Guía para lonchafinistas: Escuchar la BBC y otras emisoras internacionales

Por cierto, y un poco off-topìc.

Ayer aproveché para acercarme al hiper del ECI. Y ya que estábamos en faena me puse a mirar radios. Cual no sería mi corpresa cuando me encuentro este aparato:
rm104300x300.jpg

a 14.90 leuros. Además estamos de suerte, un cartel indica que esta semana hay un 10% en todas las radios!!
Desconozco la marca, pero una vez manoseada convenientemente me parece bastante completa y la tiro al carro.

Despues de pagar, reviso el ticket, para ver a cuanto ha salido. Para mi sorpresa si me han hecho un descuento del 10%,pero despues de haberla encarecido un 20% (17.90). En total la broma resulta 1.21 e. más cara.

Reclamo, despues de venir una chica con el precio en la mano y darme la razón, la dependienta me dice que no puede hacer nada. Que en la aplicación el precio es de 17.90 y no puede variarlo. Que 1.21e no van a ninguna parte y tal...

Me entró tal cabreo que devolví toda la compra (incluídas las bolsas).
Es cierto que 1.21 e. hoy en día no van a ningún lado, pero por ello mucho mejor si se quedan en mi bolsillo.

Panda de macho cabríoes!

Bueno, me he puesto a reparar todas las radios que tenía por casa y salvo la Sony de 12 bandas las he arreglado todas. La radio bench del Lidl solo me pilla emisoras francesas en MW, no pilla una emisora emitiendo en inglés ni a las tres de la mañana :( pero bueno, al menos he conseguido repararla después de un montón de años aparcada a la espera de que la reparara.

De momento me he hecho un apaño lonchafinista para escuchar alguna emisora en inglés ( this is el bi ci London news :rolleye:) a través del móvil y va bien pero cada 15 min. me pierde la señal de wifi y se desconecta sola, además de que me consume batería que da gusto. Vamos que tampoco es una solución.

En fin, seguiremos buscando alternativas.

Claro, FM, MW, SW y LW y para SW tiene sensibilidad RX y LX. Es digital, tiene hora, alarma... está muy bien, pero en BCN no pillo nada en inglés.

Satdigital foros - Nuevas ofertas en el LIDL - Off topic

No sé si has probado en la onda corta. Prueba a las siete de la tarde en el 15400 SW. Ese es el momento en que la señal es más potente en mi casa, por lo que si no la recibes en ese momento no creo que llegues a recibirla en ningún horario. La BBC emite en onda corta pero sólo en un horario determinado. En la primera página hay una tabla con las frecuencias.

Por la noche, en el 190 y algo de LW también la escucho bastante bien.

Si encontrais esta barata aunque sea de segunda mano, compradla. No se ha hecho nada mejor. ICF 2001.

En su epoca costaba unas 100.000 pelas

images

Voy tirando con este apaño :roto2: Las radios wifi qué tal están?

Adjuntos

• DSCN0956.jpg
    DSCN0956.jpg
    27,6 KB · Visitas: 14
Última edición:
Voy tirando con este apaño :roto2: Las radios wifi qué tal están?

Yo no he encontrado ninguna que valga la pena, a pesar de haber buscado bastante.

Por cierto, instálate el tunein. En la mayoría de emisoras puedes elegir la calidad del audio: A mayor calidad menor velocidad y más cortes, y viceversa. Además, incluye guías de programación.

Me estoy mirando esta

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=361332636877&alt=web

f62c812984e12569a8e94f7757a005e0.jpg

Tiene además banda lateral con lo que puedes escuchar radioaficionados, barcos, volmets, fax wheather, y decodificar modos digitales conectando la salida de audio al pc (psk31)

Alguna opinión?

Yo tengo la PL-660. Ignoro la diferencia que puede tener con esa, pero te cuento.

Tiene buen audio. Una selectividad y sensibilidad razonables. Admite antena externa, tiene atenuador con tres posiciones... peero.... me parece lamentable que la electrónica de control del vfo se meta en el audio al girar el encoder de sintonía.

Incluso el tono del audio cambia de más agudo a más grave entre paso y paso. Terrible. Me pone de los nervios. Tanto que apenas la uso. La tengo solo por si salgo a algún sitio, llevármela.

Los mandos se nota que son de plasticorro chungo.

Por el precio me ha resultado un poco decepcionante.

Por otra parte, aquí (Palencia) escucho casi todo. Hay bastante ruido, pero oigo. Como bien dicen, lo mejor irse a campo abierto y lejos de lineas de tras*porte eléctrico.

No obstante, parte del ruido que oímos está generado dentro de los propios aparatos. Los fabricantes utilizan diodos baratos que en las diversas etapas de detección generan ruido adicional. Si se localiza el problema ahí, por cinco euros y un ratillo conviertes un cagarrio de receptor en algo bien distinto.

El precio del receptor origen del hilo, imbatible.

Última edición:
Gracias por contestar, entonces voy a pasar del tecsun, tengo una ts2000 y una 480 de kenwood creó que me va a incordiar el cambio a peor. El problema es que si me llevó u a emisora de estas con la fuente, cables y demás mi mujer me manda a tpc.

Con todos mis respetos... la TS-2000 es una jaula de grillos en hf. Necesita el cambio de diodos. La 480 mucho más silenciosa.

Yo tengo una vieja IC-735, triple conversion... y eso sí.

De todas formas, nada tienen que ver estos equipos con unas radios canijas como las del hilo.

Por cierto, la 2000 te ha fallado ya de filtros o aún no?

Última edición:
Mientras me curro la segunda parte, donde voy a explicar trucos para mejorar la recepción y los canales que podemos encontrar en la onda larga o LW, dejo el dispositivo que suelo usar para estos menesteres: Una Panasonic RF3500 GX500

maxresdefault.jpg

Es analógica, por lo que sintonizar, sobre todo en la onda corta, es un poco incómodo. Pero gasta muy poca batería y tiene una sensibilidad superior al receptor del primer post en la onda corta y muy muy superior en FM y AM.

Aquí un vídeo hecho por un rumano para verla en acción:

Radio Panasonic GX 500 - YouTube

Según dicen por los foros es bastante fácil de conseguir en el Corte Inglés, pero ignoro su precio. A mí me cobraron unos veinticinco euros por ella en una tienda especializada.

Última edición:
Volver