Ha nacido mi hija, donde meterle 300€ al mes durante 20 años?

Tema nunca visto...

Mi hija tiene un mes y me planteo empezar a meter 300€ de media, quizas algun mes 500 otro 200. Haria una primera aportacion de unos 1000€ para empezar. No tengo apenas idea de inversiones, algo de oro y plata.

Siempre se suelen nombrar fondos indexados, bitcoin, oro...algun consejo con explicacion/justificacion del porqué? Mejor diversificar? Es buen momento para los indexados o mejor esperar?

Un saludo
Primero hazte la prueba de paternidad

Tranqui. Si quieres darle un capital a tu hija, invierte esos 300 euros mensuales en un colegio decente, extraescolares que sirvan de algo, idiomas desde el minuto cero, cursos de cosas que le aporten valor, clases de refuerzo para que saque notazas, deportes que la motiven, experiencias con ella, visitar lugares especiales juntos, tener rutinas de ocio en familia y ese tipo de cosas. No tengas la pasta amontonada esperando a que tenga 20. Que entienda que cuando se trate de aprender algo, si ella tiene interés, tú pones la pasta sin problema.

Usa esa pasta para que la época de desarrollo de tu hija sea fructífera y esté llena de recuerdos memorables. Cuando sea una adulta equilibrada, formada y con cabeza, ya se encargará ella de hacer su propia pasta.

En su día hice un trato con mi hija. Si un trimestre sacaba todo sobres menos dos asignaturas (le di algo de margen) el trimestre siguiente íbamos todos los sábados que no hubiese compromisos a comer donde ella dijera. Es un trato que mantenemos, siempre ha tenido un motivo para esforzarse y a día de hoy tiene una cultura culinaria de la ostra. Cada vez que escucha que hay un restaurante nuevo de algo que no ha probado, se le afila el colmillo. Dale motivos para esforzarse y sacar lo mejor de sí misma.

Ni caso. Almacenale toda la pasta que puedas.

Al ser tu hija, no te voy a decir dónde meter esa cantidad, aunque parezca evidente y aunque ahora no lo creas. En cualquier caso, lo más probable es que ella lo meta en el mismo sitio que hoy te intento evitar. Para ella, onlyfans será como para ti apuntarte a hotmail (correo caliente, en español), aunque solo fuera eso, un correo. Para ellas, para las personas que viven en el mundo actual, es lo mismo, aunque tengan que poner su cuerpo desnudo como nosotros ponemos nuestros datos sin más.

Entiendo que como padre sea difícil de aceptar, pero más difícil de aceptar es que haya todavía padres.

Ahorra un par de años y ya con una entrada compra un pisito pequeño, máximo 60 metros a tu nombre y lo alquilas, con el alquiler vas pagando la hipoteca. Cuando sea mayor y tenga pareja que se vaya a vivir con ella al pisito pequeño, las parejas que se aguantan juntas en un espacio reducido normalmente se aguantarán en en uno más grande y mejor. Así tendrá una base para cuando quiera emanciparse. Algunas monedillas de oro y plata tampoco estarían mal.

Léete el libro ALICIA REGRESA A WALL STREET. (es un gran libro sobre la manera de aprender como invertir a largo plazo)
Y si empiezas a invertir con un fondo indexado, lo ideal es que el 1er. ingreso sea de 3000€, o una cifra aprox. para que la magia del interés compuesto surta más efecto...
En España tienes también un fondo: COBAS INTERNACIONAL que al 7º año la omisión es de sólo 1%. Y está gestionado por el mejor gestor europeo Francisco García Paramés (le llaman el Warren Buffett europeo).

Tengo varias amigas profesoras que a sus hijos los llevaron al Liceo francés. Aunque es caro, pero la diferencia en formación es abismal, además de que evitan tener de compañeros de clase a los pelobrócoli. Algunos de los hijos de mis amigas ya están establecidos profesionalmente y la mayoría están ocupando cargos o empleos en instituciones, empresas, política, etc. Imagino que habrán logrado algunos puestos por influencias, pero hay que estar ahí, formado para poder acceder.
Confirmo por experiencia propia.

Por cierto, sin padres ex alumnos, sin padres currando ahí o sin carta de recomendación del embajador el españolito random no entra.

Ahorrate esos 300€, cógete reducción de jornada, y estate mas tiempo con tus hijos.

El tiempo con tus hijos es la mejor inversion.

Tema nunca visto...

Mi hija tiene un mes y me planteo empezar a meter 300€ de media, quizas algun mes 500 otro 200. Haria una primera aportacion de unos 1000€ para empezar. No tengo apenas idea de inversiones, algo de oro y plata.

Siempre se suelen nombrar fondos indexados, bitcoin, oro...algun consejo con explicacion/justificacion del porqué? Mejor diversificar? Es buen momento para los indexados o mejor esperar?

Un saludo
Mi plan es meter el peso de mi hijo en euros el día de su nacimiento
tras*formó el peso en gramos y lo multiplicó por euros

Ejemplo:
Nacimiento el 12/09/24
Peso al nacer 3,2kg

3200gX1€=3200€ que hay que ingresar el día 12 de septiembre de cada año

Lo mejor que he encontrado y más diversificado es esto

Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc
IE00B03HD191

Lo tengo en myinvestor y contento la verdad

Si ese dinero o inversión que quieres realizar a lo largo de varios años no va asociado con que la persona que lo va a recibir tenga la cabeza sobre los hombros, lo que ocurrirá que a los 18 años se ira de casa con mojamé, se pulirá el dinero (o malvenderá las inversiones o las monedas de oro) en mojamé porque 'es que le quiere'. Y unos años mas tarde, tras no haber hecho nada con su vida y que mojamé la mande a tomar por ojo ciego, entonces jaleo porque no querrá estar de nuevo bajo las normas del hogar y jaleo con tu mujer porque 'es que hay que ayudar a la niña que lo esta pasando mal y hay que pasarle unos meses dinero para que pueda pagar la luz y demas gastos'

Y no, esos meses no serán un par de meses, se convertiran en años, y aunque cortes el grifo por tu cuenta, tu mujer lo hará a escondidas, y sino los abuelos, mientras quedas tu como el malo por no ayudar a tu hija aunque tu en ningun momento le has cerrado la puerta de casa.

Busca el porfolio que Warren Buffet le ha montado a su mujer.

Eso sí, ni lo mires a lo largo de los años. Ese dinero no es para ti.

Con respecto a lo que se lee sobre darle formación en lugar de dinero, creo que el OP quiere procurarle eso a su hija: Formación, buenos recuerdos, buenas enseñanzas, buenas experiencias.

Si, además de todo eso, que es la auténtica manifestación de la paternidad, se le puede dar manteca pa la cartera, pues tomate y pan.

Ya te ha respondido perfectametne luismarpie al principio

El dinero se devalúa, los conocimientos te abre mas puertas a que pueda sacarse las castañas del fuego

Lo único que añadiría es: enseñarle a diferenciar entre las cosas malas y las buenas, en especial EL PORQUE DE ELLO, al principio puede que no lo entienda pero con el tiempo si

La formación es lo único que no le van a poder quitar. Y los recuerdos felices.

Son la inversión más segura.
El alzheimer no opina igual

Tranqui. Si quieres darle un capital a tu hija, invierte esos 300 euros mensuales en un colegio decente, extraescolares que sirvan de algo, idiomas desde el minuto cero, cursos de cosas que le aporten valor, clases de refuerzo para que saque notazas, deportes que la motiven, experiencias con ella, visitar lugares especiales juntos, tener rutinas de ocio en familia y ese tipo de cosas. No tengas la pasta amontonada esperando a que tenga 20. Que entienda que cuando se trate de aprender algo, si ella tiene interés, tú pones la pasta sin problema.

Usa esa pasta para que la época de desarrollo de tu hija sea fructífera y esté llena de recuerdos memorables. Cuando sea una adulta equilibrada, formada y con cabeza, ya se encargará ella de hacer su propia pasta.

En su día hice un trato con mi hija. Si un trimestre sacaba todo sobres menos dos asignaturas (le di algo de margen) el trimestre siguiente íbamos todos los sábados que no hubiese compromisos a comer donde ella dijera. Es un trato que mantenemos, siempre ha tenido un motivo para esforzarse y a día de hoy tiene una cultura culinaria de la ostra. Cada vez que escucha que hay un restaurante nuevo de algo que no ha probado, se le afila el colmillo. Dale motivos para esforzarse y sacar lo mejor de sí misma.

Excelente mensaje.

Nosotros invertimos nuestros sueldos en pagar buenos colegios, un buen (gran) piso donde vivir, buena comida y experiencias. Educación + salud, no hay más. El resto que lo ganen ellos cuando puedan.

Volver