Gusanos en el pescado del Mercadona

El pescado del Mercadona es bastante malo.

El anisakis sale en pescadilla/merluza y sobre todo en boquerón/anchoa por lo que deben cocinarse o congelarse y no comerse crudas.
En sardina, nunca lo había oído y de hecho yo las como crudas.

La merluza y el boquerón, principales alimentos relacionados con alergia por anisakis | EROSKI CONSUMER
La merluza y el boquerón, principales alimentos relacionados con alergia por anisakis

Otro pescado que casi siempre tiene una especie de gusanos, no anisakis, es la japuta/negrito/palometa.

No me has entendido Azores.....he querido decir que....no son esos los "gusanos" que hay en las palometas....son una especie de "venas" llenas de un líquido blanquecino y espeso que al apretar sale por los orificios (da asquito..pero es para que me entiendas), en ningún momento he puesto en duda que esas fotos que has puesto sean el anisakis.

n1207603523302785614585.jpg

Última edición:
Je,je,je con lo que me gusta a mí decir chorraditas españolas, lo del cetaceo como hospedador definitivo es mu weno,
les mola vivir en una megalópolis gusanera,
te lo has sacáo de la manga como yo el chiste que escribí arriba.¿o es verdad? desde luego hay mas papeo en un pez grande.

Son aporte de Proteinas enmierdadas eso si.

No, lo del cetáceo es verdad. Consulta el ciclo en wikipedia.

me dan ganas de comprar pescado en mercadona!
Seguro que si me salen gusanos y le monto el pollo al encargado me regala un carro entero de la compra! ;-)

Eso si el encargado no se a convertido en un híbrido entre humano y anisakys y te intenta meter sus bemoles dentro de la boca, para que le incubes a su descendencia. :D

Se podría hacer un guión para una película de terror.

Una noche en alta mar un extraño objeto cae del cielo , liberando al caer en el agua unos gusanos extraterrestres que son comidos por los peces. Poco tiempo después pasa un barco del Mercadona y pesca los peces que se alimentaron con los parásitos extraterrestres y.....

zombieland.jpg

pues yo una vez compre pulpo cocido en ALCAMPO , para la cena y cuando mi hijo lo lleva de la cocina a el salón nos dice que el pulpo brilla en la oscuridad , yo le digo que como va a brillar y efectiva mente el pulpo en la oscuridad tenia un tonalidad verde fosforito.
al día siguiente ( por supuesto no lo comimos) me dirijo a ALCAMPO y lo comento a la pescadera y no lo creía , le dije que se pusiese en un sitio oscuro y quedo flipa , yo le dije que llamase al encargado ,el vino y le dice sin mirarlo o sin pedir disculpas que me haga un vale para que me devuelvan el dinero . eso me cabreo mucho y mi mujer y yo le dijimos levantando la voz para que se enterasen todos , que como ponen a la venta este alimento que brilla en la oscuridad el no supo responder y mi mujer le dijo que brilla por que se pasaron echando conservan tes ( los cocinan ellos hay) ( también decir que antes de ir a ALCAMPO me estuve enterando la causa de el brillar y es por que hecharon muchisimo conservante y que es muy perjudicial para los asmaticos y mi hijo lo es y me cabreo mucho) , el muy canalla agacho la mirada y se marcho y dejo el paquete a la trabajadora nosotros le dijimos que no se preocupase que ella no tenia culpa .
desde ese momento a ALCAMPO le tengo una mania que no le paso ni una
tambien tuve mas movidas con ellos pero eso para otro dia
un saludo
P.D.. el centro comercial de ALCAMPO fue en ASTURIAS ( Valle del nalon)

ya se que ay calamares que brillan , pero lo del pulpo es por que se pasaron echado le un conservante que adora no me acuerdo el nombre y en cantidades grandes es muy perjudicial
un saludo

Qué fuerte lo del pulpo... nunca lo había oído, lo tendré en cuenta... joé, ya no te puedes fiar ni de la comida fresca.

Respecto al anisakis, debe ser un ardor de estomago ver ahí los gusanos, yo no me lo hubiera comido ni de coña... de echo alguna vez que he cocido algún pescado congelado comprado en alcampo y me ha olido a amoniaco, lo he cogido de la cazuela lo he metido en la bolsa y a devolverlo!

Y eso, que el anisakis solo te hace daño si eres alérgico si no, no te pasa nada.

Qué fuerte lo del pulpo... nunca lo había oído, lo tendré en cuenta... joé, ya no te puedes fiar ni de la comida fresca.

Respecto al anisakis, debe ser un ardor de estomago ver ahí los gusanos, yo no me lo hubiera comido ni de coña... de echo alguna vez que he cocido algún pescado congelado comprado en alcampo y me ha olido a amoniaco, lo he cogido de la cazuela lo he metido en la bolsa y a devolverlo!

Y eso, que el anisakis solo te hace daño si eres alérgico si no, no te pasa nada.

Si se ingiere el gusano vivo, puede perforarte el estómago o los intestinos. Así que no solamente son una fuente de proteínas.

viewImg.html

Si se ingiere el gusano vivo, puede perforarte el estómago o los intestinos. Así que no solamente son una fuente de proteínas.

viewImg.html

Es verdad.

Pues nada ya sabéis, si veis un pescado con gusanos, por favor no hagáis el Bear Grylls y os lo comáis tal cual :))

No sé los pulpos, pero las sepias al menos cuando están vivas, cuando están muertas no lo he comprobado, a veces tienen una luz fosforescente que usan para cazar o para reproducirse.

Mucho cuidado con los boquerones en vinagre, el anisakis no muere con el vinagre.
Y los carpaccios de pescado ojito también.

Demasiados humanos para el mar que tenemos. Estas cosas irán a más con la sobreexplotación del medio marino.

Volver