Guía para lonchafinistas: Escuchar la BBC y otras emisoras internacionales

Si encontrais esta barata aunque sea de segunda mano, compradla. No se ha hecho nada mejor. ICF 2001.

En su epoca costaba unas 100.000 pelas

images

La he visto por 60€ en milanuncios.

MIL ANUNCIOS.COM - Anuncios de receptores de radio sony icf receptores de radio sony icf

Aunque creo que te refieres a la Sony ICF 2001D. Que la venden a 250€ en milanuncios también.

MIL ANUNCIOS.COM - Radio multibandas sony icf 2001d. Compra-venta de otros coleccionables

Y aquí por 150€

MIL ANUNCIOS.COM - Sony ICF 2001D.

No creo que llegue a la semana que viene en venta. Tiene muy buena pinta.

Última edición:
Buenas.

Al ver el hilo me he animado a buscar radios por casa.
Resulta que he encontrado esta:

Radio portátil | ICF-404L / ICF-404S | Sony ES

Tiene MW y LW, pero sólo llego a escuchar una emisora francesa.

También tengo esta:

emUl1YT.jpg

Tiene MW y SW, el problema está que de pequeño rompí la antena, si el trocito de antena que queda lo tengo sujeto, se oyen bastantes emisoras, pero si lo suelto dejan de oírse, Recuerdo que la antena sería de más de un metro mientras que ahora solo sobresale un cm.
¿<pensáis que merece la pena arreglarla o mejor compro una nueva?

Es una sankyo str 800. En internet solo veo info de la 700.

Saludos

Cómprale una antena nueva, si la rotura es superficial y no tiene roto ningún componente interno salen muy baratas. El LW es mejor probarlo de noche, pues las emisoras aparecen al ocultarse el solo como por arte de magia.

Cómprale una antena nueva, si la rotura es superficial y no tiene roto ningún componente interno salen muy baratas. El LW es mejor probarlo de noche, pues las emisoras aparecen al ocultarse el solo como por arte de magia.

Funciona bien, incluso sin antena, FM se oye perfecto. Y eso que tiene mas de 30 añazos.

Acabo de volver de mi inmerecido retiro estacional en la costa de levante.
Me llevé un receptor barato, un Tecsun R-911
3126-1.jpg

(16e, de la bahía).
para mi sorpresa, el pasado 1 de Agosto, hacia media noche, en la banda de los 16m fui capaz de captar esto:
- a partir de los 30seg.-

Cuban spy numbers spanish lady and digital mode - YouTube

El vídeo no es mio, y por supuesto esa maravilla de receptor tampoco; pero la emisora es inconfundible.
Se trata de una estación de números la "Spanish Lady" y tras*mite desde Cuba. Pensaba que esta radio ya no emitía (figura como inactiva en priyom.org) y desde luego jamás imaginé que fuera capaz de cazarla, y menos en una banda tan alta a media noche.

Supongo que se trata de algún caso raro de "esporádica" debido a las peculiares condiciones meteorológicas "padecidas" en la zona.

Última edición:
Volver