Genéricos nos podemos fiar de ellos?

Baubens2

Ultraneocon, azote de lo público, privatizador
Desde
12 May 2018
Lugar
Valencia
Tengo recetados las marcas y las farmacias siempre me Dan el genérico porque hacen eso? Son ordenes? Tienen calidad? Nos podemos fiar de que no lleven menos medicamento?

He conocido muchos jonkis y éstos de pastillas saben un rato. Siempre dicen que el genérico no pega igual, que es más flojo

A ver... farmacia viene del griego Pharmakeia que significa ocultismo, hechicería, brujería, trance, encantamiento mágico con drojas...

Tras aplaudir como focas delante de un arenque no mucho tiempo atrás, y no pocos estirar el bracito para ponerse un aguachirri mágico porqueh loh disen loh ejpertoh que hoy les pudre desde dentro, esa pregunta debería responderse con bastante cautela.

Los medicamentos genéricos no son "lo mismo" que el medicamento original , son biosimilares que quiere decir que hacen casi el mismo efecto que el original con un pequeño margen .....pero no son lo mismo. Muchos pacientes no notan la diferencia pero dependiendo del paciente o el medicamento en algunos casos si que se nota la diferencia . Mi progenitora llenaba años con la misma marca de pastillas para el tiroides y el laboratorio dejo de fabricarlas y su sustituto genérico fue un desastre después de volver a cambiar a otra primera marca le fue mejor pero no tan bien como medicamento original. Que casualidad que la diferencia de precio entre un genérico y un original sea más del doble.

Volver