¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2012 +

Un mono suele acertar bastante. No se si es una leyenda urbano o es real...pero dandole a elegir a un mono valores acertó más que muchos traders....

Entonces di "un mono circunstancialmente acertó + que muchos traders", no "un mono suele acertar bastante".
Yo una vez metí una canasta desde medio campo, algo que no hacen los jugadores profesionales muy a menudo...

Me parece poco. Un ~ 8% dicen que es la rentabilidad media de la bolsa a muy largo plazo y sin hacer nada (buy & hold), con una cartera diversificada en empresas de primera fila (vamos, lo que se podría conseguir comprando un futuro de un índice y haciendo rollover hasta que te jubiles).

Me parece más acertada la cifra que das al principio, 15% - 20%. Si no, para qué tanto trabajo.

Por y para el vicio. Pocos gestores especializados han sido capaces en periodos prolongados de tiempo vencer al mercado y de forma recurrente (en esta frase esta la clave), creeme muy pocos (para plazos superiores a 20 años solo conozco a Parames y Buffet). Lo que deja bajo la palestra la siguiente duda: Si casi todos los gestores a largo plazo lo hacen peor que el mercado siendo estos expertos en esta area y dedicando su vida profesional a la bolsa ¿Que puede esperar un pequeño inversor que lo tiene como hobby? Por desgracia como no tenga cuidado las probabilidades de acabar arruinado son muy altas (Siento decirlo pero el historial del mercado no es muy optimista...) Graham muestra series historicas desde 1890 hasta 1949 y el comentarista hasta 2009 y si algo se puede sacar en claro es que nos movemos por ciclos como un pendulo y en cada cambio de tendencia mas de uno se arruina. Yo me quedo con la peq intro que hace graham al principio...En 1929 me arruine pero por desgracia no solo fui yo mi progenitora tambien perdio todo operando con derivados, nunca olvidare la humillacion que era ir al banco y oir al cajero ¿Pero tu progenitora tiene credito? Esa frase marco toda su vida. Y Graham no fue un cualquiera en los mercados,el batio al mercado y de forma recurrente, algunos de sus alumnos fueron Bill gates y Buffet con este ultimo hasta trabajo. Tanto marco la personalidad de Buffet conocer a Graham que unos de sus hijos se llama Benjamin. Os voy a poner otro ejemplo historico de la crueldad de Pandoro: En 1720 Isaac Newron tenia accs de la sociedad del mar del sur, la accion mas apreciada de inglaterra. Vendio sus accs ganando un 100%, cifra que ascendio a 7000 libras. Sin embargo meses despues dejandose llevar por el entusuasmo del mercado, Newton volvio a a tomar una participacion en la misma sociedad a un precio.muy superior, y perdio mas de 20000 libras (mas de 3 mill de $ actuales) Durante el resto de su vida prohibio que nadie pronunciase las palabras "Mar del sur" en su presencia ;)

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Burbuja_de_los_mares_del_Sur

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Última edición:
Entonces di "un mono circunstancialmente acertó + que muchos traders", no "un mono suele acertar bastante".
Yo una vez metí una canasta desde medio campo, algo que no hacen los jugadores profesionales muy a menudo...

Estoy seguro que un mono acertará mucho más en bolsa que canastas meta usted desde medio campo. Eso es igual que dar a hacer la quiniela a tu progenitora y que ponga a ganar al Barca porque estuvo un fin de semana en Barcelona y le gustò mucho la Sagrada Familia.

Llámelo factor suerte o llámelo "variables fuera de control" lo que si es cierto es que la bolsa al menos para mi no hace más que romper contantemente "lecciones aprendidas". Ese factor es igual para un mono, para su santísima y para un trader experto.

Siempre se escapan cosas y las que conocemos a veces no las ponderamos en su justa medida. Esa es la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Eso es verdad pero una cosa es ganar dinero y otra es ganar unos eurillos.

Además hay que tener en cuenta que ante una depresión económica la bolsa se podria volver inicua o sea que no entraran ordenes de compra, con lo que no se podría sacar el patrimonio invertido.

Con lo que sino entra dinero nuevo nadie puede sacar su dinero.

En Deoleos y similares ocurre eso, en empresas con liquidez grande ...... siempre se puede salir al menos que uno vaya con muchos millones de euros que supongo que no será el caso.

El mundo usano es líquido y al menos que uno sea un buffet, no hay problemas de iliquidez. Allí hasta las carboneras menean más de 100MM

.
UN 5% por encima de la inflación (real) ya es un buen resultado, coincide más o menos con lo que tu pones.

Conviene no fliparse con las rentabilidades esperadas, más que nada porque cuanto más ajustas tus expectativas mejor te suele ir.

uffff, echen una simple cuenta.

Estando por encima de la inflación en un 7% en 10 años es doblar!!!!! en neto. Quien tenga cierto patrimonio, lo tendría hecho.

Pero como bien se decía antes, es sencillo sacar doble dígito al año pero no es sostenible muchos años seguidos. Hagan la prueba en un excel y pongan un año en blanco cada 4 años o algún año en negativo. Se joroba toda la serie.

Esto es difícil y solo uno puede decir si vale la pena o no ...... cuando acaba la partida y cuenta su experiencia.

Buenos dias

Entretenidos estan ustedes contando plusvis

Con la millonada esa que van a repartir ¿Cuantos BMWs podre comprar?

¿Y el plimo del micifu, sacara el 15%? Si saca menos dejo de amarle ehhh

Por cierto, no sabiaa yo que MM aparecia al reclamo de pechugas, pensaba que habia que nombrar

Caracoles

Pd: Pecata, disculpa que no ponga tildes, este trasto no tiene, o no se donde las han escondido

yo solo digo una cosa. Hace un tiempo corto que apareció una serie de post en los que los foreros compartían respuestas a "si ya Hacienda había devuelto los leuros". Pues bien, todo Dios decía que sí o que no .............. la reflexión es que si uno gana consistentemente, tiene que pagar a Hacienda.

Estoy seguro que un mono acertará mucho más en bolsa que canastas meta usted desde medio campo. Eso es igual que dar a hacer la quiniela a tu progenitora y que ponga a ganar al Barca porque estuvo un fin de semana en Barcelona y le gustò mucho la Sagrada Familia.

Llámelo factor suerte o llámelo "variables fuera de control" lo que si es cierto es que la bolsa al menos para mi no hace más que romper contantemente "lecciones aprendidas". Ese factor es igual para un mono, para su santísima y para un trader experto.

Siempre se escapan cosas y las que conocemos a veces no las ponderamos en su justa medida. Esa es la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Si la probabilidad del acierto es preguntarle al mono o darle al mono para que escoja entre 2 cartulinas que indiquen sube o baja el valor, sí, claro entonces sí pq la probabilidad que tiene es eso, un 50%, igual que la del pulpo ese en "adivinar" la victoria de España. Ahora, yo te digo que meto más canastas desde medio campo que posiblidades tiene el mono de escoger bien el timing o fijar el objetivo. Haz la prueba, dile al mono que seleccione un precio objetivo para deshacer una posición de entre 20, a ver cuantas acierta el mono :cool::cool:

Va a haber fiesta, en el pre-market ya se ven maneras.

Trina Solar Posts Q2 Loss; Revenues Down 40.3% Year-over-year - Quick Facts

(RTTNews.com) - Trina Solar Limited (TSL), an integrated manufacturer of solar photovoltaic products, announced its financial results for the second quarter of 2012. Net loss attributable to company was $92.10 million compared to profit of $11.76 million last year. Loss per ADS was $1.30 compared to profit of $0.17 prior year.

Net revenue decreased to $346.05 million from $579.46 million prior year. The company attributed the revenue decreases primarily to lower module average selling price.

"Industry overcapacity and demand constraints in newer and traditional PV markets contributed to deflationary pricing pressures in the second quarter, which adversely affected our operating margins and profitability," said Jifan Gao, Chairman and CEO of the company.

Analysts polled by Thomson Reuters expected the company to report a loss of $0.79 per share on revenue of $398.62 million for the quarter. Analysts' estimates typically exclude special items.

Gross margin was 8.4% in the second quarter of 2012, compared to 17.0% in the second quarter of 2011.

yo solo digo una cosa. Hace un tiempo corto que apareció una serie de post en los que los foreros compartían respuestas a "si ya Hacienda había devuelto los leuros". Pues bien, todo Dios decía que sí o que no .............. la reflexión es que si uno gana consistentemente, tiene que pagar a Hacienda.
No todos habremos participado en esos posts. Yo lo que creo es que estar mucho tiempo dedicado a algo cuya finalidad es ganar dinero más allá de lo que te da el mercado de forma segura (pq el riesgo está para ganar más, no para ganar unos ptos por encima de la inflación) y perder o no ganar de forma regular, es perder el tiempo y no tener una conducta racional. Es decir, yo si monto una panadería o estudio montar un negocio cualquiera, al principio perderé o taparé costes, pero no la monto para ganar lo mismo que un depósito, para eso, pues no pienso ni me esfuerzo. El esfuerzo, el estudio y el riesgo implican un premio mayor.

No todos habremos participado en esos posts. Yo lo que creo es que estar mucho tiempo dedicado a algo cuya finalidad es ganar dinero más allá de lo que te da el mercado de forma segura (pq el riesgo está para ganar más, no para ganar unos ptos por encima de la inflación) y perder o no ganar de forma regular, es perder el tiempo y no tener una conducta racional. Es decir, yo si monto una panadería o estudio montar un negocio cualquiera, al principio perderé o taparé costes, pero no la monto para ganar lo mismo que un depósito, para eso, pues no pienso ni me esfuerzo. El esfuerzo, el estudio y el riesgo implican un premio mayor.

Ese ese el secreto del triunfo profesional cual sea la profesión. Para mí la bolsa es algo que puede significar un buen dinero adicional de forma intermitente. Hay temporadas largas en las que no se puede ganar en el mercado ....

Desde luego que nadie interprete que la bolsa es solo suerte.

Al lorete con Trina, ahora apenas pierde en el pre-market. No consigo ver el guiadance futuro que ha dado. Ahí está el truco.

Volver