El Lonchafinista
Madmaxista
La situación económica a nivel mundial no es buena, pues estamos en una época de recesión económica donde las personas no pueden permitir comprar lo mismo que antes. Hay que tener en cuenta que la inflación está presente y monedas como el euro han visto caer su valor, por lo que los precios son más altos. NVIDIA es un claro ejemplo a la hora de hablar de subidas de precio, pues sus últimas gráficas RTX 40 son mucho más caras que las anteriores. Sin embargo, NVIDIA ha comunicado que una pérdida de ingresos durante el tercer trimestre de 2022.
La inflación y aumento de costes no solo nos afecta a nosotros, dado que las compañías también han visto como el coste de fabricación sube y para ello incrementan los precios para obtener mayores beneficios. Esto ya lo hemos visto en numerosas ocasiones, donde por ejemplo Sony subió en 50 euros la PS5 o Apple, el cual incrementó el precio de iPhone, iPad e incluso sus servicios de suscripción. Nadie parece salvarse y todos buscan salir adelante con las menores pérdidas posibles. En el mundo del hardware, NVIDIA es la que más ha incrementado sus precios de una generación a otra. Y es que, por cerca de 2.000 euros la RTX 4090 y casi 1.600 euros la RTX 4080, cuesta justificar su compra, aunque luego se venden todas al instante.
NVIDIA experimenta pérdidas de ingresos: 17% menos que hace un año
Podríamos pensar que las últimas gráficas de NVIDIA de la serie RTX 40 han sido todo un éxito, pues a pesar de su enorme precio, se agotan prácticamente el mismo día de lanzamiento. No obstante, esto no ha permitido a la compañía obtener grandes beneficios, más bien lo contrario, pues hablamos de una caída. Y es que, NVIDIA ha comunicado que sus ingresos durante el tercer trimestre, el cual acabó el 30 de octubre de 2022 fueron de 5.930 millones de dólares, un 17% menos que hace un año y un 12% menos que el trimestre anterior. Peor aún es ver que sus beneficios GAAP por acción diluida han sido de 0,27 dólares, un 72% menos que el año pasado, aunque solo un 4% inferiores al trimestre anterior.
Respecto a los beneficios no GAAP serían de 0,58 dólares, un 50% menos respecto al año pasado y un 14% más que el trimestre anterior. Durante este tercer trimestre del año fiscal 2023 (en EE.UU comienza en octubre), NVIDIA ha devuelto a los accionistas 3.750 millones de dólares, mientras que el 30 de octubre tenía 8.280 millones de dólares restantes hasta diciembre de 2023. La compañía asegura que pagará su próximo dividendo trimestral en efectivo de 0,04 dólares por acción el próximo 22 de diciembre de 2022. Este llegará a todos los accionistas registrados a fecha de 1 de diciembre de 2022.
Viendo las pérdidas de ingresos de NVIDIA durante el Q3 2022, para el cuarto trimestre espera subir hasta los 6.000 millones de dólares, un 2% más. Mientras que los márgenes brutos GAAP y no GAAP estiman que serán del 63,2% y 66%, respectivamente.
Sin embargo, ahora llegan las malas noticias y es que, la división gaming de NVIDIA ha experimentado enormes pérdidas de ingresos en 2022. Durante el Q3 la compañía solo consiguió 1.570 millones de dólares, lo que significa un 51% menos que el año pasado y un 23% menos que el trimestre anterior. Decir así que sus mayores logros aquí fueron lanzar las NVIDIA RTX 4090, las cuales se agotaron de las tiendas de todo el mundo y DLSS 3, la nueva versión de la tecnología de escalado. En cuanto al sector de visualización profesional, volvieron a estamparse, con ingresos de 200 millones de dólares, un 65% menos interanual y un 60% menos intertrimestral.
La inflación y aumento de costes no solo nos afecta a nosotros, dado que las compañías también han visto como el coste de fabricación sube y para ello incrementan los precios para obtener mayores beneficios. Esto ya lo hemos visto en numerosas ocasiones, donde por ejemplo Sony subió en 50 euros la PS5 o Apple, el cual incrementó el precio de iPhone, iPad e incluso sus servicios de suscripción. Nadie parece salvarse y todos buscan salir adelante con las menores pérdidas posibles. En el mundo del hardware, NVIDIA es la que más ha incrementado sus precios de una generación a otra. Y es que, por cerca de 2.000 euros la RTX 4090 y casi 1.600 euros la RTX 4080, cuesta justificar su compra, aunque luego se venden todas al instante.
NVIDIA experimenta pérdidas de ingresos: 17% menos que hace un año
Podríamos pensar que las últimas gráficas de NVIDIA de la serie RTX 40 han sido todo un éxito, pues a pesar de su enorme precio, se agotan prácticamente el mismo día de lanzamiento. No obstante, esto no ha permitido a la compañía obtener grandes beneficios, más bien lo contrario, pues hablamos de una caída. Y es que, NVIDIA ha comunicado que sus ingresos durante el tercer trimestre, el cual acabó el 30 de octubre de 2022 fueron de 5.930 millones de dólares, un 17% menos que hace un año y un 12% menos que el trimestre anterior. Peor aún es ver que sus beneficios GAAP por acción diluida han sido de 0,27 dólares, un 72% menos que el año pasado, aunque solo un 4% inferiores al trimestre anterior.
Respecto a los beneficios no GAAP serían de 0,58 dólares, un 50% menos respecto al año pasado y un 14% más que el trimestre anterior. Durante este tercer trimestre del año fiscal 2023 (en EE.UU comienza en octubre), NVIDIA ha devuelto a los accionistas 3.750 millones de dólares, mientras que el 30 de octubre tenía 8.280 millones de dólares restantes hasta diciembre de 2023. La compañía asegura que pagará su próximo dividendo trimestral en efectivo de 0,04 dólares por acción el próximo 22 de diciembre de 2022. Este llegará a todos los accionistas registrados a fecha de 1 de diciembre de 2022.
Viendo las pérdidas de ingresos de NVIDIA durante el Q3 2022, para el cuarto trimestre espera subir hasta los 6.000 millones de dólares, un 2% más. Mientras que los márgenes brutos GAAP y no GAAP estiman que serán del 63,2% y 66%, respectivamente.
Sin embargo, ahora llegan las malas noticias y es que, la división gaming de NVIDIA ha experimentado enormes pérdidas de ingresos en 2022. Durante el Q3 la compañía solo consiguió 1.570 millones de dólares, lo que significa un 51% menos que el año pasado y un 23% menos que el trimestre anterior. Decir así que sus mayores logros aquí fueron lanzar las NVIDIA RTX 4090, las cuales se agotaron de las tiendas de todo el mundo y DLSS 3, la nueva versión de la tecnología de escalado. En cuanto al sector de visualización profesional, volvieron a estamparse, con ingresos de 200 millones de dólares, un 65% menos interanual y un 60% menos intertrimestral.