Hola Winston,
te felicito. El diexismo es un hobby bastantate entretenidillo y que sin duda te reportará grandes alegrías. Ya sé que actualmente, tirando de internés ,se accede a los programas sin pérdida de calidad... pero este hobby es algo asín como practicar "tiro con arco".
Bueno, al hilo.
Por la foto que muestras, tu compra a sido una obra maestra del lonchafinismo. El aparato da la impresión de ser un TECSUN R9012 remarcado. Su precio real es algo mayor (a partir de 20e). Pero su valor, según la mayoría de los aficionados es inmensamente superior. Muy buena relación sensibilidad / sensibilidad. Simple, robusta y las baterias son eternas (El top de las ultralight). Enhorabuena.
Desmentir a los que afirman que en Madrid no se puede oir nada. Vivo en la ciudad y a parte de la BBC , sintonizo chinos everywhere, los Norcoreanos media noche . Hasta el año pasado sintonizaba sin probremas Radio Taiwan en los 5Mhz, hacia las 9 de la noche. Y con un poco de suerte, por las mañanas Radio Australia hacia los 11Mhz con ayuda de un cable atado a la antena de un receptor cutre a pilas.
Eso si, apártate de cargadores, fuentes de alimentación y bombillas de LED baratas que meten un güevo de interferencias.
Por otra parte a GNOMO decirle que en ebay se venden estas ferritas. Puedes buscar una de la medida y con cuidado, ablandar la cera de la bobina ,con un secador de pelo, y remplazarla. El problema es que la radio seguramente te quede desalineada.
Gracias por la info. Casualmente esta mañana he estado trasteando con el tras*istor de radio y nada, solo se escucha la FM y en las demás bandas se escucha la misma emisora en SW MW y LW ::.La verdad es que ese aparato me ha salido de maravilla son incontables las veces que se me ha caído al suelo y ha seguido funcionando como si nada. En fin, que el arreglo es complicadete por el tema del ajuste.
Entre otras radios en casa tengo una Bench del Lidl. Lastima que solo la puedo escuchar con fuente de alimentación. Tiene un consumo bastante alto y necesita 4 pilas AA.
Satdigital foros - Nuevas ofertas en el LIDL - Off topic