¿Habéis visto el IBEX 35? - Abril 2010 +

Y el IBEX subiendo.

pweeeeeEEEETTTTTTTTTT !!!!!!
:roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2:

napoleonbike.jpg

Objetivo diario rebasado, cierro por hoy la tienda de ultramarinos.

Y viendo cómo está el patio, no es que me vaya al burladero, sino que me voy a salir de la plaza para que no me dé tentación de volver a saltar al ruedo hasta mañana.

Parece ser que se va filtrando que Trichet y Merkel van a hablar de ayudas a Grecia. Hemos remontado un 2% desde mínimos de hace menos de 2 horas.

Probando, probando !!!!!!:p

Subidita, esto lo areglamos .... con Trichi y la Merkel haciendo un mínimo guiño al rescate y como no con una buena robasta :D

pensé que se había caido el server o algo :D

chudire, déjese de bancos hoy por hoy no compensa el riesgo

lo que no se mueve ni a tiros es GAM.

Os comentaré la jugada del SAN.

A ver, una de examen, para animar un poco el debate.

Supongamos, y sólo digo supongamos, que el rumor se convierte en noticia y prohíben los cortos en el Ibex.

Sin embargo, recordemos que los derivados como los CFDs y demás fauna tienen sus propios MMs, conformando aquello a lo que Mulder se refiere como mercados paralelos.

Ahora bien, si yo - como MM - opero un mercado paralelo basado en el Ibex 35, y estoy radicado fuera de España (ejemplo, Igmarkets en UK) a mí nadie me prohíbe seguir ofreciendo cortos a mis clientes en mi plataforma, sobre mis CFDs, referenciados al IBX como subyacente.

Por lo cual podría darse la paradoja de que los clientes que usan brokers extranjeros podrían seguir poniendose cortos... no sobre el IBX en sí - prohibido - sino sobre derivados del mismo... que al final del día es lo mismo.

¿Véis este escenario plausible?

Bueno chavales... me voy a comer...

cuando venga espero buenas noticias... :pinocho:

Saludos :D

A ver, una de examen, para animar un poco el debate.

Supongamos, y sólo digo supongamos, que el rumor se convierte en noticia y prohíben los cortos en el Ibex.

Sin embargo, recordemos que los derivados como los CFDs y demás fauna tienen sus propios MMs, conformando aquello a lo que Mulder se refiere como mercados paralelos.

Ahora bien, si yo - como MM - opero un mercado paralelo basado en el Ibex 35, y estoy radicado fuera de España (ejemplo, Igmarkets en UK) a mí nadie me prohíbe seguir ofreciendo cortos a mis clientes en mi plataforma, sobre mis CFDs, referenciados al IBX como subyacente.

Por lo cual podría darse la paradoja de que los clientes que usan brokers extranjeros podrían seguir poniendose cortos... no sobre el IBX en sí - prohibido - sino sobre derivados del mismo... que al final del día es lo mismo.

¿Véis este escenario plausible?

Demasiada elucubración en mi opinión, los mercados paralelos no creo que tengan problemas ni siquiera dentro de España, pero lo que se quiere prohibir son realmente las acciones en préstamo (que es la única forma de ponerse corto en el mercado tercermundista español haciéndolo bien) claro que los CFD's son un mercado regulado, no tengo claro si atacarían a los CFD's no-paralelos porque eso sería ir a por el broker directamente, muchos se quejarían, tal vez incluso hedges y bancos.

Por otra parte es posible que se pudiera operar cortos sobre acciones extranjeras igual que antes.

En fin, mejor esperar y ver a mi me parece un globo sonda del politicastro casposo de turno.

Volver