Fraude con medicamentos genéricos en farmacia

Resulta casi imposible comprar determinados medicamentos genéricos en cualquier farmacia de Madrid.

Utilizo ácido acetil salicílico aka "aspirina" para aliviar el dolor lumbar, molestia que me visita periodicamente después de practicar deporte, de una mala postura o simplemente porque he cogido frio en la zona despues de un día de piscina.

Hoy me he recorrido más de media docena de farmacias solicitando esto:

Ver archivo adjunto 1554228

Y con una sonrisa me he tragado las excusas mas absurdas, las mentiras más flagrates y descaradas en boca de titulados en farmacia. Mentiras del estilo:

-"No puedo vender genéricos sin receta",
-"Los génericos son medicamentos subvencionados para centros de salud y hospitales por lo que no se pueden vender en farmacia"

o

-"Está prohibido dispensar el analgésico con esta concentración sin receta"

En cambio si pides esto:

Ver archivo adjunto 1554227
o mucho mejor esto:

Ver archivo adjunto 1554233

no hay problema alguno.

Desde luego este hecho tiene poco que ver con cuestiones de salud y mucho con la picaresca de la distribuidora, la caradura del farmaceutico y el márgen de beneficio que dejan las marcas.

Y, cómo no, la historia se repite con otros analgésicos como el Ibuprofeno y Paracetamol (intenta comprar algo que no sea "Gelocatil" )

Para terminar, diré que siempre acabo haciendo un pedido en farmacias (españolas) on-line, en las que sin ningún problema y por unos gastos de envío módicos, al día siguiente te sirven el medicamento en tu domicilio...

peso eso si, hoy me toca comerme el puñetero dolor en las lumbares!

Pues no es sólo en Madrid. No hay forma de encontrar la aspirina genérica. ¿La escamotean entonces?

Si, y mi estómago no se queja
(supongo que será efecto placebo)

Lo cierto es que sin ser yo defensor de las farmafias, el medicamento de marca es siempre mejor al génerico, principalmente por los excipientes que son muchas veces tan importantes como el propio principio activo.

El excipiente debe ser una sustancia inerte:

Que Pfizer te meta extracto de algas chinas, aroma de piña o resina de alcachofa en el frenadol es otro tema. Pero el principio activo es una sustancia pura y por tanto igual, sea genérico o Pfizer.

El ibuprofeno es ibuprofeno lo haga quien lo haga. El frenadol llevará extracto de limón y el frenadin extracto de naranja pero lo que te cura es lo mismo

Resulta casi imposible comprar determinados medicamentos genéricos en cualquier farmacia de Madrid.

Utilizo ácido acetil salicílico aka "aspirina" para aliviar el dolor lumbar, molestia que me visita periodicamente después de practicar deporte, de una mala postura o simplemente porque he cogido frio en la zona despues de un día de piscina.

Y con una sonrisa me he tragado las excusas mas absurdas, las mentiras más flagrates y descaradas en boca de titulados en farmacia. Mentiras del estilo:

-"Los génericos son medicamentos subvencionados para centros de salud y hospitales por lo que no se pueden vender en farmacia"

o

En cambio si pides esto:

o mucho mejor esto:

no hay problema alguno.

Desde luego este hecho tiene poco que ver con cuestiones de salud y mucho con la picaresca de la distribuidora, la caradura del farmaceutico y el márgen de beneficio que dejan las marcas.

Y, cómo no, la historia se repite con otros analgésicos como el Ibuprofeno y Paracetamol (intenta comprar algo que no sea "Gelocatil" )

Para terminar, diré que siempre acabo haciendo un pedido en farmacias (españolas) on-line, en las que sin ningún problema y por unos gastos de envío módicos, al día siguiente te sirven el medicamento en tu domicilio...

Amazon

Pues yo tengo justo una caja de AAS de Sanofi en casa, que compré sin problema ninguno y sin receta en Madrid centro. Pregunta en las farmacias Trébol, yo creo que es posible que la cogiera ahí.

Pues yo tengo justo una caja de AAS de Sanofi en casa, que compré sin problema ninguno y sin receta en Madrid centro. Pregunta en las farmacias Trébol, yo creo que es posible que la cogiera ahí.
Gracias, lo tendré en cuenta, pero ya hecho el pedido.
Hasta los huevones de que está mafia me trate como a un yonki cuando sólo busco un genérico de la aspirina y quienes están obrando de mala fe son ellos.

Última edición:
Entre la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y que fui a mi farmacia de confianza y me endosaron por 15€ agua con sal para unos tapones en el oído cuando la receta ponía "suero y sal" o similar.

Yo ya estaba aplicándome agua oxigenada y se lo dije a la médica , entendí que me estaba recetando algo diferente, al final me vendieron agua oxigenada con 15x de sobreprecio tal y como sospechaba, desde entonces no he vuelto.

Entiendo que es un negocio y hay ánimo de lucro, pero no les va mal precisamente a los farmacéuticos y es un sector estratégico como notarios, registradores de la propiedad etc. en el que no existe libre competencia y los precios vienen prefijados.

Que se aprovechen de gente que está enferma dándoles gato por liebre o cosas que no necesitan es de ralea inhumana, todos los bata blanca son unos hijos de satán cada día está más claro, encima van de salvadores.

Si no hace nada, le están estafando:

(el orate, y su dinero no duran mucho tiempo juntos)

o

En cambio si pides esto:

o mucho mejor esto:

no hay problema alguno.

Vas en coche con la ventanilla abierta o el aire acondicionado puesto?
Aquí en Valencia no he tenido jamás ese problema, y es que justo compro las AAS y en cualquier farmacia me las venden. Eso sí, suelo comprar últimamente las de 100mg. Por cierto, también he sufrido problemas lumbares serios y he usado distintos analgésicos y anti-inflamatorios que me dañaban el estómago y no me quitaban lo suficiente el dolor. Esto hasta que un día un buen amigo mío con problemas similares, me comentó que una doctora joven suplente, le había recetado diclofenaco. No sé si estará en genérico, yo lo he probado como Voltarén Retard y Dolotren Retard. Esto sí funciona, me lo he tomado incluso con el estómago vacío con cero problemas. No te marea ni adormece, pero te quita el dolor. La versión 'Retard' dispensa progresivamente el compuesto durante 24 horas. Está también la versión directa. Lo puedes adquirir desde 50mg hasta 100mg, que yo sepa.

Es muy barato (3'80€ - 100mg, 2'50€ - 75mg) y en muchas farmacias te lo dan sin receta.

Si lo pruebas, no usarás más cualquier otro.

P.D.: No me llevo comisión roto2
No se si llevas comisión aunque recomendar diclofenaco que joroba el estogamo no es muy ético.
Existen Ceporros que tiran a lo caro porque "si es tan caro sera mejor"

Última edición:

o

En cambio si pides esto:

o mucho mejor esto:

no hay problema alguno.

Exactamente, pasa igual con la Acetilcisteina, que no te la venden salvo que ¡Oh! compres el flumil original que es la Acetilcisteina de 600 Mg.

Todo esto es un cuento, otro ejemplo STOPCOLD, único medicamento contra los síntomas del resfriado y para alérgicos que se vendía subvencionado por el gobierno, curiosamente, este medicamento está "desabastecido"... en España pero sin embargo las farmacias ofrecen como alternativa Rinoebastel que cuesta ¡10 euracos!

Son una mafia.

Pues acabo de mirar la caja y dice literalmente: Medicamento no sujeto a prescripción médica.

No deberías tener problema en comprarlo en cualquier farmacia.

Volver