Genero CASPA en cantidades industriales ¿Me resigno o lucho?

Yo como 100% comida sarama a toneladas, no pruebo una verdura, solo bocatas, galletas, patatas fritas, pizzas, chocolate, helados, y no tengo una pizca de caspa ni de grasa ni estoy rellenito ni remotamente ni medio kilo de más.

Sois puñeteros gaies. No doy crédito.

Ves al médico anda y ni caso a los de las recetas de la abuela.

Te dará Peitel con aplicador 15 días x la noche (lleva corticoides) que te dejará el cuero cabelludo perfecto.

Luego ya el champú de mantenimiento que te recete.

Será a ti que eres un casposo del Atleti.

Yo uso el H&S hace muchos años y nunca volví a tener caspa.

Lo más importante es no lavarse el pelo a menudo con champú ni con nada, solo agua.

Lo que más genera caspa es el uso de químicos, champús, jabones, igual que la piel del cuerpo se seca si los usas a diario.
La caspa es multifactorial. Te puede salir por estrés, por mala alimentación, por lavarlo mucho efectivamente.

Es agitarme el pelazo y un no parar de caspa.

Algo realmente brooooooootal.

¿Qué puedo hacer, ejjjjpertoh?

Desde que soy adolescente tengo tu mismo problema. Desde entoncse he llegado a pedir diferente opinión médica a 3 dermatólojgos. Uno llegó a recetarme una combinación especial "a la carta" de farmacia. Me salió el bote por 50 euros.

Hace 4 años dejé de tener. Cómo?
- duchándome cada día.
- utilizando diariamente anticaspa de Mercadona. He probado muchísimas opciones de farmacia y para farmacia. También HS. Lo que mejor me ha funcionado a sido este maldito anticaspa.
- utilizando dos veces a la semana exfoliante capilar. También de la marca de Mercadona.

- duchándome de la siguiente forma:

* Empezar con agua fría (tú puedes saltarte estw paso si no puedes aguantar. Te recomiendo las respiraciones guiadas de Wim Hof. Están en español) durante 1 minuto.
* Seguir con agua templada-caliente duran 1 minutos.
* Utilizar exfoliante. Masajear con la llema de los dedos. Esperar 2 mnutos. (puedes saltarte este paso si no es día de exfoliante)
* Aclarar durante 1 minuto.
* Utilizar champú anticaspa Mercadona. Esperar 1 minuto.
* Aclarar 1 minuto.

Tarda 1 semana en desaparecer toda la caspa.

En mi experiencia, cuanto más largas y de más caliente agua sea la ducha, más resecará el pelo. No se si es por un tema poros o por un tema de sequedad-hidrstación.

Evita tocarte la cara o pelo.

En resumen: Sé constante y dúchate TODOS los idas con el anticaspa del mercadona; 1-2 días con exfoliante.

Gel (o champú; es lo mismo) con ketoconazol.

Dos o tres veces por semana y en un mes o así fuera caspa y picores.

Sobre los 3 euros bote en cualquier farmacia. Venta libre.

champu-ketoconazol-caida-cabello-funciona-cinfa-alopecia-masculina-femenina.jpeg

.
Ese es el que uso yo y va perfecto. Pero cada vez que lo voy a comprar es una pelea con la farmacia porque me piden receta médica. Al igual pierdo yo el tiempo en ir al medico para que me recete un puñetero champú!

Ese es el que uso yo y va perfecto. Pero cada vez que lo voy a comprar es una pelea con la farmacia porque me piden receta médica. Al igual pierdo yo el tiempo en ir al medico para que me recete un puñetero champú!

Te piden receta???

Yo tengo ese gel precisamente.

Lo uso de muy tarde en tarde, como una vez cada dos meses ( o cuando me acuerdo) aunque no lo necesite, es más bien para controlar/evitar el hongo que produce la caspa (Malassezia globosa) y también los picores por el pelo graso.
Lavar el pelo con un gel de ketoconazol y agua más bien fría y dejarlo actuar un minuto y listo. Ni caspa ni picores.

Nunca me han pedido receta en ninguna farmacia por ese gel.

.

Los champús comerciales anticaspa tienen un ingrediente que es el agente anticaspa. Antes venían con piritionato de zinc (zync pirithione) que ha sido sustituído por "piroctone olamine" que es incluso mejor.

Volver