The Hellion
Madmaxista
- Desde
- 3 Ago 2011
Por qué esta medida perjudica el pueblo argentino?? es que yo aquí me río aquí bastante. Es decir, los beneficios para allí, la recaudación para allí, mercados a donde exportar no les van a faltar. Y demos gracias por ahora..
Pues porque el año pasado, sin ir más lejos, YPF no pudo repartir dividendo para que todo el beneficio se quedase en el país.
Y los impuestos que vayan a beneficiar al pueblo argentino, una vez que la empresa esté en poder de la casta argentina, me imagino que los pueden esperar sentados.
Además, se está siguiendo una política calcada a la que aplicó Franco en la crisis petrolífera de 1973: no subir los precios de los hidrocarburos, con lo que el problema se va enconando (que es en la fase en la que están) y a no mucho tardar explotará.
Y una vez que hayan echado por tierra la seguridad jurídica, no habrá nadie dispuesto a invertir allí, con lo que se prolongará la paradoja de un país rico en recursos naturales, que tiene grandes franjas de población medio perecida de hambre.
Yo no digo que Repsol lo hiciera bien, porque no lo sé. Lo que sí se es que el "Exprópiese" nunca ha redundado en beneficio de ninguna sociedad.