NVIDIA: ¿El nuevo esquema ponzi tipo FTX?

Comprar a 110 años beneficios es un precio monstruoso. Aunque no fuese verdad que haya ponzis o prácticas fraudulentas es un riesgo brutal. Mismo caso que Tesla, por más excelente que nos parezca la compañía. Intel que es una empresa del mismo sector no la quería nadie cuando cotizaba a 5 años beneficios y recortó dividendo para invertir en nuevas fábricas.

En la bolsa hay a veces desequilibrios tremendos y hay que saber aprovechar precios estúpidamente bajos y pasar de precios disparatados de acciones muy de moda.
 
Comprar a 110 años beneficios es un precio monstruoso. Aunque no fuese verdad que haya ponzis o prácticas fraudulentas es un riesgo brutal. Mismo caso que Tesla, por más excelente que nos parezca la compañía. Intel que es una empresa del mismo sector no la quería nadie cuando cotizaba a 5 años beneficios y recortó dividendo para invertir en nuevas fábricas.

En la bolsa hay a veces desequilibrios tremendos y hay que saber aprovechar precios estúpidamente bajos y pasar de precios disparatados de acciones muy de moda.
Repito, este no es el debate.

Estamos hablando de un fraude contable.

Estamos hablando de un Enron 2.0.

La sobrevaloración de la empresa no es el debate, pues se basa en perspectivas de crecimiento CON LOS DATOS ACTUALES.

La cuestión es si la demanda de los productos que NVidia vende es simulada por un esquema fraudulento ideado por la propia compañía en el que concede préstamos a empresas que compran sus productos.

Esto es de lo que trata el hilo y me gustaría una mayor claridad al respecto, más allá de bulos y opiniones de analistos.
 
Vale voy a ponerme menos alarmista y melodramático.

Después de informarme ya he visto el movimiento con claridad:

NVIDIA stock: 470$
Blackrock tiene 180m acciones : 85,5 billion
Blackrock presta 2.300 millones a Coreweave
Coreweave con esos 2.300 millones realiza compras de chips a NVIDIA
NVIDIA presenta unos resultados maquillados en 2300 millones de ganancias ficticias ese trimestre
NVIDIA abre con un gap del 11% tras los resultados
Ese 11% supone una revalorización de las acciones que Blackrock posee en NVIDIA por valor de 9.400 millones
Blackrock vende las acciones en la apertura.
Ese día NVIDIA cierra un 1%
Blackrock se embolsa 9.400 millones en la operación vendiendo papel
Blackrock, incluso si Coreweave hace default ganaría 7100 millones de dólares

Parece ser que los accionistas de NVidia están aprovechando a la compañía para cambiar papel por dinero, incluso falseando las cuentas de la empresa.

Este tipo de prácticas puede acabar realmente mal, con una valoración en bolsa de la compañía basada en fraudes contables.

Desde luego, el esquema de Coreweave es bastante sospechoso y parece no tener otra finalidad que inflar la acción y colocarla a inversores para estafarlos.
 
Repito, este no es el debate.

Estamos hablando de un fraude contable.

Estamos hablando de un Enron 2.0.

La sobrevaloración de la empresa no es el debate, pues se basa en perspectivas de crecimiento CON LOS DATOS ACTUALES.

La cuestión es si la demanda de los productos que NVidia vende es simulada por un esquema fraudulento ideado por la propia compañía en el que concede préstamos a empresas que compran sus productos.

Esto es de lo que trata el hilo y me gustaría una mayor claridad al respecto, más allá de bulos y opiniones de analistos.





"Enroooooojjjnnn" (= hemos descubierto uno de tantos chanchulletes de Blackrock y corremos a pregonar el apocalipsis twittero)
"La IA ejjj humooooo" (= "internet es una moda pasajera" -1995)
"El tráfico al sitio chatgpt caeeeee" (mientras los clientes corporativos de pago aumentan su uso del API -mi empresa en UK ya tiene un proyecto de este estilo).
"Ejjj que el Huang ha vendido millones" (pues que ya es hora de que se la mida en longitud de yate con Tim Cook)

Vuelvo a decir que Nvidia no tiene competidor. El gaming está muerto y si AMD le come la tostada Nvidia ni tose, le lleva varios años por delante a AMD en IA y no hay competencia. Modelos alternativos como Mythic, computación neuromorfa, o las cuánticas como DWAVE O Rigetti no van a llegar pronto.

Y lo digo como usuario de AMD: Ryzen 5600X RX6700XT
Anterior: RX580 (ie me he pegado con ROCm y HIP... Olvidaros, AMD se va a comer los mocos)
 
Última edición:


"Enroooooojjjnnn" (= hemos descubierto uno de tantos chanchulletes de Blackrock y corremos a pregonar el apocalipsis twittero)
"La IA ejjj humooooo" (= "internet es una moda pasajera" -1995)
"El tráfico al sitio chatgpt caeeeee" (mientras los clientes corporativos de pago aumentan su uso del API -mi empresa en UK ya tiene un proyecto de este estilo).
"Ejjj que el Huang ha vendido millones" (pues que ya es hora de que se la mida en longitud de yate con Tim Cook)

No he hecho un análisis de Nvidia xq no me interesa su compra.

No sigo sus resultados xq no la tengo en cartera ni es futurible.

Sin embargo me parece MUY SIGNIFICANTE que los principales accionistas de esta empresa busquen beneficio A TRAVÉS DE COLOCAR PAPEL en vez de crear valor en la propia compañía.

Como digo, no sé cuanto supone CoreWeave de los ingresos de Nvidia (supongo que no mucho) Pero que es PURO HUMO es bastante probable, y no es moco de pavo.

Tienes una empresa a la que prestas 2300 millones que sabes que no va a devolver, y que vas a recuperar a través de colocar papel a inversores por valor del doble.

¿Son esos 2.300 millones de ingresos un cliente sostenible y una fuente fiable de negocio en IA? NO LO CREO. Parece más un vehículo de inversión diseñado para obtener beneficios especulando con el valor de la empresa que posees.

Y es algo significativo porque 1 Coreweave entre 20 clientes reales no se nota, pero... ¿Qué pasará cuando en vez de 1/20 sean 10/20 esos Coreweave?

Dese luego este movimiento da que pensar sobre las previsiones de ingresos en las que se basa la valoración de esta empresa y, como mínimo, merece un análisis muy riguroso.
 
Atención a las sinergias exponenciales...

Nvidia entrena a su IA para asistir en la creación de todo su proceso de chips.



Básicamente ha ganado cientos de ingenieros top level gratis
 
Atención a las sinergias exponenciales...

Nvidia entrena a su IA para asistir en la creación de todo su proceso de chips.



Básicamente ha ganado cientos de ingenieros top level gratis


Le falta otra IA para que le compre sus productos
 


@Tio Pepe

¿Empieza la fiesta? Otras empresas como EK (componentes personalizados) enfrentan problemas de liquidez.

¿Se vienen cositas?
 


@Tio Pepe

¿Empieza la fiesta? Otras empresas como EK (componentes personalizados) enfrentan problemas de liquidez.

¿Se vienen cositas?

Desde que comenzó a surgir esta "burbuja" en torno a la Inteligencia Artificial, es la primera vez que surgen ciertas dudas sobre este tipo de acciones. La caída del viernes marcó la primera vez, desde la caída del el bichito, que no se se registraba una caída tan alta en un solo día.
1713772905236.png
Los operadores comienzan a cuestionar la confiabilidad de la inteligencia artificial:
-1x-1.jpg
Incluso mientras las expectativas para los próximos resultados siguen siendo abrumadoras:
1713768186679.png

A pesar de las fuertes expectativas para los próximos resultados, surgen interrogantes sobre si hemos alcanzado un límite en el interés por la IA. La realidad es que, aunque el interés sigue siendo alto, ¿podemos haber tocado ya ese techo?
1713768583244.png

Lo que sí es cierto es que, el mercado de semiconductores, impulsado por grandes expectativas de ventas a principios de año, ha sufrido un desplome significativo.
1713769167147.png

Para empresas como ASML, cuya dependencia de China es considerable y enfrenta nuevas restricciones, cumplir con las expectativas del mercado se presenta cada vez más complicado.
(AI Chips for China Face Additional US Restrictions)
1713769889521.png
Pero no es sólo cosa de ASML, TSMC, la mayor compañía de semiconductores del mundo, ha expresado su preocupación por mantener el ritmo de crecimiento ante la incertidumbre macroeconómica y geopolítica que podría afectar la demanda del mercado. (crecimiento de alrededor del 10% comparado que más del 10% que declararon a principios del año):
"Macroeconomic and geopolitical uncertainty persists, potentially weighing on consumer sentiment and end-market demand," según sus propias palabras.

La percepción sobre si existe o no una burbuja puede variar, pero la sobrevaloración de la tecnología en comparación con otros sectores del mercado alcanza niveles extremos:
GKV2CeBWEAAfbt4?format=jpg&name=small.jpg
1713770334955.png

Cada uno tendrá su opinión al respecto, pero yo en estos momentos me mantengo alejado de valores a mi forma de ver totalmente sobrevalorados, como Nvidia.
 
Volver