Gusanos en el pescado del Mercadona

Yo no soy progenitora pero si lo fuese y pretenden darle eso de comer a mi hijo les monto un pollo del 15

Muchas veces suelen nombrar la panga como filetes de rosada, o de mero, especialmente en los chiringuitos de verano....
Claro que el que sepa un minimo no se la cuelan.

Aunque les montaras un pollo, es legal, y como ves se vende en cualquier supermercado. De todas formas, otros pescados estan petados, aunque sean salvajes, de metales pesados... Algunas carnes estan llenas de antibioticos, esteroides... a veces ya no sabe uno que comer.

Última edición:
Si no recuerdo mal salieron noticias este verano sobre su proveedor, que estaba en Zaragoza y que al estar en quiebra fue comprada por la propia mercadona.

Caladero se llama la empresa, y efectivamente, para evitar la quiebra la adquirio mercabrona

En Japón no existe la obligatoriedad de congelar el pescado para sushi y sashimi (como si que existe en España porque somos más papistas que el papa), allí comen pescado crudo a gogo y ya les ves, record de longevidad y sin mayores problemas. Yo no conozco directamente a nadie afectado por anisakis y eso que llevo desde pequeño oyendo hablar del anisakis y que si cuidadin cuidadin sobre todo con el salmon de pisci.

Lo dicho, que en españa nos la agarramos con papel de fumar.

Vemos unos gusanitos y nos echamos a temblar, pero luego nos comemos el atun que los japos que pescan aqui descartan por alto contenido de metales pesados....

Cuando estuve en dinamarca, me sorprendio que las procesadoreas agricolas de frutas estaban mas sucias que las de aqui, sin embargo tenian un control ferreo de los productos quimicos que podian usar, mucho mas restrictivo que aqui. Los agricultores tenian numerosas tecnicas para no tener que usar pesticidas a mansalva como en españa.. y asi con todo...

En fin, que nos asustamos de lo que realmente no es peligroso, pero que se ve a simple vista, y nos metemos lo que no se ve y de verdad es perjudicial a largo plazo.

Vemos unos gusanitos y nos echamos a temblar, pero luego nos comemos el atun que los japos que pescan aqui descartan por alto contenido de metales pesados....

Cuando estuve en dinamarca, me sorprendio que las procesadoreas agricolas de frutas estaban mas sucias que las de aqui, sin embargo tenian un control ferreo de los productos quimicos que podian usar, mucho mas restrictivo que aqui. Los agricultores tenian numerosas tecnicas para no tener que usar pesticidas a mansalva como en españa.. y asi con todo...

En fin, que nos asustamos de lo que realmente no es peligroso, pero que se ve a simple vista, y nos metemos lo que no se ve y de verdad es perjudicial a largo plazo.

Y tanto... el proveedor del pez espada con anisakis como angulas sabía que lo que estaba vendiendo era una fruta cosa pero le importo 3 co/jones... Y la gente en vez de criticar la falta de un control sanitario eficaz se pone a criticar que si el sushi tal y cual. Pais de pandereta.

Yo me he encontrado anisakis en el bacalao y el rape, y no eran de Mercadona precisamente.

Los quito, y a la cazuela. Siempre congelo el pescado más de 3 días.

Yo me he encontrado anisakis en el bacalao y el rape, y no eran de Mercadona precisamente.

Los quito, y a la cazuela. Siempre congelo el pescado más de 3 días.

ya ya pero en mercadona son mas frecuentes los anisakis y mas grandes .

tal vez mercadona deberia envasar los anisakis y venderlos como angula fresca de mar hacendado.

los gusanos del queso son distintos del anisakis ...el gusano del queso es rollizo y sabrosos,
parecido a la lombriz de tierra , pero el anisaki es fino y largo capaz incluso de entrarse en los vasos sanguineos y ascender por el sistema circulatorio hasta el cerebro donde va royendo las meninges y sorbiendo el seso..

Dejaros ya de ostras. Ni carne ni pescado, a no ser que lo podáis criar y apiolar vosotros mismos.

La contaminación y los parásitos como los anisakis no es lo único y cualquiera que se haya visto documentales de cómo "hacen" la panga o la perca del Nilo, podrá vomitar bien a gusto. Además los llenan de conservantes, porque de tanta cosa el puro congelado no es suficiente (si os molestáis en ver las etiquetas veréis los conservantes), y los descongelan para ponerlos a la venta con pinta de pescado fresco ("descongelado-elaborado, le llaman...)

Para absorber las sustancias marinas hay que comer algas, que por estar en el primer eslabón de la cadena alimentaria tienen menos cosa, y, por supuesto,no les anidan anisakis en las entrañas.
El valor dietético es altísimo y además de conservan secas años y años, tantos como los famosos latunes mercuriosos :D
no necesitan ningún tipo de aditivo para conservarse, y se regeneran al ponerlas en agua.

En mi caso, consumo cuatro o cinco variedades de algas.
El que viva en la playa las puede recolectar y será lonchafinismo alimentario de calidad.

A ver si nos vamos enterando.:D

Última edición:
Dejaros ya de ostras. Ni carne ni pescado, a no ser que lo podáis criar y apiolar vosotros mismos.

La contaminación y los parásitos como los anisakis no es lo único y cualquiera que se haya visto documentales de cómo "hacen" la panga o la perca del Nilo, podrá vomitar bien a gusto. Además los llenan de conservantes, porque de tanta cosa el puro congelado no es suficiente (si os molestáis en ver las etiquetas veréis los conservantes), y los descongelan para ponerlos a la venta con pinta de pescado fresco ("descongelado-elaborado, le llaman...)

Para absorber las sustancias marinas hay que comer algas, que por estar en el primer eslabón de la cadena alimentaria tienen menos cosa, y, por supuesto,no les anidan anisakis en las entrañas.
El valor dietético es altísimo y además de conservan secas años y años, tantos como los famosos latunes mercuriosos :D
no necesitan ningún tipo de aditivo para conservarse, y se regeneran al ponerlas en agua.

En mi caso, consumo cuatro o cinco variedades de algas.
El que viva en la playa las puede recolectar y será lonchafinismo alimentario de calidad.

A ver si nos vamos enterando.:D

Que algas consumes, donde las compras, y como las preparas?

En Japón no existe la obligatoriedad de congelar el pescado para sushi y sashimi (como si que existe en España porque somos más papistas que el papa), allí comen pescado crudo a gogo y ya les ves, record de longevidad y sin mayores problemas. Yo no conozco directamente a nadie afectado por anisakis y eso que llevo desde pequeño oyendo hablar del anisakis y que si cuidadin cuidadin sobre todo con el salmon de pisci.

Lo dicho, que en españa nos la agarramos con papel de fumar.

aquí te dejo un corta y pega de la wikipedia, fíjate en el último párrafo:

El Sashimi (刺身?) (en coreano: 회 hoe) es un platillo japonés que consiste principalmente en mariscos o pescado crudos, cortados finamente, aunque no tanto como un carpaccio.
Se sirve junto a ellos una salsa (como salsa de soja, que es muy salada, con wasabi, un condimento japonés muy picante, o bien salsa ponzu) y un aderezo simple como rábano daikon rallado. Lo habitual es que los ingredientes se sirvan en crudo, aunque algunos se cocinan un poco, como el pulpo que se hierve ligeramente. Menos frecuentes, aunque no por ello desconocidos, son los sashimis vegetarianos como el yuba (judías de piel cuajada), o de carnes rojas crudas de vacuno o de caballo.
El nombre sashimi viene de la cola de pez que se ponía junto a las rodajas, de manera que se se pudiera reconocer de qué tipo era.
Es casi siempre el primer plato en una comida formal japonesa[cita requerida]. Para muchos este es el plato más exquisito de la comida japonesa tradicional[cita requerida] y creen que se debe comer antes de probar otros sabores fuertes que pudieran afectar el paladar[cita requerida].
Se suele servir con rodajas pequeñas de jengibre en conserva, que se ingieren entre un tipo de sashimi y otro, es decir cuando se va a cambiar de sabor. Las lonchas se pueden tomar solas o mojadas en la salsa.
Se podría decir, simplificando, que el sashimi es similar al sushi pero sin arroz, aunque el repertorio de ingredientes del sushi es mucho más amplio, incluidos vegetales, tales como el pepino, o tortilla, etc.
Sashimi es el nombre que denomina la calidad de pescados como atún, pez espada, marrajo, etc., entre otros, y consiste en ultra congelar el pescado por debajo de - 60 grados centígrados para conservar todas sus propiedades.

te dejo el enlace de un documental muy interesante sobre la matanza de delfines en la bahía de cove y su posterior comercialización en japón como ballena ya que como delfín no lo podrían vender por su alto contenido en mercurio eso sí se denunció porque lo daban de comer en los colegios y causaron muchos problemas de salud en niños.

Documental The cove online en Megavideo | en Español

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=jRX5R_0RRXs&antiestéticature=related[/YOUTUBE]

Los japoneses comen pescado crudo desde hace siglos y no parecen tener problemas con el gusano, le ponen salsa de soja, jengibre, wasabi que dicen que inactiva las larvas del anisakis, aunque no sé si será verdad yo por si acaso se lo pongo también y si encuentro algún salmón bueno, cosa bastante difícil, vaya si me lo zampo, Ñam,Ñam...:roto2::D

el 95% de los casos de anisakis se diagnostican en JAPON, por algo será.

por otro lado tienes la ciguatera que se da más en el trópico, sobre todo en depredadores y peces que se alimentan en el coral, es acumulativo por esto los cubanos dicen si el pescado se sale del plato no te lo comas brother.

Volver