buenas, de esas donde la gente se pelea para entrar en ella.

Ambos dicen que el principio de la astrología, que es que el momento en que nace su ser vivo, es importante para determinar su personalidad.

Vuelvo a poner el link para una lectura sosegada :D

Principle of astrology proven to be scientific: planetary position imprints biological clocks of mammals

Y vuelvo a insistir en que esto no tiene nada que ver con predecir el futuro, el momento en que iniciamos un negocio o vamos a tener un hijo puede ser muy importante.

Entro al trapo con el offtopic :)

Si la astrologia pretende ser algo serio, tiene que basarse en alguna ley. Así que reto a que me digan mediante que mecanismo (fuerza, campo etc ...) los planetas, estrellas, constelaciones .... pueden influir sobre nosotros.

Desmontando mitos:
- Como bien ha dicho Interesado las constalaciones, que no dejan de ser dibujitos inventados sobre grupos de estrellas que desde la tierra vemos próximas en la boveda celeste, cambian a lo largo del tiempo.
- Supongamos el caso de dos gemelos, que me dicen? Segun las astrologia deberian tener la misma personalidad, destino bla bla bla ..
- La única fuerza conocida, que podria tener efecto a estas distancias y dada la naturaleza de los planetas cercanos seria la gravedad. No hace falta mucha matematicas para ver que la influencia de la pared de ladrillo del hospital tendria más influencia gravitacional que cualquiera de los planetas.

El tema de la luna ... no cabe duda que tiene influencia en nuestras vidas: mareas, siembra de vegetales, la regla de las feminas, crimenes. Se trata de un objecto celeste cercano y dada la naturaleza de la ley de la gravedad de Newton: la fuerza gravitatoria es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia. Haciendo por encima la influencia de la luna sobre un ser en la tierra es algun orden de magnitud superior a la influencia del planeta más grande del sistema solar cuando su distancia es la más cercana a la tierra. Que decir de cualquier estrella distante, es completamente poco apreciable.

Vaya tocho :roto2:

EDIT: No veas con pepón :( Suerte que tenemos subasta de letras :XX:

EDIT2: Parece que loh marditoh ehpecularoeh están calentando motores

Rendimiento bono español a 10 años: 5,58% (última actualización 08:36)
Rendimiento bono alemán a 10 años: 3,01% (última actualización 08:36)
Spread de nuestra deuda: 257 pb

Último dato CDS deuda española a 5 años, : 343.14

Última edición:
Volver