Y que más da
El “nordicismo”/supremacismo blanco te ha podrido la cabeza, no son más los catalanes o los vascos por tener menos “sangre marrón”.
Es gracioso porque todos esos nórdicos/“blancos anglosajones protestantes” ni siquiera consideran a esos catalanes/vascos como “blancos” propiamente dichos (“mitad” como mucho)
Y que aunque gente del sur/centro/noroeste de la península tenga “sangre marrón extraeuropea noblanca” no los hace iguales/idénticos a esos pueblos no-europeos con los que comparten cierto porcentaje de genética autosomal. Lo mismo que tampoco son los “blancos arios germanos protestantes”, tampoco son “jovenlandeses/arabes/etnianos”, simplemente son su única etnia (o “raza” si lo quieres llamar de esa manera) que aunque compartan mezcla con otras, es ninguna a la vez (“its own thing” como se diría en inglés) y no es más ni menos que esas etnias supuestamente puras
Porque en realidad todos los humanos son mezcla, incluso los que tú consideras “puros”, es solamente una cuestión de matices. Esos mismos “componentes puros” son en realidad mezcla de cosas aún más antiguas.
En resumen, el mundo ni es blanco ni es neցro (o como los nancys dicen, “blanco o marrón”), es un espectro (y no uno lineal sino “3D”) en todos los ámbitos. El reduccionismo es una mala manera de ver las cosas, ya que el mundo es un lugar muy complejo (y la propia vida tmb lo es) pero eso es lo que lo hace bonito, la diversidad.
Si todo fuera gris y homogéneo/monotono, no habría “chicha” y aquí no creo que haga falta que me explique más