Golpe de estado en Birmania: el Ejército toma el control del país

Los militares insisten en que en las pasadas elecciones encontraron "8,6 millones de casos de fraude" y han exigido a la comisión electoral que publique las listas de votantes para su verificación. Este organismo, sin embargo, dice que no hay pruebas que respalden sus afirmaciones.

Los militares deben de encarcelar inmediatamente a los de la comisión electoral, y si se demuestra el fraude engancharlos en la plaza pública.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Por lo visto, se ha desencadenado una guerra civil en Myanmar.

El Ejército de Myanmar arrastra al país asiático a una guerra civil | Público (publico.es)

Dos meses después del golpe de estado en el país asiático, el conflicto parece cada vez más violento, con cientos de muertos y miles de heridos en las calles de las grandes ciudades.

La brutal represión del Ejército de Myanmar contra el movimiento de desobediencia civil pacífico desatada tras el golpe del 1 de febrero está sumiendo al país asiático en un estado de guerra civil. Los más de 500 manifestantes asesinados por las Fuerzas Armadas y la Policía desde el inicio de las protestas, según la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos, nos revela una guerra enormemente desigual: el Tatmadaw (como se conoce al Ejército) cuenta con casi todas las armas pero carece casi totalmente de apoyo popular, mientras que la oposición al golpe ha logrado unir a un país profundamente dividido por las diferencias étnicas, religiosas y económicas.
 
Volver