¿Habéis visto el Ibex 35...? Abril 2012 (2a parte) Oteando el suelo. No, Sacyr, tú no. Tú a los 0,66

Bank of Guano publica un BPA de 0,03 dólares vs 0,11 esperado

Ingresos de 22.800 mlns dólares vs 22.500 millones esperado.

:baba:

Sobre la conveniencia de SL..

A ver si alguien me puede explicar el por qué de aplicarlos siempre.
LLevo unos meses operando en bolsa y no he puesto uno nunca. He hecho varias operaciones y en algunas he vendido con pérdidas pero en el saldo global estoy muy en positivo.

Sirva como ejemplo la ultima operacion. LLevo una semana largo en Arcelor. He comprado a 13,33 y si hubiera puesto SL me lo hubiera comido y perdido dinero, teniendo que volver a comprar para probabalemente suceder lo mismo.

La unica posibilidad es comprar, esperar y tener un poco de paciencia. Si hay que vender con perdidas porque se desploma pues se hace, pero del mismo modo es la unica manera de que no te barran stops y puedas dejar que suba el precio.

Todo este tiempo leyendo: "quien se quede largo esta loco" etc y no sé, yo creo que estoy bastante cuerdo y con plusvalias.

Cual es el error?

Yo te puedo decir que te puedes ahorrar muchos puntos en contra.

Lo de arcelor te ha salido bien, pero ¿y si arcelor coge la dinámica de sacyr?¿Tendrías valor de asumir unas perdidas de unos miles o esperarías eternamente ese rebote?

Vamos, te ha salido bien por "suerte", y si ya es complicado acertar, aún más tener suerte de manera constante.

LLevo unos meses operando en bolsa y no he puesto uno nunca. He hecho varias operaciones y en algunas he vendido con pérdidas pero en el saldo global estoy muy en positivo.

Sirva como ejemplo la ultima operacion. LLevo una semana largo en Arcelor. He comprado a 13,33 y si hubiera puesto SL me lo hubiera comido y perdido dinero, teniendo que volver a comprar para probabalemente suceder lo mismo.

La unica posibilidad es comprar, esperar y tener un poco de paciencia. Si hay que vender con perdidas porque se desploma pues se hace, pero del mismo modo es la unica manera de que no te barran stops y puedas dejar que suba el precio.

Todo este tiempo leyendo: "quien se quede largo esta loco" etc y no sé, yo creo que estoy bastante cuerdo y con plusvalias.

Cual es el error?

El error en mi opinión es que si ya es estropeado poner un SL emocionalmente, es posible que si hemos de hacerlo manual, no nos atrevamos con la esperanza de que rebote en breve. POr lo cual, si se dan mal las cosas en vez de perder el 5-7% del SL o lo que sea, nos podemos ir a pérdidas del 30%....

Yo en mi cartera tengo unas cuantas pilladas lamentables chicharriles de esas de principiante que dan bastante rabia.

Ahora sigo siendo un principiante pero sin pilladas, se pone SL y pista...a otra cosa.

Cual es el error?

Error ninguno. Cada uno opera como le plazca.

Pero por ejemplo. Entro en TEF en 11,49. Pongo SL en 11,28. Viene impulso a la baja y recibo a pandoro. Salta SL.

En el peor de los casos, hoy podría volver a entrar a 11,06. 22 céntimos por acción de ahorro. Un 2%.

De la otra manera, estaría un 2% más abajo y a esperar a que suba para recuperar un terreno que me lo podía haber ahorrado. Y no te digo nada, si viene otra leche para abajo. A remar, y lo mismo toca guardarla para los nietos.

Ahora llevas unos meses y todo te parece estupendo, pero después de años, puedes tenerlas de todos los colores. Y basta una o 2 enganchadas fuertes para que aprendas. Fíjate que hay gente que lleva años operando en esto y usan SL. Por algo será.

Pues ya que lo nombras, mira que estaba contento con mi compra del piso: 150.000 por un piso del 2007 en Valencia capital, con garaje y trastero incluido, en una zona que me encanta, con gimnasio, piscina, padel... y aun así, no te creas que a diario no pienso que metiendo los 150, más los 12 de impuestos, más los 30 de la reforma y unos 60.000 que me quedaban de ahorros que se me van a ir en BME, boda, luna de miel y muebles... con ese dinero metido en el equivalente de REE, BME, IBE, BBVA, MAP, EBRO a los 6.500 del IBEX iba a vivir toda mi vida del cuento.

Ya hablaremos de aquí a unos años, pero no te extrañe que hayas acertado... :pienso:

Cual es el error?

Yo llevo tb poco tiempo y he aprendido a las malas lo importante que es el SL. Llevo un registro de todas mis operaciones y las que verdaderamente me han hecho perder pasta son aquellas que abrí sin SL.
Si pones SL, te aseguras que los latigazos o tendencias bajistas te destrocen, mientras que de vez en cuando puedes pillar latigazos o tendencias alcistas.

A la larga es lo que funciona.

Cual es el error?

Es como salir en bowlings a la calle. Quedaría cómodo en verano pero no está bonito.

Sin SL te puedes asegurar a Pandoro acostándose al lado tuyo y sacándote brillo durante meses, incluso años."Esto tiene que subir...uhmm, compro más" fue el lema de gacelas que ahora yacen en las cunetas. Basicamente es fácil ganar dinero, pero recuperar dinero pérdido cuesta muchísimo más.

Por su seguridad, y la de todos, SL

Última edición:
Es como salir en bowlings a la calle. Quedaría cómodo en verano pero no está bonito.

Sin SL te puedes asegurar a Pandoro acostándose al lado tuyo y sacándote brillo durante meses, incluso años."Esto tiene que subir...uhmm, compro más" fue el lema de gacelas que ahora yacen en las cunetas.

Por su seguridad, y la de todos, SL

Parece un anuncio de durex

Tb depende que broker uses.Como pongas muchos sl con ing, a base de comisiones te dejan en cueros....Ej 10 operaciones fallidas de 3000 cada una ( Comision de 20 c/v*20 = 400 eso sin contar el dinero perdido) y encima estas fuera del mercado....Lo cual me hace plantearme ...he de cambiar de broker

el guanear no se va a acabar :D

Yo te puedo decir que te puedes ahorrar muchos puntos en contra.

Lo de arcelor te ha salido bien, pero ¿y si arcelor coge la dinámica de sacyr?¿Tendrías valor de asumir unas perdidas de unos miles o esperarías eternamente ese rebote?

Vamos, te ha salido bien por "suerte", y si ya es complicado acertar, aún más tener suerte de manera constante.

No, no, si a lo que me refiero es que me ha salido mal muchas veces. He comprado San a 7 y he vendido a 6 porque veía que iba pabajo como una burra, y tambien he vendido con perdidas TRE e IBE, pero en el computo global voy muy en positivo porque eso me ha permitido aguantar otras cosas que han subido.

Esta claro que cuando un valor cae en picado o no tiene perspectivas hay que asumir perdidas, pero eso con los margenes de un SL no da tiempo a verlo. Y muchas veces lo que sucede es que los movimientos, mismamente lo de esta misma jornada, barren stops por todos los lados.

BUeno, bueno, yo tomo nota.

Respecto a lo de salir en bowlings por la calle... hay muchachas a las que les sentaría tan bien...:D

Cárpatos

Buenos resultados de Morgan que pesa mucho, se dispara al alza en el fuera de horas y la bolsa baja, está el mercado peligroso, raro, y disculpen la licencia puñetero.

fastidiocarpatos.jpg

Ya están aquí:

6000jc1.jpg

¡corazones ya con el SAN! LLevo ya unas pérdidas latentes de 8.500 aurelios.

Lo siento, necesitaba desahogarme y compartir mis miserias.

Ciao, voy a darme a la bebida :roto2: (un Santa teresa 1796, para ser más preciso :D)

Volver