Guardáis combustible?

Combustible? El aceite de girasol para el diésel atmosférico. La gasolina de la motosierra. La leña y pellets de la estufa...
Si hace falta libros a la estufa...

No entiendo lo del aditivo para caducidad de 2 años, el combustible caduca? Y luego tampoco estoy muy puesto en el embalse,si valen cualquier garrafa o tienen que ser específicas para combustible, las lanchas de los narcos que utilizan para repostar usan bidones normales aunque ahí están solo unas horas

En la gasolinera avisan en un cartel que solo se puede reportar en el vehículo o en depósitos homologados, cuando lo llene se asomo él gasolinero , lo vio el depósito y no me dijo nada, me da a mí que lo está haciendo más gente de lo que pensamos

he comido 2 platazos de cocido esta mediodia y noto que el combustible lo llevo dentro, y en cantidad.

No almaceno carburante para la furgo. Con 40 litros no vas a resolver mucho, solo alargaras unas horas lo que sea de lo que escapas. Otra cosa es que fuese para un generador. Si me quedo sin diesel, el resto de la cadena estara parecido… me preocupa poco.

Surtidor con 1000 litros de capacidad , pero solo lleno la mitad ; también uso esporádicamente para un tractor y un grupo electrógeno de emergencia. Es gasóleo A , que me sirve para todo, ya que el agrícola solo lo puedes utilizarlo en maquinaria. Y 4 jerry can con gasolina . Aguanto sin problema 3 meses.

En la gasolinera avisan en un cartel que solo se puede reportar en el vehículo o en depósitos homologados, cuando lo llene se asomo él gasolinero , lo vio el depósito y no me dijo nada, me da a mí que lo está haciendo más gente de lo que pensamos
En eroski a las 22 hoy sábado se va el empleado y queda 24 horas un surtidor máquina hasta el lunes de forma discreta 4 garrafas de 20litris y tener 80 litros por si acaso, huelgas, colas enormes solo para repostar, es tener un comodin para NO estar estropeado y perder tiempo, ya se que es inútil luchar contra la subida tengo asumido que no volveremos a ver el litro a menos de 1,50 jamás y nunca volverá a ser menos caro que la gasolina pero si estas en reserva puedes tirar del guardado y hechar un día o a una hora que veas el surtidor tranquilo

Lo que no entiendo es lo que se a comentado del hechar un aditivo que vende Amazon, para que le hechais ese líquido, es para mantener el gasoil almacenado dais a entender eso??????

Última edición:
A mi me gusta guardar unas 6 garrafas de 15 litros cada una, no me gusta tenerlas más de un año, las voy renovando, esto en gasolina.
En diesel me vale con tener el depósito de la caldera lleno que son unos 300 litros.
Claro, tener casa en el pueblo es una ventaja para estos menesteres, en un piso en la ciudad con guardar una garrafa de 15 litros en el trastero para huir en caso de necesidad ñ, creo que es más que suficiente.

Hay un diesel que si lo echas al coche parece que lleva un aditivo que saca el humo de tonalidad rojizo, y si te ve la policía la multa es algo salvaje. ¿Cual es? ¿El agricola?
Y luego está el gasoil A, creo, que en algunos surtidores hay que darle a un botón. Este es del de los camiones y furgonetas o solo camiones?

Y luego el gasoil normal, no?

Si alguien lo aclara, muy agradecido.

No, en caso de que se desate el Mad Max, da igual tener reservas para un mes más. En ese caso, todos estaremos dolidos sin distinción.

Si se desata un Mad Max, por falta de combustibles, todo caerá, y sólo se sobrevivirá a base de un huerto.

Yo compré un bidon de 30 litros, pero aun no lo he llenado. Lo que si hago es no dejar que el deposito de combustible baje de 1/4, que son unos 200 km. Incluso aunque lleve solo 50 km, si veo una dieselinera que no tenga mucha cola lo lleno hasta el tope.

Luego tengo un amigo que tiene un buen bajo y ha comprado un par de bidones usados de 1000 litros a 50 euros cada uno. Quiere ir por los pueblos cercanos y comprar aceite usado de restaurantes. Les estan pagando unos 30 centimos por litro, el les va a pagar 50 centimos para asegurarse la materia prima (pues muchos bares por lo mismo se lo venden al de siempre). Y cuando tenga bastante va a hacer biodiesel casero, solo hace falta metanol y sosa. Piensa venderlo por 1 euro el litro y sacarse un dinerillo con eso, estima que le va a ganar unos 40 centimos por litro.

Hay un diesel que si lo echas al coche parece que lleva un aditivo que saca el humo de tonalidad rojizo, y si te ve la policía la multa es algo salvaje. ¿Cual es? ¿El agricola?
Y luego está el gasoil A, creo, que en algunos surtidores hay que darle a un botón. Este es del de los camiones y furgonetas o solo camiones?

Y luego el gasoil normal, no?

Si alguien lo aclara, muy agradecido.

Es el gasoil rojo que se utiliza para uso agrícola y calefacción de casa, es igual que el normal, solo que subvencionado por nuestro amado gobierno.
En los pueblos a veces (muy rara vez) hacen control y meten un papel en el depósito y si sale rojo "premio" y rellenito.
No sale humo rojo ni nada raro, solo lleva colorante para poderte multar si te pillan, yo en la furgoneta no uso otro que no sea rojo.

Volver