Gusanos en el pescado del Mercadona

pos ahora que lo decis el otro dia me entro un dolor de barriga considerable que me duro dos dias y que casualidad que comi boquerones fritos del mercadona ...

estos bichos viven parasitando nuestros cuerpos igual que los sociatas ?

el salmón ahumado y fresco tb puede estar contaminado ????

o solo afecta a los peces de mar ????

los buques factoría al devolver al mar las tripas del pescado que procesan infectadas con los bemoles del gusano, montan un repollo

Oxtias, qué ardor de estomago!!!!

¡ Noticia fresca sobre el pescao ! hace mucho advirtieron sobre ese parasito y que hay que congelar el pescao para que se mueran esos gusanitos , los calamares tambien los traen , no se donde vives ¿ no ves la tele ? quien ingiere esos bichitos tiene que estar un año sin comer pescado para que se mueran los gusanos que estan dentro de su cuerpo

el anisakis se ve en el estomago de los peces como unos granos blancos que es el estado larvario del gusano, muere con la congelación, por eso se aconseja no comer pescado fresco, congelar antes de comer, adiós al sushi y al sashimi, bueno que se joroben los japos que son a los que se le atribuye la proliferación de esta enfermedad.

Última edición:
pues yo una vez compre pulpo cocido en ALCAMPO , para la cena y cuando mi hijo lo lleva de la cocina a el salón nos dice que el pulpo brilla en la oscuridad , yo le digo que como va a brillar y efectiva mente el pulpo en la oscuridad tenia un tonalidad verde fosforito.
al día siguiente ( por supuesto no lo comimos) me dirijo a ALCAMPO y lo comento a la pescadera y no lo creía , le dije que se pusiese en un sitio oscuro y quedo flipa , yo le dije que llamase al encargado ,el vino y le dice sin mirarlo o sin pedir disculpas que me haga un vale para que me devuelvan el dinero . eso me cabreo mucho y mi mujer y yo le dijimos levantando la voz para que se enterasen todos , que como ponen a la venta este alimento que brilla en la oscuridad el no supo responder y mi mujer le dijo que brilla por que se pasaron echando conservan tes ( los cocinan ellos hay) ( también decir que antes de ir a ALCAMPO me estuve enterando la causa de el brillar y es por que hecharon muchisimo conservante y que es muy perjudicial para los asmaticos y mi hijo lo es y me cabreo mucho) , el muy canalla agacho la mirada y se marcho y dejo el paquete a la trabajadora nosotros le dijimos que no se preocupase que ella no tenia culpa .
desde ese momento a ALCAMPO le tengo una mania que no le paso ni una
tambien tuve mas movidas con ellos pero eso para otro dia
un saludo
P.D.. el centro comercial de ALCAMPO fue en ASTURIAS ( Valle del nalon)

A lo mejor te sirve como linterna ;)

Son lso barcos factoria que después del triaje y "suelta" de despojos esparcen el anisakis de forma mucho mas eficiente que los naturales hospedadores

Yo he oído lo mismo dicho por un familiar pescador. Respecto al Mercadona, os recuedo que vende Panga, buscad un vídeo de como lo crían en Vietnam y veréis lo que le importa a esta cadena vuestra salud...

Yo he oído lo mismo dicho por un familiar pescador. Respecto al Mercadona, os recuedo que vende Panga, buscad un vídeo de como lo crían en Vietnam y veréis lo que le importa a esta cadena vuestra salud...

El panga, la panga o Pangasius, es cosa y veneno a partes iguales.

cosa ya que su calidad nutritiva es nula.
Veneno por la calidad infima de las aguas donde se cria.

Amtiguamente los propios pescadores de Vietnam lo desechaban.

Habíendo piscifactorias marinas.....,

el anasakis se ve en el estomago de los peces como unos granos blancos que es el estado larvario del gusano, muere con la congelación, por eso se aconseja no comer pescado fresco, congelar antes de comer, adiós al sushi y al sashimi, bueno que se joroben los japos que son a los que se le atribuye la proliferación de esta enfermedad.

Se puede comer igualmente, pero se corta después de congelar. No es tan grave y es más fácil de cortar.

Yo a la que pueda voy a ventilarme un salmón entero crudo, con soja y wasabi. A la que vea un salmón en oferta. Me sale caro irme a un wok a ponerme ciego y no me fío.

Siento deciros que he visto anisaki en pescados de varias cadenas, asi como en mercado municipal.... De unos años atras, muchos peces estan plagados.

El panga lo venden todos los supermercados, e incluso se da de comer en muchos comedores de colegios, al no tener espinas....

Siento deciros que he visto anisaki en pescados de varias cadenas, asi como en mercado municipal.... De unos años atras, muchos peces estan plagados.

El panga lo venden todos los supermercados, e incluso se da de comer en muchos comedores de colegios, al no tener espinas....

Yo no soy progenitora pero si lo fuese y pretenden darle eso de comer a mi hijo les monto un pollo del 15

Se puede comer igualmente, pero se corta después de congelar. No es tan grave y es más fácil de cortar.

Yo a la que pueda voy a ventilarme un salmón entero crudo, con soja y wasabi. A la que vea un salmón en oferta. Me sale caro irme a un wok a ponerme ciego y no me fío.

a mi también me gusta el sushi maki, pero por lo general uso pescado que haya cogido yo o mis hermanos, tengo un amigo que lo prepara dpm.

el anasakis se ve en el estomago de los peces como unos granos blancos que es el estado larvario del gusano, muere con la congelación, por eso se aconseja no comer pescado fresco, congelar antes de comer, adiós al sushi y al sashimi, bueno que se joroben los japos que son a los que se le atribuye la proliferación de esta enfermedad.

En Japón no existe la obligatoriedad de congelar el pescado para sushi y sashimi (como si que existe en España porque somos más papistas que el papa), allí comen pescado crudo a gogo y ya les ves, record de longevidad y sin mayores problemas. Yo no conozco directamente a nadie afectado por anisakis y eso que llevo desde pequeño oyendo hablar del anisakis y que si cuidadin cuidadin sobre todo con el salmon de pisci.

Lo dicho, que en españa nos la agarramos con papel de fumar.

Volver