@Tio Pepe
¿Empieza la fiesta? Otras empresas como EK (componentes personalizados) enfrentan problemas de liquidez.
¿Se vienen cositas?
Desde que comenzó a surgir esta "burbuja" en torno a la Inteligencia Artificial, es la primera vez que surgen ciertas dudas sobre este tipo de acciones. La caída del viernes marcó la primera vez, desde la caída del el bichito, que no se se registraba una caída tan alta en un solo día.
Los operadores comienzan a cuestionar la confiabilidad de la inteligencia artificial:
Incluso mientras las expectativas para los próximos resultados siguen siendo abrumadoras:
A pesar de las fuertes expectativas para los próximos resultados, surgen interrogantes sobre si hemos alcanzado un límite en el interés por la IA. La realidad es que, aunque el interés sigue siendo alto, ¿podemos haber tocado ya ese techo?
Lo que sí es cierto es que, el mercado de semiconductores, impulsado por grandes expectativas de ventas a principios de año, ha sufrido un desplome significativo.
Para empresas como ASML, cuya dependencia de China es considerable y enfrenta nuevas restricciones, cumplir con las expectativas del mercado se presenta cada vez más complicado.
(
AI Chips for China Face Additional US Restrictions)
Pero no es sólo cosa de ASML, TSMC, la mayor compañía de semiconductores del mundo, ha expresado su preocupación por mantener el ritmo de crecimiento ante la incertidumbre macroeconómica y geopolítica que podría afectar la demanda del mercado. (crecimiento de alrededor del 10% comparado que más del 10% que declararon a principios del año):
"Macroeconomic and geopolitical uncertainty persists, potentially weighing on consumer sentiment and end-market demand," según sus propias palabras.
La percepción sobre si existe o no una burbuja puede variar, pero la sobrevaloración de la tecnología en comparación con otros sectores del mercado alcanza niveles extremos:
Cada uno tendrá su opinión al respecto, pero yo en estos momentos me mantengo alejado de valores a mi forma de ver totalmente sobrevalorados, como Nvidia.