Ha nacido mi hija, donde meterle 300€ al mes durante 20 años?

Estoy de acuerdo que es absurdo acumular dinero que se va a devaluar y que lo poco que le quede lo malgastará en vicios.

Pero suponer que lavar el cerebro a los niños con erudición inútil les hará triunfadores es una absurdez.
Lo peor que le puede pasar a una persona es coger un buen empleo siendo joven. Sobre todo si es funcionario de cosa. Eso le atará y se convertirá en su identidad.

Su vida entera girará en torno a repetir al día siguiente lo mismo que el anterior y nunca sabrá todas las opciones a las que ha renunciado si fuese una persona libre.

¿ qué más da que le paguen un buen sueldo ? es más dinero para un cajón sin fondo.

¿ qué más da que tenga un chalet adosado o 7 pisos si su vida ha sido una rutina como un burro dando vueltas a una noria ?

No hay puestos para tantos superdotados que esperan un buen puesto en la administración

De hecho es absurdo que el sistema invierta tantos recursos en preparar a millones de españoles que van a prestar sus servicios a otros países, mientras en España recibimos millones de jovenlandeses que no saben ni leer.

La conclusión es que sobran españoles con carrera y faltan trabajadores.

No hay puestos para tantos superdotados que esperan un buen puesto en la administración

De hecho es absurdo que el sistema invierta tantos recursos en preparar a millones de españoles que van a prestar sus servicios a otros países, mientras en España recibimos millones de jovenlandeses que no saben ni leer.

La conclusión es que sobran españoles con carrera y faltan trabajadores.
Seguro que ataraxioo mando a su hijo con 16 a Telepizza a amasar una fortuna jaja

Seguro que ataraxioo mando a su hijo con 16 a Telepizza a amasar una fortuna jaja

muchos millonarios empezaron así porque lo que determina " el triunfo " en la vida es la iniciativa .

Cualquier persona que simplemente obedezca órdenes y esté sujeta a un organigrama, está condicionada o impedida para desarrollar todo su potencial.

No puedo entender la obsesión en España de trabajar para otros y asegurarse un sueldo. Solo se puede comparar con las adolescentes vírgenes que esperaban en sus casas el hombre que las mantuviese, y mientras tanto hacían el ajuar ( las oposiciones )

Yo voy a ser padre también para 2025 si Dios quiere. Mi opinión ahora mismo es que el que voy a seguir invirtiendo e incrementando mi patrimonio soy yo, y cuando llegue el caso, y si lo merece, no le faltará mi ayuda económica. Pero no va a tener un cheque en blanco cuando él/ella cumpla los 18. Ni de coña. Que se forme, que estudie, y que vea lo que cuesta ganar el dinero trabajando.

Tranqui. Si quieres darle un capital a tu hija, invierte esos 300 euros mensuales en un colegio decente, extraescolares que sirvan de algo, idiomas desde el minuto cero, cursos de cosas que le aporten valor, clases de refuerzo para que saque notazas, deportes que la motiven, experiencias con ella, visitar lugares especiales juntos, tener rutinas de ocio en familia y ese tipo de cosas. No tengas la pasta amontonada esperando a que tenga 20. Que entienda que cuando se trate de aprender algo, si ella tiene interés, tú pones la pasta sin problema.

Usa esa pasta para que la época de desarrollo de tu hija sea fructífera y esté llena de recuerdos memorables. Cuando sea una adulta equilibrada, formada y con cabeza, ya se encargará ella de hacer su propia pasta.

En su día hice un trato con mi hija. Si un trimestre sacaba todo sobres menos dos asignaturas (le di algo de margen) el trimestre siguiente íbamos todos los sábados que no hubiese compromisos a comer donde ella dijera. Es un trato que mantenemos, siempre ha tenido un motivo para esforzarse y a día de hoy tiene una cultura culinaria de la ostra. Cada vez que escucha que hay un restaurante nuevo de algo que no ha probado, se le afila el colmillo. Dale motivos para esforzarse y sacar lo mejor de sí misma.
Fabricando una esclava premium en la carrera de la rata.
El Sistema te estará eternamente agradecido.
Tu hija, quizás no tanto.

Tienen razón los que insisten en una buena o muy buena educación. de preferencia en el extranjeto. Antes de los 12 años, los niños absorben los idiomas con mucha facilidad, pero –para que eso funcione– ha de ser en inmersión total verdadera, y no con unas temporaditas en Irlanda...

Luego, en cuanto a dejarle un dinero hasta que cumpla los 20, lo que procede es hacer una donación notarial, con cláusulas en que se establezca el pleno control del donante sobre el destino de los fondos, de modo que la donataria no pueda disponer de ellos sin autorización expresa del donante.

Durante veinte años, y a discreción del donante, ese dinero puede estar invertido en valores de bolsa, ETFs y acciones...

Tema nunca visto...

Mi hija tiene un mes y me planteo empezar a meter 300€ de media, quizas algun mes 500 otro 200. Haria una primera aportacion de unos 1000€ para empezar. No tengo apenas idea de inversiones, algo de oro y plata.

Siempre se suelen nombrar fondos indexados, bitcoin, oro...algun consejo con explicacion/justificacion del porqué? Mejor diversificar? Es buen momento para los indexados o mejor esperar?

Un saludo
Amundi Index World.

Fabricando una esclava premium en la carrera de la rata.
El Sistema te estará eternamente agradecido.
Tu hija, quizás no tanto.
Esclava?? Imagina que termina estudiando enfermería y se pasa el día haciendo tiktoks, levantándose 3K al mes con categoría profesional de médico. O profesora y se pasa julio y agosto tocándose el toto.

Hay muchos grados de esclavitud.

Esclava?? Imagina que termina estudiando enfermería y se pasa el día haciendo tiktoks, levantándose 3K al mes con categoría profesional de médico. O profesora y se pasa julio y agosto tocándose el toto.

Hay muchos grados de esclavitud.
En definitiva, tu dinero no compra su libertad.

muchos millonarios empezaron así porque lo que determina " el triunfo " en la vida es la iniciativa .

Cualquier persona que simplemente obedezca órdenes y esté sujeta a un organigrama, está condicionada o impedida para desarrollar todo su potencial.

No puedo entender la obsesión en España de trabajar para otros y asegurarse un sueldo. Solo se puede comparar con las adolescentes vírgenes que esperaban en sus casas el hombre que las mantuviese, y mientras tanto hacían el ajuar ( las oposiciones )

La verdadera sabiduría está al alcance de unos pocos porque es una forma de ser, con la que se nace.
Se le ha llamado de diferentes formas a lo largo de la historia, pero todos confluyen en lo mismo :
los estoicos, los filósofos griegos, Confucio, Buda ... de pronto descubres que hace 2.500 años unas personas decían lo que has tenido que descubrir por tu propia experiencia vital, contrariando al consenso impuesto.

La vida es insegura por naturaleza propia, por lo tanto es de simple lógica: aquellos que quieren estar más vivos, tienen que vivir en la inseguridad. Cuanto mayor sea tu inseguridad, mayor será tu vitalidad; cuanto mayor sea la falacia que conocemos como seguridad, menor será tu vitalidad.

Sutra 41: Atado para siempre​

Si eres feliz a expensas de la felicidad de otro, estás atado para siempre (Budha).

La felicidad a costa de otro no es felicidad, es posesión. Todo lo que poseas aquí, es a expensas de otro, y por lo tanto es una posesión manchada. Para ser feliz debes saber disfrutar, y el verdadero disfrute se da en la libertad y en la inseguridad, de uno mismo, no de otra persona. Desapégate, piensa y vive sólo en la acción, no en el resultado.

TU FELICIDAD NO DEPENDE DE NADIE, ÚNICAMENTE DE TI

Tema nunca visto...

Mi hija tiene un mes y me planteo empezar a meter 300€ de media, quizas algun mes 500 otro 200. Haria una primera aportacion de unos 1000€ para empezar. No tengo apenas idea de inversiones, algo de oro y plata.

Siempre se suelen nombrar fondos indexados, bitcoin, oro...algun consejo con explicacion/justificacion del porqué? Mejor diversificar? Es buen momento para los indexados o mejor esperar?

Un saludo

Olvidate de la pasta... como ya te an dicho EDUCACION !... o si no....a los 15 le desvirgara wison o saki ..a los 20 ya tendra 2 churumbeles y todo de mal en peor...

Tranqui. Si quieres darle un capital a tu hija, invierte esos 300 euros mensuales en un colegio decente, extraescolares que sirvan de algo, idiomas desde el minuto cero, cursos de cosas que le aporten valor, clases de refuerzo para que saque notazas, deportes que la motiven, experiencias con ella, visitar lugares especiales juntos, tener rutinas de ocio en familia y ese tipo de cosas. No tengas la pasta amontonada esperando a que tenga 20. Que entienda que cuando se trate de aprender algo, si ella tiene interés, tú pones la pasta sin problema.

Usa esa pasta para que la época de desarrollo de tu hija sea fructífera y esté llena de recuerdos memorables. Cuando sea una adulta equilibrada, formada y con cabeza, ya se encargará ella de hacer su propia pasta.

En su día hice un trato con mi hija. Si un trimestre sacaba todo sobres menos dos asignaturas (le di algo de margen) el trimestre siguiente íbamos todos los sábados que no hubiese compromisos a comer donde ella dijera. Es un trato que mantenemos, siempre ha tenido un motivo para esforzarse y a día de hoy tiene una cultura culinaria de la ostra. Cada vez que escucha que hay un restaurante nuevo de algo que no ha probado, se le afila el colmillo. Dale motivos para esforzarse y sacar lo mejor de sí misma.

No había leído la parte final de tu post sobre recompensar con comida, como a los animales de circo, para someterlos y hacer que hagan trucos.

Es lo peor que puedes hacer ¿ te suena la gula y la lujuria ?

No eres culpable de tener los valores y la cosmovisión que te toca, de hecho que te den tantos zanx en ese post, delata que son las obviedades de nuestro espacio tiempo.

Pero las absurdeces que enseñan en la mal llamada educación, son solo para impedir que invierta el valioso tiempo de vida de la infancia y juventud en aprender lo que realmente importa.

¿ has usado muchas veces a lo largo de tu vida las raíces cuadradas, las ecuaciones de segundo grado, los problemas de física y química ...? ¿ crees que Amancio Ortega sabe lo que es el máximo común divisor o hacer un análisis sintáctico ?

LA DEMOSTRACIÓN MÁS PALPABLE DE QUE LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA NO SIRVE PARA NADA , es que se pasan la vida estudiando gramática inglesa, acaban la universidad y no podrían tener una conversación con un niño inglés de 4 años

mucho ojo . Eso tampoco funciona

( como ejemplo el hijo travesti de Elon Musk que sin duda ha tenido los mejores profesores )

Los niños que son muy dirigidos por los padres y profesores y que por lo tanto sacan siempre buenas notas, serán mucho más susceptibles en el futuro y harán un drama por cualquier cosa. Como tienen cada minuto de su vida controlado, son incapaces de tomar decisiones por su cuenta aunque suponga equivocarse, De hecho el mejor aprendizaje son las equivocaciones y la infancia está para eso.

Por el contrario los acostumbrados a los suspensos, ya están acostumbrados al fracaso y por lo tanto entrenados y son mucho más resilentes.

Recuerda que tú y todas las generaciones pasadas hiciste lo que te dio la gana durante tu infancia, adolescencia y juventud sin la constante supervisión y estricto control de tus padres.
Ahora tú sabes en cada momento donde están tus hijos, y ellos sienten mucha inseguridad si están fuera de control.

Para aclararlo es la diferencia entre un lobo o un perro callejero, que se las sabe todas, o un perro que solo sale a pasear con correa para miccionar en las farolas, duerme en el sofá y tiene siempre la comida asegurada

Este post es la realidad

lo de " estudia mucho y podrás comprar un piso " es una falacia impuesta por los que dirigen las mentes de los españoles, igual que la banderilla del cobi19.

Tema nunca visto...

Un saludo

Bitcoin

Volver