Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

Evitar siempre el enfrentamiento

...como si tal cosa fuera posible.

Si a alguien le has dicho que te deje en paz, que no se acerque y se mete en tu espacio personal, el belén YA está montado.

Hacer como que no pasa nada cuando un tío a quien has dicho que no se acerque se te acerca a 25cm es huir de la realidad.
 
...como si tal cosa fuera posible.

Si a alguien le has dicho que te deje en paz, que no se acerque y se mete en tu espacio personal, el belén YA está montado.

Hacer como que no pasa nada cuando un tío a quien has dicho que no se acerque se te acerca a 25cm es huir de la realidad.

Me referia a no ponerte a su nivel, si se te acerca mucho pues das un paso para atras manteniendo las distancias y sabiendo por donde puedes huir si la cosa se pone antiestética.
A mi si un tio que le he dicho que no se acerque se pone pegado a mi me voy corriendo, vamos que no me da tiempo a decirselo que ya me he marchado yo del sitio.
 
Yo siento ser tan pesado pero como dije aqui usar una bicicleta para desplazarse evita muchos problemas de violencia. Al chino agredido en el metro no le hubiera pasado esto yendo en bicicleta.

Te lo hemos explicado antes: la defensa personal mas importante es evitar la situacion de peligro. Con una bicicleta evitas estar en el mismo lugar que los "predadores" (delincuentes, yonkies, borrachos, etnianos...)
Fuente
 
Yo siento ser tan pesado pero como dije aqui usar una bicicleta para desplazarse evita muchos problemas de violencia. Al chino agredido en el metro no le hubiera pasado esto yendo en bicicleta.

Fuente

Sí, evitar el metro puede evitarte contactos con predadores, sobre todo a ciertas horas.

Pero lo de andar en bici, no me acaba de gustar. Mientras andas en bici, creo que eres suceptible de ser atacado por sorpresa ya que eres vulnerable.
Una forma de robo que no se si se da mucho podría ser andar cerca del carril bici y cuando el cicilsta pase a tu altura empujarlo lateralmente, la galleta está asegurada y el ladrón o agresor tiene tiempo a robarte o a darte la paliza deseada, ya que después de la caida entre el golpe, shock y desorinetación estas vendido... ¿sabeis de casos así? ¿tiene algún fallo el plan que yo no haya ponderado?
 
Sí, evitar el metro puede evitarte contactos con predadores, sobre todo a ciertas horas.

Pero lo de andar en bici, no me acaba de gustar. Mientras andas en bici, creo que eres suceptible de ser atacado por sorpresa ya que eres vulnerable.
Una forma de robo que no se si se da mucho podría ser andar cerca del carril bici y cuando el cicilsta pase a tu altura empujarlo lateralmente, la galleta está asegurada y el ladrón o agresor tiene tiempo a robarte o a darte la paliza deseada, ya que después de la caida entre el golpe, shock y desorinetación estas vendido... ¿sabeis de casos así? ¿tiene algún fallo el plan que yo no haya ponderado?

Yo nunca he oido esa forma de ataque a un ciclista, me gustaria que alguien pusiera algun ejemplo. En cambio si he visto muchos ataques a gente en coche asi sin buscar mucho:

El ataque a la familia de Paco González: La historia de una obsesión {Secuestro de ocupantes de un coche}

El ex futbolista argentino Fernando Cáceres pierde el ojo y sigue en estado grave | Informe21.com {Secuestro al conductor de un coche}

Jugador de River Plate de Argentina fue secuestrado por delincuentes {Secuestro al conductor de un coche}

Dos detenidos por robar un vehículo a punta de pistola ABC - Toledo? Robo ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de Robo en lainformacion.com {Robo de un coche con ocupantes dentro}

A Maria Teresa Campos le robaron el bolso cuando estaba esperando dentro de su coche en un semaforo en Madrid. {Robo en un coche con ocupantes dentro}

Todos delitos cometidos a personas en coche. Sinceramente no he oido de casos similares con usuarios de bicis.
 
Última edición:
Sí, evitar el metro puede evitarte contactos con predadores, sobre todo a ciertas horas.

Pero lo de andar en bici, no me acaba de gustar. Mientras andas en bici, creo que eres suceptible de ser atacado por sorpresa ya que eres vulnerable.
Una forma de robo que no se si se da mucho podría ser andar cerca del carril bici y cuando el cicilsta pase a tu altura empujarlo lateralmente, la galleta está asegurada y el ladrón o agresor tiene tiempo a robarte o a darte la paliza deseada, ya que después de la caida entre el golpe, shock y desorinetación estas vendido... ¿sabeis de casos así? ¿tiene algún fallo el plan que yo no haya ponderado?

Yo tampoco lo he oído nunca, supongo que si el ciclista esta en movimiento el agresor también puede acabar por los suelos o herido.Me parece poco probable, otra cosa es que el ciclista sea interceptado en el momento de coger la bici.
 
Yo nunca he oido esa forma de ataque a un ciclista, me gustaria que alguien pusiera algun ejemplo. En cambio si he visto muchos ataques a gente en coche asi sin buscar mucho:

[Enlaces varios]

Todos delitos cometidos a personas en coche. Sinceramente no he oido de casos similares con usuarios de bicis.

Me he explicado mal, yo tampoco he oido de de un tipo de robo así nunca.
Por eso he preguntado si alguien habia oido algo o si lo que he conjeturado está mal planteado y por alguna razón que se me escapa algo.

Porque sinceramente te digo una cosa, si yo tuviera que ahostiar a alguien (y este se desplazara en bici) esa sería una buena forma de hacerlo.

Por otro lado quizás no hay tanto cicloturista como para generalizarlo como los ataques a los coches.

Tras buscar algunos casos:
Ciclistas campeones argentinos atacados por pibes chorros - Taringa!
Atacaron a ciclista
Hombres con machete atacan a ciclista en Humboldt Park - Univision Chicago

Por otro lado parece que los perros son una jodienda sería... hay más noticias de perros hideputas que de humanos agresores.

---------- Post added 30-jun-2014 at 17:47 ----------

Yo tampoco lo he oído nunca, supongo que si el ciclista esta en movimiento el agresor también puede acabar por los suelos o herido.Me parece poco probable, otra cosa es que el ciclista sea interceptado en el momento de coger la bici.

Cuando un ciclista pasa justo a tu altura, puedes empujarle lateralmente sin peligro de ser golpeado o arrollado. No hablo de confrontarlo ya que estais los dos dolidos, si no de golpear de manera lateral cuando pase al lado, no se si me entendeis.
 
Última edición:
Me he explicado mal, yo tampoco he oido de de un tipo de robo así nunca.
Por eso he preguntado si alguien habia oido algo o si lo que he conjeturado está mal planteado y por alguna razón que se me escapa algo.

Porque sinceramente te digo una cosa, si yo tuviera que ahostiar a alguien (y este se desplazara en bici) esa sería una buena forma de hacerlo.

Por otro lado quizás no hay tanto cicloturista como para generalizarlo como los ataques a los coches.

Tras buscar algunos casos:
Ciclistas campeones argentinos atacados por pibes chorros - Taringa!
Atacaron a ciclista
Hombres con machete atacan a ciclista en Humboldt Park - Univision Chicago

Por otro lado parece que los perros son una jodienda sería... hay más noticias de perros hideputas que de humanos agresores.

---------- Post added 30-jun-2014 at 17:47 ----------



Cuando un ciclista pasa justo a tu altura, puedes empujarle lateralmente sin peligro de ser golpeado o arrollado. No hablo de confrontarlo ya que estais los dos dolidos, si no de golpear de manera lateral cuando pase al lado, no se si me entendeis.

Creo que hay ponerse en la mente del "predador". Como bien explica Aynrand al inicio del hilo, los predadores no atacan al tuntun. Eligen a sus presas y eso requiere algo de tiempo, primero tienes que ver cuales son tus potenciales victimas, "estudiar" el ataque, ponerte en posicion, ver si hay testigos, tienes que motivarte y preparar la huida, todo eso requiere unos minutos, la ventaja de la bici es que cuando el predador decide atacarte tu ya te has ido.

Si te fijas en el video del chino el agresor pierde tiempo estudiando a su victima (viendo si se defiende, como reacciona) y motivandose (se va envalentonando poco a poco). En bicicleta el predador tiene que hacer todo ese proceso en unos pocos segundos. Es la velocidad la que te da ventaja sobre el agresor, no para huir sino que la bicicleta es mas rapida que el proceso cerebral del agresor. La mayoria de los agresores no son tan rapidos en tomar decisiones.
 
Ir vestido a "lo pobre" facilita mucho la protección en según que sitios, ojo! Nunca llevar pintas que te puedan identificar con tal o cual tribu!!


Enviado desde mi siPhone
 
Ir vestido a "lo pobre" facilita mucho la protección en según que sitios, ojo! Nunca llevar pintas que te puedan identificar con tal o cual tribu!!

Facilita para unos casos concretos, pero no para la mayoría. Pues las agresiones no se dan ya por motivos económicos o políticos.

Al menos aquí en Valencia, no es común el prototipo de yonki que busca gente débil para sacarle unas monedas para la próxima dosis. Más bien prolifera el prototipo de niñato de clase media que va buscando gresca para ir de guay.

---------- Post added 02-jul-2014 at 14:39 ----------

Yo tampoco lo he oído nunca, supongo que si el ciclista esta en movimiento el agresor también puede acabar por los suelos o herido.Me parece poco probable, otra cosa es que el ciclista sea interceptado en el momento de coger la bici.

Hace unos pocos años, un niñato de 14-15 años llamaba al timbre de mi casa para tocar los huevones. Una vez, dos, tres... A la quinta vez, que para colmo llamó a las 22:00, bajé a agarrarle del cuello (cosa que no se esperaba).

Bueno... Me vió con antelación bajando las escaleras, con lo que le dió un poco de ventaja para irse con la bici. Pero no le dió tiempo para acelerar, con lo que le agarré del cuello. Además, el niñato intentó huír por una acera donde tras*itan coches. Conclusión:

- La bicicleta necesita un tiempo para ser efectiva a la hora de huír.
- A veces no puedes huír por que hay obstáculos. Huír por la Avenida Germanías, con los coches yendo a 60 km/h... pues no es muy buena idea.

PD: Recuerdo que en esa situación estaba tan cegado de ira que no recuerdo exactamente lo que hice, más allá de cogerle de la camiseta mientras gritaba.

---------- Post added 02-jul-2014 at 14:44 ----------

Una forma de robo que no se si se da mucho podría ser andar cerca del carril bici y cuando el cicilsta pase a tu altura empujarlo lateralmente, la galleta está asegurada y el ladrón o agresor tiene tiempo a robarte o a darte la paliza deseada, ya que después de la caida entre el golpe, shock y desorinetación estas vendido... ¿sabeis de casos así? ¿tiene algún fallo el plan que yo no haya ponderado?

A la velocidad a la que va una bicicleta, no creo que eso se pueda hacer.

Otra cosa. Has hablado del punto más débil de la bicicleta, que es el lateral. Pero una bicicleta que ves venir de forma frontal, no la puedes parar ni de coña. Al contrario: es ella, en todo caso, quien te joroba a tí si te pilla.
 
Añado otra:

-Nunca conduzcas detrás de un camión que tras*porte tubos, troncos o cualquier cosa que se pueda soltar y atravesar la luna de tu coche.

-Aparca, si es posible de manera que para subirte en el coche y marcharte tengas que hacer el minimo de maniobras, por ejemplo al aparcar en bateria hacerlo marcha atrás y asi cuando volvamos a coger el coche será mucho más facil salir si tenemos que marcharnos del lugar rapido.

Además recalco lo de la actitud a la hora de caminar por la calle, se ataca a la presa que parece facil y se déscarta al que parece ser peligroso o no tener nada de interes.

A mi es raro que se me acerque nadie, soy algo dejado y tengo cara de mala leche, además en mi adolescencia tube una etapa un poco chunga y era yo quien notaba el nerviosismo de otras personas ante mi presencia y eso siendo un cuerpoescombro y sin haberle hecho nunca nada grave a nadie.

Una vez si se me acerco un jovenlandés mientras otro miraba hacia todas partes, uno venia hacia mi andando rapido y se paró en seco a cuatro metros de mi, lo único que yo hice es poner mala cara y meterme la mano al bolsillo como si buscase algo con un gesto rapido y sin dejar de mirar al tio que despues de pararse desvió su trayectoria.
 
[QUOThttp://lenguajecorporal.org/senales-blanco-facil-criminales/E=eluixir;11918718]Añado otra:

-Nunca conduzcas detrás de un camión que tras*porte tubos, troncos o cualquier cosa que se pueda soltar y atravesar la luna de tu coche.

-Aparca, si es posible de manera que para subirte en el coche y marcharte tengas que hacer el minimo de maniobras, por ejemplo al aparcar en bateria hacerlo marcha atrás y asi cuando volvamos a coger el coche será mucho más facil salir si tenemos que marcharnos del lugar rapido.

Además recalco lo de la actitud a la hora de caminar por la calle, se ataca a la presa que parece facil y se déscarta al que parece ser peligroso o no tener nada de interes.

A mi es raro que se me acerque nadie, soy algo dejado y tengo cara de mala leche, además en mi adolescencia tube una etapa un poco chunga y era yo quien notaba el nerviosismo de otras personas ante mi presencia y eso siendo un cuerpoescombro y sin haberle hecho nunca nada grave a nadie.

Una vez si se me acerco un jovenlandés mientras otro miraba hacia todas partes, uno venia hacia mi andando rapido y se paró en seco a cuatro metros de mi, lo único que yo hice es poner mala cara y meterme la mano al bolsillo como si buscase algo con un gesto rapido y sin dejar de mirar al tio que despues de pararse desvió su trayectoria.[/QUOTE]




Elección de la víctima y cinemática: cómo los agresores eligen a sus víctimas en función de su estilo al caminar | Club del Lenguaje No Verbal
 
Última edición:
todo eso requiere unos minutos, la ventaja de la bici es que cuando el predador decide atacarte tu ya te has ido.

Si te fijas en el video del chino el agresor pierde tiempo estudiando a su victima (viendo si se defiende, como reacciona) y motivandose (se va envalentonando poco a poco). En bicicleta el predador tiene que hacer todo ese proceso en unos pocos segundos. Es la velocidad la que te da ventaja sobre el agresor, no para huir sino que la bicicleta es mas rapida que el proceso cerebral del agresor.

La mayoria de los agresores no son tan rapidos en tomar decisiones.

En mi blbioteca de auto-defensa hay un libro que explica cómo el ir rápido y decidido es una protección en sí misma.

¿Por qué?. Porque no das ni tiempo a los potenciales agresores a decidir si te van a atacar o no.

Por eso es tan peligroso pararse a consultar un mapa en un barrio chungo que no conoces. Si tengo que ahacerlo lo hago con las mayores precauciones: Espalda contra pared, vistazo previo y teniendo el "radar periférico" encendido.
 
Volver