German cars `among worst for engine failures'

Diesel esta bien para vehiculos pesados de indole "torpe", industriales, tras*porte (furgos de cierto tamaño, camiones, etc...), vehiculos de mucha carretera, autobuses/cares y otros menesteres industriales

Gasolina vehiculos rapidos, particulares, etc... Generalmente uso particular.
Lo que es una tonteria es gastarte mucho mas en un coche diesel,para hacerle 10.000km al año. Ahora,si le haces a partir de 25-30.000, ya empieza a salir rentable. Es mas el tipo de uso que el tipo de vehiculo. Yo estoy encantado de hecerle cerca de 5 litros de consumo,porque me ahorro un dineral al mes. Eso si,con los mantenimientos adecuados y cuidando el turbo en las paradas,que es lo que hay que mimar muy mucho. Espero sacarle al coche unos 300.000 como minimo,para que me haya compensado mucho la eleccion.

yo solo espero que mi kia ceed que tiene ahora un año y 12.000km no me de por ojo ciego mucho... ya que lo compré pensando en hacer mas o menos esos KM anuales, trayectos cortos y repetitivos, parte por ciudad. 1.6 cvvt 126cv atmosferico gasolina... es algo cepo pero en teoría es mas fiable que un tractor con EGR, turbo, FAP... etc. Lo que no me mola es que lleva start and stop... funciona muy bien pero no me gusta la verdad, el ahorro es muy bajo.. y cuando tenga una avería de alternador, motor de arranque, bateria... ostrazo...

mi padre tiene un audi 140cv 2.0 TDI con 70.000KM y de momento ha pasado una vez por el taller por culpa de la EGR

salu2

phpThumb.php

Parecen todas Charos.

A un compañero del curro se le ha ido por dos veces el motor TDI de su Seat Toledo.

Tengo un Corolla de gasolina y un Xantia 2.0 HDI diésel.
Ambos sobrepasan los 13 años y los 150.000 km.
Ninguno me da problemas.
Quizás el Citröen que cada dor por tres (tres o cuatro años) le tengo que cambiar las bolas, pero me las cambio yo y me cuestan unos 40 pavos, aunque reconozco que gracias a mi hermano tengo un elevador a mano.
Los diésel son una maravilla en consumo, sobre todo en carretera. Y de perezosos nada, a pesar de ser de 90 CV, puedo mantener medias muy por encima de lo legal incluso cargado.
El Toyota lo uso mucho por ciudad, me absorbe bastante, pero como lo compré tirado de precio y no me da un sólo problema, no me decido a cambiarlo por un diésel ya que por poco que me cueste tardaré años en amortizarlo. Estas son las cuentas que la gente no hace cuando compra un coche nuevo o usado.
Si por ejemplo me compro un 1.4 TDI usado por 3.000 pavos, y vendo mi Toyota como mucho por 1.000, serían 2.000 pavos a amortizar supongamos que, tirando por lo alto, 50 euros al mes de ahorro (seguro que más de 20 ó 30 no me ahorraría). Eso serían 40 meses para amortizar la diferencia, eso suponiendo que el 1.4 tdi no me dé averías...mucho riesgo...
En fin, que los coches son una lotería, incluso los alemanes.
Mi hermano mecánico me ha contado muchas veces que los diésel se rompen más, que los talleres están hartos de abrir motores diésel, sobre todo porque los conductores no suelen cuidarlos y porque se les hace muchos kilómetros. Aparte de los fallos de diseño que también los hay.

El caudalimetro de un "irrompible" tdi 1.9 VAG está diseñado a proposito para petar cada 80.000 y que tengas que pasar así por el taller.

Mi focus1.6 tdci,en teoría más delicado por una mayor relación de compresión,160.000km en 6 años y 0 problemas. Y como el mío,muchisimos mas.

Eso si,un ford jamás tendrà la fama de fiable de un VAG.Ni falta que me hace. Cobran muy cara esa fama para lo que ofrecen

ya ves, yo tuve un Focus TDCI y al querer cambiarlo en la misma Ford me dijeron que al TDCI como mucho de vida útil 200000 km y los de gasofa 170000 € a partir de ahí.... ahora tengo un atmosférico de gasofa, cierto que uso poco el coche, y antes mucho.

Yo he tenido dos japos y ningún problema.

Mi Toyota tiene 170.000 Km y 9 años.

Ha dado exactamente 0.0 averías.

Lo único que ha dejado de funcionar es el mecanimo de retracción del posavasos. El resto funciona como si el coche fuese nuevo.

* Coches japoneses: hasta hace poco ni un sólo diesel. Todo gasolina multiválvulas

Mi Toyota del 2004 es Turbodiésel.

Eso sí, al parar el coche lo tengo religiosamente 30-60" al ralentí antes de cortar la llave de contacto.

Última edición:
ya ves, yo tuve un Focus TDCI y al querer cambiarlo en la misma Ford me dijeron que al TDCI como mucho de vida útil 200000 km y los de gasofa 170000 € a partir de ahí.... ahora tengo un atmosférico de gasofa, cierto que uso poco el coche, y antes mucho.
Me dejas un poco mosca...A poco de comprarlo, recuerdo un taxista,que me dijo que tenia un compañero con un taxi con mi motor,y que llevaba 240.000 y sin ningun problema. Por ahora no le he cambiado ni bomba de agua ni correa de servicios. Si,ya se que hace tiempo que le toca... Pero vamos,a un uso de 90 % carretera en viajes medios, con su turbo parado con cuidado,y aceites de calidad y en los tiempos,confio en que me llegue a los trescientos. La verdad es que el coche es comodo y una gozada de chasis, pero lo que me joroba es que cuando cambie embrague y correas,me van a soplar la mitad de lo que valga el coche. puñeteros embragues modernos de doble masa...

Última edición:
Volver