¿Habéis visto el Ibex 35...? Agosto 2012 (II) Pandoro si os recuerda... +

Desempleo en Francia llega nivel más alto en 13 años

PARIS, 27 ago (Reuters) - El número de personas sin trabajo en Francia aumentó por decimoquinto mes consecutivo en julio para alcanzar su nivel más alto en más de 13 años, en la última mala noticia para la estancada economía francesa. Datos del Ministerio de Trabajo publicados el lunes mostraron que el número de demandantes de empleo registrados en Francia continental aumentó en 41.300 personas el mes pasado a 2,987 millones, en el mayor incremento mensual desde la crisis financiera de 2008-2009. La cifra total de desempleados - que no incluye una ola de amenazas de despidos futuros en empresas como Peugeot <PEUP.PA> y Carrefour <CARR.PA> - fue la más alta desde junio de 1999 y supuso un incremento mensual del 1,4 por ciento y de un 8,5 por ciento anual. El presidente Francois Hollande ha sufrido un descenso en su popularidad desde que llegó al poder en mayo, y está luchando para estar a la altura de las promesas de campaña para reducir un desempleo persistentemente alto, en medio de una ola de despidos en las últimas semanas. El Ministerio de Trabajo informó en un comunicado que las cifras sólo refuerzan la determinación del Gobierno para impulsar medidas que fomenten de la contratación. El Gobierno presentará un proyecto de ley el miércoles para crear 150.000 puestos de trabajo patrocinados por el Estado. La iniciativa podría debatirse en el Parlamento en septiembre, por lo que la ley podría entrar en vigor en enero. Con un número creciente de empresas anunciando planes de despidos, el Gobierno también está luchando para limitar el daño sobre una base de caso por caso. El ministro de Industria, Arnaud Montebourg, dijo en una entrevista el domingo que él analizará los informes sindicales que dicen que Carrefour planea realizar cientos de despidos. Sin embargo, el Gobierno ha encontrado hasta el momento pocas soluciones para evitar que las empresas realicen recortes de empleo, incluso después de que el anuncio realizado el mes pasado por Peugeot de que recortará 8.000 puestos de trabajo en Francia en el 2014 hizo sonar las alarmas en los pasillos de poder. En otra señal de debilidad del mercado laboral, los datos mostraron que el número de ofertas de trabajo recibidas por la agencia estatal de empleo cayó un 7,7 por ciento en julio desde junio, en el mayor descenso desde enero del 2009. Los datos del Ministerio del Trabajo son el indicador más frecuente para medir el nivel de empleos domésticos en Francia, a pesar de que no se preparan según los estándares ampliamente utilizados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). (Reporte de Leigh Thomas. Editado en español por Rodrigo Charme) ((leigh.thomas@thomsonreuters.com)(Mesa de Edición en español +562 437 44 00. Twitter: @ReutersLatam))

SL380908.JPG

El puro sociata Zijouta lo llevó hasta el 23%. Como el tema anda entre gente de izquierdas comunistas ..... en 2 años Hollande le habrá alcanzado :roto2:

El puro sociata Zijouta lo llevó hasta el 23%. Como el tema anda entre gente de izquierdas comunistas ..... en 2 años Hollande le habrá alcanzado :roto2:

Corto carrefuño ando +0.7% de momento. Hell is the limit (primero 16.15€, pero hay bonitos objetivos por abajo :D)

Míralo bien porque tengo la convicción de que el IVA aplicable es el momento de emisión de la factura (lleva incorporado ese impuesto) y nunca en el momento de cobro.

Imagina que tienes fecha de cobro el 28/8 y el cliente se retrasa hasta septiembre, entonces pencas tú?. Y si ese cliente es la propia administración pública?.

Míralo bien porque no tiene ningún sentido.

No es el IVA, ese es el del momento de la emisión de la factura, es la retención que nos hacen a los autónomos, y la obligación de hacerla (que recae en el pagador) surge en el momento de pago.

Lo cual va a generar alegría sin fin en los autónomos y gestores cuando de aquí a fin de año ni un solo pago de los que ahora estén pendientes de hacer cuadre con el importe de la factura original; que se tendrá que rehacer, en muchos casos.

Una vez más, no sé de dónde han sacado a esta brillante recua de aprueba oposiciones

edit: ahh y lo de las muchas copas se referirá a las que lleva encima Piqué, ¿verdad? :roto2:

Piquenvauer, como se le conoce en BCN, se lo tira todo, todo y todo..... y además sin ningún sacrificio ni exceso, se ponían voluntarias, aún recuerdo la noche que se tiró una fresca en el lavabo del Sutton. Qué poca vista, no son formas, son alardes :D

Míralo bien porque tengo la convicción de que el IVA aplicable es el momento de emisión de la factura (lleva incorporado ese impuesto) y nunca en el momento de cobro.

Imagina que tienes fecha de cobro el 28/8 y el cliente se retrasa hasta septiembre, entonces pencas tú?. Y si ese cliente es la propia administración pública?.

Míralo bien porque no tiene ningún sentido.

No tendrá sentido para nosotros pero creo que las facturas de luz, gas, etc. emitidas en agosto pero cuyos recibos habitualmente fueran al mes siguiente (si habitualmente la compañia presentaba el recibo al mes sigiente, no si lo hacen ahora sólo) tendran fecha de agosto pero IVA de septiembre (Eso oí ayer en la radio, no se si escuché bien)

* Para lo que queiren aplican el principio de devengo y para cuando les interesa, el de pago.

Claro que para embeleco de ley, los 500 euripidos que me acaba de chorar Hacienda con la subida de la retención. Más de seis meses de proyecto, factura al finalizar (principios de agosto), pero como se paga en septiembre... catracroc. Y lo corazonudo es que en hacienda, inicialmente, me decían que la retención era la que se aplicase en el momento de emisión de la factura. :ouch::ouch:

¿Y quién te ha dicho que tienes que subir la retención? El IVA y la retención hay que aplicarlos según corresponda el devengo o como se hace siempre a la fecha factura. En agosto deberías poder seguir aplicando el 15%.

Edit: jorobar, pues es así..... estos *** están cogiendo el gusto a la retroactividad requisatoria. Ayer me llegó una nota de Endesa diciendo que me suben la luz desde no sé que mes del año pasado :tragatochos:

"El tipo del 15% será aplicable a los rendimientos satisfechos o abonados hasta el 31 de agosto de 2012. Sin embargo, a partir de esa fecha y durante todo 2013 el tipo escalará hasta el 21%, seis puntos más, y desde 2014 se situará en el 19%".

Última edición:
Frikazos sus himboco, ¿cuál era la IP que apuntaba hacia tu propia máquina? ¿era la 127.0.0.1?

Sí, es esa. Puedes verlo en el fichero hosts, que en linux está en el directorio /etc, y en windows creo que en /windows/system32/drivers/etc (creo que es esa la ruta, pero no estoy seguro porque desde hace bastantes meses en casa ya solo uso ubuntu).

Que andarás tramando :p.

Volver