Fraude con medicamentos genéricos en farmacia

guerra devastadora
Si las batallas importantes se dieron en zonas casi despobladas. Las minas, fábricas y campos de cultivo, quedaron prácticamente intactos.

Y lo de población de mala calidad, ¿que esperaban?.... si se hartaron de acabar maestros y la intelectualidad, tuvo que poner tierra de por medio, si quería sobrevivir

VALE.

LA IDEA SERIA.

¿ QUE NO LO TIENE ?

OK ==> ENCARGUELO POR FAVOR.

ESTA TARDE VENGO A POR EL Y SI NO, MAÑANA

YA. LE ENTENDIDO, AHORA MISMO NO LO TIENEN. PERO LO PIDE Y MAÑANA LO RECOJO.
SI LO TIENE LA COOPERATIVA ( QUE LO TIENE) SE LO TRAEN Y ME LO LLEVO MAÑANA

https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/202004/08/media/cortadas/WhatsApp%20Image%202020-04-07%20at%2016.01.15%20(1)-RiPjJWlt3xKVvcxqmhz99WN-624x385@Diario%20Sur.jpeg
https://www.denia.com/wp-content/uploads/2020/03/repartidores-farmaceuticos-cobi19-766x575.jpg.webp

Cofares renueva su aplicación móvil para las farmacias

VALE. PUES LIBRO DE RECLAMACIONES POR QUE ESTA RESTRIGIENDO MIS OPCIONES A LA LIBRE ELECCION DE UN FARMACO

IGUAL DE EFICAZ, PERO MAS BARATO

SE SUPONE QUE AL MENOS ANTES, PARA LAS FARMACIAS NO OPERAN LO DE "LIBRE MERCADO"

Y SACARSE BENEFICIO CON MARQUITAS

POR QUE SON ALGO "SANITARIO"

SI EXISTE EL GENERICO TIENES DERECHO A EXIGIRLO Y QUE TE LO TRAIGAN DE LA COOPERATIVA CON LA QUE TRABAJEN

AHORA NO SE COMO ESTARA LA COSA​

Los genéricos y los de marca tienen la misma cantidad de principio activo sí compramos el Gelocatil o el paracetamol de 600mg, pero entonces porqué los notamos diferentes al tomarlos? Allí es donde entran otros factores que influyen tanto en precio, como en el efecto que notamos.
Por ley se permite un 20% de variación en la biodisponibilidad de un fármaco. Es decir, en su velocidad de absorción y concentración en sangre y su mayor efectividad. Ojo, no en la cantidad del principio activo, que debe ser siempre la misma. Si está permitida esta variación, es porque se ha comprobado que no afecta a la eficacia del medicamento, podemos encontrar diferencias que tienen que ver con los excipientes, y que puede influir en el tonalidad, tamaño, forma o sabor. Normalmente los genéricos suelen rebajar en costes, pero tampoco se justifican así barbaridades como lo que se ha comentado antes del mismo medicamento a 1,30 o a 7 euros.
Me parece correcta la aclaracion, y si , puede ser que las marcas mejoren algo los excipientes, recubierta o sabor, o que actuen mas rapido, pero estoy en ni derecho de pagar mas o menos por el en funcion de mis necesidades y circunstancias, mas si la diferencia de precio es del triple. Si la farmacia, que es el unico que despacha medicamentos y que tiene el monopolio me niegan esa opcion, de facto me estan obligando a pagar mas por sus santos huevones, pues no me da la gana que jueguen con la sslud y necesidad ajena en bienes basicos...asi que aseguradme si me tienen que traer o no el generico por ley, porque de ser asi y si se niegan pido el libro de reclamaciones.

El Ibuprofeno 400 20 c y el paracetamol 1g 10 c son tratamientos agudos y no crónicos como el de 400 mg 30 c o 600 mg 40 c y 1 g 40 c que necesitan receta. Al que no esté de acuerdo hace unas semanas se ha votado en las elecciones generales, porque el ministerio de sanidad es el responsable. No el que tiene que cumplir eso

Si os intentan timar con estas excusas lo lógico es pedir la hoja de reclamaciones.

Los genéricos no tienen ningún tipo de subvención, otra cosa son los medicamentos bajo receta. Los genéricos son fórmulas abiertas y cualquier fabricante puede producirlos si considera que puede obtener beneficios.

que diferencias hay entre las 2 aspirinas que has puesto? la segunda y tercera foto me refiero,no la primera. ¿porque duplica el precio?

Dos mentiras: Ni llevo comisión, ni el diclofenaco joroba el estómago. Ya he dicho que lo he tomado, y no una, en bastantes ocasiones, con el estómago vacío. Jamás me ha creado un problema en el estómago, a diferencia de nolotiles, paracetamoles y otras cosas. Seguro que tiene efectos secundarios, y seguro que son más de lo que se puede leer en su prospecto, pero no lo he sentido yo, al menos, dañino para el estómago en su ingesta.
Pues siempre lo recetan con un protector estomacal, aunque el diclofenaco sea intramuscular.
Lo de la comisión lo dijiste tu y...excusatio non petita, acusatio manifesta. Habría que ver si también recomendaste los pinchazos

Última edición:
El paracetamol e ibuprofeno estan a precio de oro desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Ha multiplicado el precio por 6. Era para que fueras al médico con cualquier chorrada.

El ibuprofeno genérico no lo dan sin receta.
El ibuprofeno de marca, más caro, sí.

Esto no es culpa de la farmacia sino del politico de cosa que les obedece.

Resulta casi imposible comprar determinados medicamentos genéricos en cualquier farmacia de Madrid.

Utilizo ácido acetil salicílico aka "aspirina" para aliviar el dolor lumbar, molestia que me visita periodicamente después de practicar deporte, de una mala postura o simplemente porque he cogido frio en la zona despues de un día de piscina.

Hoy me he recorrido más de media docena de farmacias solicitando esto:

Ver archivo adjunto 1554228

Y con una sonrisa me he tragado las excusas mas absurdas, las mentiras más flagrates y descaradas en boca de titulados en farmacia. Mentiras del estilo:

-"No puedo vender genéricos sin receta",
-"Los génericos son medicamentos subvencionados para centros de salud y hospitales por lo que no se pueden vender en farmacia"

o

-"Está prohibido dispensar el analgésico con esta concentración sin receta"

En cambio si pides esto:

Ver archivo adjunto 1554227
o mucho mejor esto:

Ver archivo adjunto 1554233

no hay problema alguno.

Desde luego este hecho tiene poco que ver con cuestiones de salud y mucho con la picaresca de la distribuidora, la caradura del farmaceutico y el márgen de beneficio que dejan las marcas.

Y, cómo no, la historia se repite con otros analgésicos como el Ibuprofeno y Paracetamol (intenta comprar algo que no sea "Gelocatil" )

Para terminar, diré que siempre acabo haciendo un pedido en farmacias (españolas) on-line, en las que sin ningún problema y por unos gastos de envío módicos, al día siguiente te sirven el medicamento en tu domicilio...

pero eso si, hoy me toca comerme el puñetero dolor en las lumbares!
x- "Hola, busco Ácido acetilsalicilico de la marca A.A.S. ¿lo tiene?"
y- "No, pero tenemos aspirina que es lo mismo"
x- "Es mas caro, no lo quiero. Tiene A.A.S?
y- "Es que no puedo blao blao"
x- "¿Pero usted lo tiene en tienda?"
x- "Si, pero no se lo puedo servir blao blao"
x- "Ok. Por favor el libro de reclamaciones".

Volver