Gps de ancestros, entra si quieres saber el tuyo

Topollillo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2022
Lugar
Bilbao
Si tienes gedmatch solo necesitas tus porcentajes de Eurogenes K36 y entrar a está web.

Pones tus porcentajes y listo, te situará en el mapa con los que más compartes similitud genética.

Explore Your DNA - GPS Ancestry

Y para conocer tu mapa de calor de similitud genética. Solo necesitas tus porcentajes de Eurogenes K36.

https://www.exploreyourdna.com/similitude.htm

@2dedos @c0m7t señor @CUATERBAC hazlo seguro que te ponen por Lleida o Tarragona, pedazo de crisis de identitaria ibas a tener.

Última edición:
GPS
1728231833336.png

Mapas de similitudes/distancia
1728231874805.png
1728231908014.png
1728232064599.png

palos, hay cierta similitud con las baleares, ¿sorprendido?, esperabas que te situará por Castilla. ¿Cuales son tus porcentajes de Eurogenes K36?
No, la verdad es que esperaba que me situase por Andalucía/Extremadura/Galicia/Portugal.
Técnicamente así ha sido (en el sentido de que Galicia era la más cercana, junto a Baleares), en parte.

Lo de baleares lo entiendo por el shift que tengo hacia el mediterráneo oriental (reflejado como "Italia" en los resultados comerciales del test de ADN), y lo de Galicia por la cantidad de componente norafricano.

No, la verdad es que esperaba que me situase por Andalucía/Extremadura/Galicia/Portugal.
Técnicamente así ha sido (en el sentido de que Galicia era la más cercana, junto a Baleares), en parte.

Lo de baleares lo entiendo por el shift que tengo hacia el mediterráneo oriental (reflejado como "Italia" en los resultados comerciales del test de ADN), y lo de Galicia por la cantidad de componente norafricano.

¿Te sale árabe, mediterráneo oriental u oriente medio?

¿Cuánto de norte africano?

¿Cuanto de italiano?

¿Te sale árabe, mediterráneo oriental u oriente medio?

¿Cuánto de norte africano?

¿Cuanto de italiano?
1728233815946.png

Population
Amerindian
-​
Arabian
1.45 Pct​
Armenian
-​
Basque
7.82 Pct​
Central_African
-​
Central_Euro
-​
East_African
0.64 Pct​
East_Asian
-​
East_Balkan
0.29 Pct​
East_Central_Asian
-​
East_Central_Euro
5.41 Pct​
East_Med
3.76 Pct​
Eastern_Euro
4.35 Pct​
Fennoscandian
-​
French
1.66 Pct​
Iberian
23.8 Pct​
Indo-Chinese
-​
Italian
22.77 Pct​
Malayan
-​
Near_Eastern
5.25 Pct​
North_African
3.64 Pct​
North_Atlantic
5.38 Pct​
North_Caucasian
0.15 Pct​
North_Sea
7.58 Pct​
Northeast_African
-​
Oceanian
1.04 Pct​
Omotic
-​
Pygmy
-​
Siberian
0.12 Pct​
South_Asian
-​
South_Central_Asian
-​
South_Chinese
-​
Volga-Ural
0.28 Pct​
West_African
-​
West_Caucasian
-​
West_Med
4.61 Pct​

los dos triangulitos grandes de la izquierda son "italian" (naranja) e "iberian" (neցro), respectivamente

Ver archivo adjunto 2079728

Population
Amerindian
-​
Arabian
1.45 Pct​
Armenian
-​
Basque
7.82 Pct​
Central_African
-​
Central_Euro
-​
East_African
0.64 Pct​
East_Asian
-​
East_Balkan
0.29 Pct​
East_Central_Asian
-​
East_Central_Euro
5.41 Pct​
East_Med
3.76 Pct​
Eastern_Euro
4.35 Pct​
Fennoscandian
-​
French
1.66 Pct​
Iberian
23.8 Pct​
Indo-Chinese
-​
Italian
22.77 Pct​
Malayan
-​
Near_Eastern
5.25 Pct​
North_African
3.64 Pct​
North_Atlantic
5.38 Pct​
North_Caucasian
0.15 Pct​
North_Sea
7.58 Pct​
Northeast_African
-​
Oceanian
1.04 Pct​
Omotic
-​
Pygmy
-​
Siberian
0.12 Pct​
South_Asian
-​
South_Central_Asian
-​
South_Chinese
-​
Volga-Ural
0.28 Pct​
West_African
-​
West_Caucasian
-​
West_Med
4.61 Pct​

los dos triangulitos grandes de la izquierda son "italian" (naranja) e "iberian" (neցro), respectivamente

palos que cantidad de italiano, brutal, con razón te has salido de la península ibérica, eso y el East_Med más el Near_Eastern, ¿tienes ancestros judíos?

palos que cantidad de italiano, brutal, con razón te has salido de la península ibérica, eso y el East_Med más el Near_Eastern, ¿tienes ancestros judíos?
Que yo sepa no

No tengo constancia de tener antepasados sefardies

he subido mi ADN a sitios donde supuestamente te dicen si tienes ADN alubio* y todos dicen que nada, 404 roto2 aunque tenga más de componente east_med en el autosomal que cualquier español que haya visto haciendose un test de ADN hasta la fecha. Y curiosamente en todos los sitios siempre se me modela antes como mezcla de español con pizca de italiano meridional que cualquier otra cosa (casi nunca me asignan el shift hacia el mediterraneo oriental como "alubio*", askenazi o sefardita), mientras que a muchos otros españoles que tienen un ligero shift hacia el mediterraneo oriental, si que les dan pequeño porcentaje "alubio*".

Que yo sepa no

No tengo constancia de tener antepasados sefardies

he subido mi ADN a sitios donde supuestamente te dicen si tienes ADN alubio* y todos dicen que nada, 404 roto2 aunque tenga más de componente east_med en el autosomal que cualquier español que haya visto haciendose un test de ADN hasta la fecha. Y curiosamente en todos los sitios siempre se me modela antes como mezcla de español con pizca de italiano meridional que cualquier otra cosa (casi nunca me asignan el shift hacia el mediterraneo oriental como "alubio*", askenazi o sefardita), mientras que a muchos otros españoles que tienen un ligero shift hacia el mediterraneo oriental, si que les dan pequeño porcentaje "alubio*".

Esto te puede dar pistas, oracle + G25

Explore Your DNA - Oracle 2 populations

Pues tienes una conexión directa, mas con oriente medio si sumas tu árabe, mediterráneo oriental y tu oriente próximo que con tu norte africano que apenas tienes 3.64, nada fuera de lo normal en un español, lo otro si, que sepas que un judío no es más que un itálico mezclado con levantinos, tu tienes de lo otro y mucho de itálico.

Pues tienes una conexión directa, mas con oriente medio si sumas tu árabe, mediterráneo oriental y tu oriente próximo que con tu norte africano que apenas tienes 3.64, nada fuera de lo normal en un español, lo otro si, que sepas que un judío no es más que un itálico mezclado con levantinos. tu tienes de lo otro y mucho de itálico.
interesante... me pregunto si me viene por rama paterna o por rama materna... tendría que testear a mis padres para averiguarlo y empezar a investigar...

porque mi genealogía es de los más normal y prácticamente todo nombres y apellidos castellanos hasta donde yo se...

interesante... me pregunto si me viene por rama paterna o por rama materna... tendría que testear a mis padres para averiguarlo y empezar a investigar...

porque mi genealogía es de los más normal y prácticamente todo nombres y apellidos castellanos hasta donde yo se...

Un apellido en España no dice mucho, esto no es Italia donde hay una gran diferenciación de apellidos por zonas.

Un apellido en España no dice mucho, esto no es Italia donde hay una gran diferenciación de apellidos por zonas.
Ya...

Incluso gente con los mismos apellidos aunque sean muy poco comunes pueden tener haplogrupos del cromosoma Y distintos... por como los hijos ilegítimos adoptaban o bien el apellido del "padrastro corneado" o bien simplemente adoptaban el apellido de la progenitora (abuelo materno)... o simplemente villanos adoptando el apellido de su señor.

El K36 no me parece una buena calculadora y me da pereza hacer esos tests pero dejo los números que saqué.

K36.png

Volver