Fraude con medicamentos genéricos en farmacia

Lo cierto es que sin ser yo defensor de las farmafias, el medicamento de marca es siempre mejor al génerico, principalmente por los excipientes que son muchas veces tan importantes como el propio principio activo.

La cuestión no es si el medicamento "de marca" es mejor o peor que el genérico.
(Allá cada cual con sus gustos, manías y el efecto placebo)
La cuestión es por qué, y con qué derecho las farmafias se niegan a dispensarte el genérico.

Última edición:
A mi tamien me ha pasado recientemente .
Y la pregunta es ....estan obligados a tenerlo ?
Yo es que si me decis que estan obligados ,empiezo a poner hojas de reclamacion a cascoporro

Son un servicio publico ,con unas prebendas como la licencia que impide tener competencia cerca ,y con la exclusividad de un producto que solo pueden vender ellos .
Deberia tener la obligacion y si no lo tiene en ese momento pedirlo

Las farmacias son de los pocos establecimientos que no están obligadas a tener hoja de reclamaciones

Regalito a las empresas farmacéuticas después de endurecer un poco (tampoco creamos que demasiado) el tema de los mamoneos de regalitos a los médicos por recetar sus medicamentos. Ahora les toca disimular más el tema.

Y de paso así contentaron un poquito al pequeño sector médico que se quejaba de que en España la peña se tomaba ibuprofenos de 600 mg como caramelos y mucha gente de 2 en 2, cuando en otros países lo que se receta es 250 mg. Que además estaba disparando los problema gástricos en la población (y por tanto la receta de protectores estomacales y diversas pruebas a cargo de la SS)

La tasa Bayer es como la tasa Psifer. Son sus estafas, y hay que tragárselas.. Además, en teoría tienen falta de suministro de medicamentos desde hace tiempo, no sé si provocada o forzada o por cosas de fuera... Lo que l.prensa no lo dice porque van poco a poco con la cosa.

Es una táctica oligopolista/ de cortijo permitida por el Gobierno. La gente es esquilmada con los analgésicos y los antitusivos.
También curiosamente el único que está financiado y que sirve de algo en los catarros para no tener la nariz congestionada (Stop-cold), está desabastecido en todas las farmacias desde hace meses.

Si tuvieses un mínimo de personalidad (sólo un mínimo), irías a esas farmacias a que te den una explicación lógica y que se ajuste a la legalidad en torno a por qué te venden un producto sólo si pagas el doble.

Pero, como no tienes sangre en las venas, y no tienes personalidad, ni cerebro ni nada, pues lloras en un foro, como veo que hacen los demás, que son como tú y callan y asienten.

Si tuvieses un mínimo de personalidad (sólo un mínimo), irías a esas farmacias a que te den una explicación lógica y que se ajuste a la legalidad en torno a por qué te venden un producto sólo si pagas el doble.

Pero, como no tienes sangre en las venas, y no tienes personalidad, ni cerebro ni nada, pues lloras en un foro, como veo que hacen los demás, que son como tú y callan y asienten.

Con la farmacia de barrio, si o si tienes que convivir, así que en estos casos callo, asiento y termino comprando lo que necesito por internet.

Luego me paso por el foro y le explico a quien quiera leerme como y donde adquirir estos medicamentos genéricos a su debido precio.

Este es mi aporte al capítulo de "consumo responsable", el suyo no va mas allá del insulto y la descalificación..

(Y siento mucho que usted no de mas de si, pero es lo que hay, y quien debe sentirse culpable no soy yo, sino su señor padre)

Volver