Guia para el absoluto novato en Bitcoin

Bitcoin is beginning to boom again.

Y Combinator-backed Coinbase now selling over $1M Bitcoin per month | VentureBeat

Customers of Coinbase, a platform for buying and selling the digital currency, have bought or sold more than $1 million worth of Bitcoin in the past 30 days.

“There’s an incredible amount of demand for people who want to buy Bitcoins now,” Coinbase CEO Brian Armstrong told VentureBeat. “The pace of going from $0 to $1 million was staggering.”

Coinbase launched last year and aims to be “the PayPal of Internet-only currency.” It helps merchants and consumers by providing a Bitcoin wallet and platform to make tras*actions easier, but the vast majority of its revenue comes from letting users buy and sell Bitcoins directly from Coinbase. It charges a one percent fee on top of each tras*action.

The company claims that it has seen huge growth in the past three months, after it started letting users buy and sell Bitcoin by connecting any U.S. bank account.

“Bitcoin is a difficult technology, but we’re making it easy to use,” Armstrong said. “People keep wanting to buy more and more of it.”

The success of Coinbase, along with other recent developments like WordPress accepting Bitcoin, are signs that Bitcoin is gaining serious traction once again. The decentralized currency is currently trading at $22.66 per Bitcoin on Mt. Gox, the largest Bitcoin exchange.

San Francisco-based Coinbase was founded in June 2012. The company has raised $600,000 in seed funding from investors including Y Combinator, IDG Ventures, Greg Kidd, Adam Draper, FundersClub, Start Fund, and Garry Tan. Armstrong said Coinbase has nearly 40,000 users and performs 30,000 tras*actions per month.

- - - -

No sabía yo que Coinbase es una empresa de YCombinator. Me da buenas vibraciones! Es muy tarde para hacerse minero o recomendáis comprar y ahorrar/guardar bitcoins encriptados en MEGA? jojojojo

Esto va p'arriba! BitBurbuja!

Muy interesante esto del bitcoin .

Una duda que me surge , en el muy hipotético caso que se revalorizase 1BTC hasta los 150.000€ , ¿cómo actúas ante hacienda , en el caso que quisieses adquirir un bien inmueble y éste sólo acepta dinero fiat?.
¿Cómo declaras el origen?

Espérate a la siguiente amnistía fiscal :D

Ahora en serio. ¿Crees que si Bitcoin se revalorizase hasta esos niveles, no serían aceptados por nadie para la compra-venta de bienes inmuebles? Ocurriría precisamente lo contrario. Con un Bitcoin tan apreciado, estoy convencido de que la gente aceptaría descuentos considerables si les propones pagar todo o una parte de la compra con ellos.

Otra solución es emplear alguna de las pasarelas de pago Bitcoin (Bitpay, por ejemplo) para realizar el pago de cualquier alquiler a través de ellos. Te buscas una casa de alquiler que cubra todas tus necesidades y así te evitas el tener que declarar al fisco tu enorme incremento patrimonial.

EDITO: mira, ya hay gente vendiendo propiedades a cambio de bitcoins (y os aseguro que no soy yo :D)

https://www.bitmit.net/en/item/3852-house-of-stone-next-to-river-and-6000m2-of-estate-cantabria

Es la casa perfecta para el madmaxista. Cerca del agua, con buen clima, recursos madereros, cinegéticos y fácilmente defendible. Tentador, pero todavía algo carillo para un burbujista como yo :p

Última edición:
Bitcoin is beginning to boom again.
No sabía yo que Coinbase es una empresa de YCombinator. Me da buenas vibraciones! Es muy tarde para hacerse minero o recomendáis comprar y ahorrar/guardar bitcoins encriptados en MEGA? jojojojo

Esto va p'arriba! BitBurbuja!

Yo llevo 2 días desde que me enteré de esto , a más que leo , más me gusta y más futuro le veo , los early adopters deben de estar llorando de felicidad :D.
Lástima de no haberme enterado antes , por el momento voy a comprar 50€ en BTCs y cada vez más un poquito más.
Hasta tengo pensado un negocio con pagos en btcs ...

Yo llevo 2 días desde que me enteré de esto , a más que leo , más me gusta y más futuro le veo , los early adopters deben de estar llorando de felicidad :D.
Lástima de no haberme enterado antes , por el momento voy a comprar 50€ en BTCs y cada vez más un poquito más.
Hasta tengo pensado un negocio con pagos en btcs ...

Tranquilo, si todavía el 99% de la población aún no ha oído hablar de Bitcoin... tómatelo con calma porque nos quedan todavía unos añitos por delante como early adopters.

Tranquilo, si todavía el 99% de la población aún no ha oído hablar de Bitcoin... tómatelo con calma porque nos quedan todavía unos añitos por delante como early adopters.

¿Estás minando , compras o cómo adquirieres bitcoins ?:p

¿Estás minando , compras o cómo adquirieres bitcoins ?:p

Compro a través de exchangers europeos (estoy en contra de MtGox) y, sobretodo, contacto con mineros españoles para comprarles la producción. Yo no mino.

Al principio me costó un poco encontrar mineros que me vendiesen, pero como como yo voy comprando periódicamente y soy muy fiable en el pago, ahora son ellos los que me buscan a mi para vendérmelos.

Última edición:
Compro a través de exchangers europeos (estoy en contra de MtGox) y, sobretodo, contacto con mineros españoles para comprarles la producción. Yo no mino.

Porqué estás en contra de MtGox? ¿comisiones? ,¿posibles vulnerabilidades ? ,¿anonimato? .

Última edición:
Última edición:
- Porque su volumen de negocio en el mercado de los exchangers supone un riesgo para toda la red. No tiene sentido que una moneda descentralizada dependa de un único exchanger para intercambiarla por dinero fiat.

- Porque mantiene una lista de color de direcciones Bitcoin completamente oculta a la vista de los usuarios que, supuestamente, contienen monedas robadas y que emplea para congelar a su libre discreción cuentas sospechosas de participar en hackeos. Eso supone un ataque a la fungibilidad de la moneda y un riesgo de que, sólamente por enviar algunos de tus Bitcoins allí, puedan ser "requisados" sin motivo.

- Sus tras*ferencias tardan sospechosamente un eternidad en llegar a las cuentas de los usuarios.

- Su política de lucha contra el lavado de dinero neցro (AML) y "conoce a tu cliente" (KNC) son invasiones absolutas a la privacidad.

- Nunca han demostrado de forma fidedigna que no estén aprovechando su posición en el mercado para mantener una reserva fraccionaria de Bitcoin a espaldas de sus usuarios.

- MtGox está en Japón y considero ese país como un satélite de EEUU que no dudará en tras*poner a su normativa propia cualquier decreto que Obama apruebe para luchar contra las monedas que puedan hacer sombra a la hegemonía de dólar.

- MtGox puede ser hackeado en cualquier momento, o mucho más plausible, boicoteado por cualquier trabajador descontento. De hecho ya ha sido hackeado una vez.

- ¿Habiendo alternativas locales para poner en contacto a compradores y vendedores de Bitcoins, para qué levantar las alarmas de los Bancos Centrales enviando dinero internacionalemente? https://localbitcoins.com/

Última edición:
Interesante , a saber cómo se realiza la tras*acción , ¿ITP? , ¿notaría ? , ¿registro de propiedades? ... etc

A todos los efectos, Bitcoin es como dinero en efectivo. Podrías realizar el pago en la notaría justo después de firmar la escritura de compra-venta, desde tu móvil, a través de la aplicación android de blockchain.info y sería como si hubieras llevado un fajo de billetes para la tras*acción.

Última edición:
- Porque su volumen de negocio en el mercado de los exchangers supone un riesgo para toda la red. No tiene sentido que una moneda descentralizada dependa de un único exchanger para intercambiarla por dinero fiat.

- Porque mantiene una lista de color de direcciones Bitcoin completamente oculta a la vista de los usuarios que, supuestamente, contienen monedas robadas y que emplea para congelar a su libre discreción cuentas sospechosas de participar en hackeos. Eso supone un ataque a la fungibilidad de la moneda y un riesgo de que, sólamente por enviar algunos de tus Bitcoins allí, puedan ser "requisados" sin motivo.

- Sus tras*ferencias tardan sospechosamente un eternidad en llegar a las cuentas de los usuarios.

- Su política de lucha contra el lavado de dinero neցro (AML) y "conoce a tu cliente" (KNC) son invasiones absolutas a la privacidad.

- Nunca han demostrado de forma fidedigna que no estén aprovechando su posición en el mercado para mantener una reserva fraccionaria de Bitcoin a espaldas de sus usuarios.

- MtGox está en Japón y considero ese país como un satélite de EEUU que no dudará en tras*poner a su normativa propia cualquier decreto que Obama apruebe para luchar contra las monedas que puedan hacer sombra a la hegemonía de dólar.

- MtGox puede ser hackeado en cualquier momento, o mucho más plausible, boicoteado por cualquier trabajador descontento. De hecho ya ha sido hackeado una vez.

- ¿Habiendo alternativas locales para poner en contacto a compradores y vendedores de Bitcoins, para qué levantar las alarmas de los Bancos Centrales enviando dinero internacionalemente? https://localbitcoins.com/
Gracias Sr.elemento , leerte aprendo siempre algo nuevo , algunos puntos los tenía en cuenta , otros no .

A todos los efectos, Bitcoin es como dinero en efectivo. Podrías realizar el pago en la notaría justo después de firmar la escritura de compra-venta, desde tu móvil, a través de la aplicación android de blockchain.info y sería como si hubieras llevado un fajo de billetes para la tras*acción.

Pero seguimos con el problema legal , ¿cómo contabilizas el ITP a pagar por ejemplo? y la cara de hacienda :roto2:?

Precisamente estaba leyendo ahora mismo esto...

In this sense, it's more typical of a precious metal. Instead of the supply changing to keep the value the same, the supply is predetermined and the value changes. As the number of users grows, the value per coin increases. It has the potential for a positive feedback loop; as users increase, the value goes up, which could attract more users to take advantage of the increasing value.

Bitcoin open source implementation of P2P currency - P2P Foundation

El supuesto fundador de BitCoin diciendo que fué diseñada más en la línea de "metales preciosos". jojojo Mañana estoy pillándome un par o 3...

Pero seguimos con el problema legal , ¿cómo contabilizas el ITP a pagar por ejemplo? y la cara de hacienda :roto2:?

Pues, digo yo, que el ITP dependerá de la cantidad escriturada, no de la forma de pago. ¿No?. Da igual que pagues con Bitcoins, que con tras*ferencia bancaria que con monedas de oro.

Y hacienda sólamente te buscará las cosquillas si no puedes demostrar el origen legal de tu repentino incremento patrimonial o, normalmente, si no has pagado los correspondientes impuestos por ello. Como pasa con todas las cosas. Pagar impuestos es independiente de si te has enriquecido con Bitcoin, especulando en Bolsa o si has ganado la rifa del bar Manolo.

Precisamente estaba leyendo ahora mismo esto...

In this sense, it's more typical of a precious metal. Instead of the supply changing to keep the value the same, the supply is predetermined and the value changes. As the number of users grows, the value per coin increases. It has the potential for a positive feedback loop; as users increase, the value goes up, which could attract more users to take advantage of the increasing value.

Bitcoin open source implementation of P2P currency - P2P Foundation

Lamentablemente, esa parte es la que más cuesta hacer comprender a la gente. Lo que ahí se describe es el beneficio que todos obtenemos gracias al "efecto red". Que vendría a ser algo así como que, cuantos más usuarios formen parte de una nueva tecnología, mayor beneficio obtienen sus integrantes, independientemente de si llegaron antes o después.

Que es muy diferente del esquema Ponzi que todos los borreguitos simples repiten cansinamente cuando intentan desprestigiar a Bitcoin.

Última edición:
Volver