Guerra Trading

GuerraTrading

Lonchafinista
Desde
18 Jul 2020
Hola a todos.
Me presento,me llamo Jose Angel y tengo 49 años.Llevo desde el año 2002 en esto de "la bolsa" con peores y mejores resultados.
Empecé como un elefante en una cacharreria sin ningun sistema con los futuros del minisp500 y del DAX y me dieron pero bien...
Luego pasé a invertir en acciones,al principio utilizando análisis técnico y no me convencía para nada.Usaba stop-loss,me barrían,que os voy a contar.
Entonces comencé a invertir por "fundamentales",principalmente blue chips americanas y me ha ido bastante bien.Aparte que desde el año 2.008 un mono hubiera ganado dinero en el mercado americano.El IBEX no lo toco ni con un palo.
Hace 4 años me empecé a interesar por las Opciones,y me volví absolutamente adicto a estudiar principalmente Iron Condors y Strangles vendidas.Conclusión:Vender Iron Condors y Strangles es realmente una operativa muyyyyy dificil.Más de lo que pueda parecer en un principio y no me compensaba riesgo y beneficio.Las descarté.Son operaciones muy esclavas.
Actualmente uso las Opciones con alguna operación direccional y usando Long Calls y Long Puts.Es decir compra de Opciones.
He estado 1 año comprando Opciones de acciones americanas y en paper me ha ido huevonudo.He intentado ser lo más realista posible tomando precios en tiempo real,horquilla,etc..y los resultados fueron muy buenos.Ahora estoy operando en real algunas Opciones,y el tema de la horquilla me tiene un pelin desconcertado.Necesito más tiempo con ellas en Real para adaptarlas definitivamente a mi Portfolio,pero sólo opero Opciones en escenarios en que lo vea clarísimo..si no paso.Es decir,opero como mucho 4-8 trades al mes con Opciones,principalmente en época de earnings y utilizando la subida de volatilidad en esas épocas a mi favor.
Mi núcleo siguen siendo las Acciones en el mercado americano.Tengo 3 cuentas en Tastyworks.Dos pequeñas y una cuenta grande.
Tengo una página web y un canal de youtube,con el nombre de mi Nick.
Todo tiene poco tiempo. Lo digo de antemano porque he estado en 2 foros y me han invitado a irme en ambos.A decir verdad ambos eran de dividendos pero me he tenido que ir.
En el primero no dije que tenía web,pero publicaba mis operaciones reales o daba ideas sobre compañías interesantes y ponía un enlace a mi web.Aparecieron 3 o 4 diciendo que aquello era SPAM(todavía no entiendo que publicar mis operaciones reales o dar información sobre compañías USA sea SPAM) y decidí irme,porque era insufrible.
En el segundo foro decidí no decir que tenía una web.La gente estaba contenta con mis post,incluso el administrador me envió varios mensajes con que le gustaba lo que posteaba.Pero a los 4-5 dias alguien descubrió mi web y absolutamente pasó lo mismo.Alguna gente enloquece...Realmente no lo entiendo.Y me fuí.
Entonces os digo de antemano lo que hay para no perder el tiempo.
Simplemente me gustaría compartir mis operaciones,mi visión sobre algunas compañías USA y si la gente está contenta,evidentemente la gente va a visitar mi web.Y eso me viene bien.Pero honestamente,no vendo la moto ni humo ni historias raras.No engaño a nadie.
Publico todas mis operaciones y subo los extractos de mi bróker Tastyworks a mi web.
Ahora mismo no cobro un duro por nada.Tengo un canal en Telegram,con casi 90 suscriptores en pocas semanas y la gente está contenta.
Tengo mi trabajo normal,pero en mi tiempo libre dedico todo el tiempo a este proyecto.Desde Septiembre u Octubre voy a empezar a cobrar una suscripción mensual realmente baja a la gente de mi canal de telegram por recibir mis operaciones en tiempo real.
Opero principalmente acciones de compañías en estos nichos:Software,hardware,cloud computing,redes sociales,e-commerce,TV streaming,automóviles eléctricos,biotech,farmaceuticas....Es decir no opero demasiado en sectores "tradicionales".
Honestamente,creo que estamos viviendo una epoca dorada en la inversión a largo plazo con rendimientos en muchos casos estratosfericos.Creo que nunca ha habido esta oportunidad en la bolsa USA para ganar mucho,mucho dinero en el medio-largo plazo......El tiempo me dará o quitará la razon pero estan naciendo decenas de compañias que van a definir el futuro de la humanidad y no son Ferrovial,ACS o Bankia.
Realmente lo que hago es buscar información en webs y foros americanos buscando cosas interesantes.Lo filtro e invierto.Es mi hobby.A veces acierto y a veces me equivoco..pero acierto más que me equivoco y eso a largo plazo marca la diferencia.Mis operaciones duran semanas,meses e incluso en alguna quiero estar años.Por ejemplo en Pinterest (PINS).
Básicamente quiero saber si voy a poder postear en el foro o no voy a ser bien recibido.
Perdonar por el ladrillo y un saludo.

Gracias por dejarme postear;)
Hoy he comprado 2 acciones a medio-largo plazo.
Compro ALLY financial(ALLY) y Cloudflare (NET)
ALLY es un banco muy metido en el tema online.Es un banco fundado en 1919 por General motors para dar créditos a la gente que se compraba coches,y sigue siendo el número uno en ese sector en USA.También venden seguros para coches,hipotecas para el hogar e incluso tienen una plataforma para operar en los mercados financieros.A medio-largo plazo es una compañía interesante.
Cloudflare (NET) es una compañía de hosting y seguridad en Internet.En el primer trimestre sus ingresos aumentaron un 48% en USA y en Europa casi un 60%.LLevan menos de 9 meses en la bolsa y están a un precio interesante.Gran potencial a largo plazo.Muchos de sus servicios son gratis pero serán de pago en los próximos meses,con lo que los ingresos aumentarán
También compro Long Call 62 en INTC.Tiene earnings en 3 dias,pero he comprado una expiración un poco más larga.Expiración 31 de Julio.La volatilidad está muy baja,con lo que nos favorece.Hago algunos trades de compra de Opciones de vez en cuando,principalmente en periodo de earnings.En compañías lo más liquidas posibles por el tema de la horquilla,que es muy crítica en las Opciones.

Adjuntos

• 2020-07-20_16h51_36.png
    2020-07-20_16h51_36.png
    3,3 KB · Visitas: 79
  • 2020-07-20_17h59_11.png
    2020-07-20_17h59_11.png
    3,4 KB · Visitas: 70
Entro en LPTX,Cheap Stock..mi objetivo es estar algunas semanas...no la considero a largo plazo
Leap Therapeutics Inc (LPTX)...básicamente es una biopharma especializada en el tratamiento del cáncer.Algunos analistas le dan un precio mínimo de 5$ y ahora anda por los 2$.
En el primer trimestre tuvo un EPS de 0.55$ comparado con el mismo trimestre de 0.47$ el año anterior.

Adjuntos

• 2020-07-21_17h38_36.png
    2020-07-21_17h38_36.png
    2,1 KB · Visitas: 48
El postear en este foro tiene una parte buena y otra mala.

La mala es que aquí lo de las buenas formas como que no se lleva. Este subforo es en general civilizado (otros subforos parecen Afganistán...) pero acostúmbrate a que en cualquier momento alguien te insulte sin venir a cuento. Tómatelo a broma, en este parte del foro el troleo es inofensivo. Si alguien te molesta mucho tienes el botón del ignore para no volverle a ver.

La parte buena es que aquí los moderadores (existen?) no te van a banear por tus opiniones (aunque digas las mayores burradas), esto no es Twitter. Ni porque hagas publicidad de tu web o tu negocio. Salvo que se trate de algo ilegal, lógicamente (y a veces ni aún así). Si un forero no quiere ver tus posts por el motivo que sea simplemente te pondrá en su ignore, eso es todo.

Welcome.

Última edición:
El postear en este foro tiene una parte buena y otra mala.

La mala es que aquí lo de las buenas formas como que no se lleva. Este subforo es en general civilizado (otros subforos parecen Afganistán...) pero acostúmbrate a que en cualquier momento alguien te insulte sin venir a cuento. Tómatelo a broma, en este parte del foro el troleo es inofensivo. Si alguien te molesta mucho tienes el botón del ignore para no volverle a ver.

La parte buena es que aquí los moderadores (existen?) no te van a banear por tus opiniones (aunque digas las mayores burradas), esto no es Twitter. Ni porque hagas publicidad de tu web o tu negocio. Salvo que se trate de algo ilegal, lógicamente (y a veces ni aún así). Si un forero no quiere ver tus posts por el motivo que sea simplemente te pondrá en su ignore, eso es todo.

Welcome.
Hola,gracias por la respuesta.
Si te digo la verdad he estado leyendo algunos post y las burradas que se dicen son impresionantes.......pero me descojonaba porque algunas eran realmente graciosas.Me gustaría tener más tiempo para leerlas,pero no tengo mucho tiempo libre
Se que me van a caer bastantes "palos" pero intentaré ignorarlas.Tampoco tengo mucho tiempo para contestarlas,y honestamente me resbalan bastante.
Simplemente voy a postear algunas de mis operaciones,buenas y malas,y cuando crea que alguna compañía está realmente interesante lo diré por aquí.
Tengo mi web pero no vendo humo.Todo lo que hago es real y está documentado en la web,incluso están los extractos del broker.
Simplemente intento hacerlo algo mejor que el SPY a largo plazo,que no es poco y ya está.El tiempo me pondrá en mi sitio.
Opero compra de Opciones de vez en cuando pero sólo cuando lo veo muy claro.
Un saludo

Cierro una Long Call en Intel (INTC) en breakeven.
La abrí hace 3 dias porque hoy presenta resultados.La volatilidad era relativamente baja y tiende a subir en los dias previos a la presentación de resultados,con lo que favorece pero no ha subido la volatilidad en ningún momento.
Llegó a tener el 40% de la prima de beneficio pero yo sólo cierro mínimo con 50% de beneficio.Ni ganamos ni perdemos.Hoy presenta resultados al final del día pero no ha acabado de explotar.

Adjuntos

• 2020-07-23_18h57_07.png
    2020-07-23_18h57_07.png
    5,6 KB · Visitas: 44
A mi me parece bien todo tipo de emprendedor, y me da igual que sea un genio o un vende humos, somos mayorcitos para saber donde nos metemos y me molesta la gente que no se hace responsable de sus acciones, jijiji, asi que suerte y aporta lo que te apetezca.

uuh el trading, una subida y bajada con muchas posiblidades de perder...lo probe durante un tiempo, estuve ganando hasta que toque con una mala operacion. Lo bueno que solo "perdí" parte de lo que había ganado pero el capital inicial se mantuvo. Decidi sacar esas "ganancias" y el capital inicial y no he vuelto ni pienso volver.

Curioso que hoy que vencen opciones tengamos esta caída. ¿Las manos fuertes quieren barrer las CALLs de los Robin Hoods?

Cierro posición en OCN,65% de beneficio en 6 semanas...
Puede seguir subiendo pero no le pido más a este ticker....una financiera privada de hipotecas en USA
Un saludo

Adjuntos

• ocn.png
    ocn.png
    3,3 KB · Visitas: 31
Abro posición en Bank of America (BAC).Es el segundo banco en USA,tiene unos ingresos de 90.000 millones de $ anuales:Los resultados del 1Q siendo malos debidos al bichito,fueron mejor de lo esperado.Y en los test de stress de la FED han salido muy bien parados.Tiene un dividendo de casi el 3% anual y tiene mucho camino de subida para recuperar lo perdido durante la crisis del bichito...Warren Buffett es uno de sus mayores inversores y acaba de comprar más de 900 millones de $ en acciones

Adjuntos

• bac.png
    bac.png
    2,1 KB · Visitas: 37
  • 2020-07-24_18h36_46.png
    2020-07-24_18h36_46.png
    116,5 KB · Visitas: 39
Cierro NKLA...no me gusta lo que estoy leyendo.Estoy seguro que volverá a subir a largo plazo si consiguen hacer realidad lo que proponen con camiones de baterías eléctricas y de hidrógeno,pero de momento las noticias no son buenas y prefiero poner los bemoles en otra cesta..pérdida del 55%
Van a emitir más acciones y el precio va a seguir bajando.

Adjuntos

• 2020-07-24_18h51_04.png
    2020-07-24_18h51_04.png
    3,6 KB · Visitas: 26
Volver