generador eòlico casero

Me pregunto.... Se podria hacer una instalacion de autoconsumo sin baterias con este arogenerador? Por este precio me lo voy a pillar!!

no no se puede para un uso nrmal..tienes que tener una corriente estable ..a no ser que sople siempre de continuo el viento en tu zona .

eso si lo puedes usar para darte descargas electricas segun sople el viento..

es decir los picos se pueden limitar para no jorobar el aparato , el problema es cuando no hay bastante corriente..

y es cierto lo que dice isasosttw las baterias de plomo acido no valen para esto , tienen que estar al 10% de vacias , como en los coches , si no se joroban.

necesitarias un guevo de baterias para un uso razonable ..bueno depende del aire que sople ..es hacer cuentas con algo tan caprichoso como el aire..

Última edición:
yo creo que el problema más complejo está en la gestión de la carga de las baterías para no cargartelas en 4 días.

1 las baterías de plomo no pueden descargarse demasiado: se joroban ¿como lo vas a evitar?

2 ¿qué va a pasar cuando la batería esté llena y sople el viento?

Por cierto, o usas un circuito paralelo independiente para tu invento o el inversor necesitas que sea " inversor a red" para que se acople a la frecuencia de tu casa.

Ahí esta el problema y no es por faltar pero el forero que abre el hilo parece ir justo en conocimientos sobre electricidad/electrónica como para "montarse" algo. En cualquier caso que pregunte que lo mismo entre todos sale algo medio funcional!!

no no se puede para un uso nrmal..tienes que tener una corriente estable ..a no ser que sople siempre de continuo el viento en tu zona .

eso si lo puedes usar para darte descargas electricas segun sople el viento..

es decir los picos se pueden limitar para no jorobar el aparato , el problema es cuando no hay bastante corriente..

y es cierto lo que dice isasosttw las baterias de plomo acido no valen para esto , tienen que estar al 10% de vacias , como en los coches , si no se joroban.

necesitarias un guevo de baterias para un uso razonable ..bueno depende del aire que sople ..es hacer cuentas con algo tan caprichoso como el aire..

Primer problema, como pasar de una tensión variable de 12-24V AC, la que da el generador a una de 12 V CC. Es una errata lo de 12-24V AC?, suponía que estos bichos daban corriente continua y no alterna, en cualquier caso es más problemático que sea variable el voltaje que el hecho de que sea alterna. Pasarla a continua con un puente de diodos y un condensador tocho solucionado.

Por cierto me pongo a buscar y en la primera pagina que veo me encuentro un inversor de 900W por 90$, jorobar si que han bajado!! debe ser chino pero es que eso son 70€ :roto2::roto2:

DCACPOWERINVERTERS.COM - 24V DC to AC 900 Watt Power Inverter

¿que revoluciones espera conseguir? los alternadores no empiezan a dar la tensión que necesita a menos de 1000 rpm sospecho que necesitara poleas.

Necesita un regulador para cargar las baterias. Es importante saber si el regulador que el alternador lleva incorporado (un dispositivo electrónico que impide que la tensión suba demasiado, limita la corriente de carga y desconecta la batería cuando está llena) puede servir para cargar la batería del aerogenerador .

Aqui tiene un “generador Savonius” vamos un barril de 200 litros de cortado por la mitad a ser posible uno agujereado para que te lo vendan al peso.

http://www.uv.es/~navasqui/OtrosAerogeneradores/Savonius.pdf

Este otro más del estilo del que quieres construir http://www.amics21.com/laveritat/manual_generador_eolico.pdf

Última edición:
Poleas o "engranajes" de entrada tenemos una rueda de bici a partir de ahì ( contando con ese diàmetro x ) y contando que la goma es viable para un engranaje ...pues ya mediré y optimizaré en consecuencia ,aùn no sé ni donde voy a ponerlo .
Algunos no pillais el significado de la palabra "casero" ,no subestimeis el poder de la cinta aislante...o del " esto lo tuerzo asìn ..." .

Ahí esta el problema y no es por faltar pero el forero que abre el hilo parece ir justo en conocimientos sobre electricidad/electrónica como para "montarse" algo. En cualquier caso que pregunte que lo mismo entre todos sale algo medio funcional!!

Juer ! , Ahì te has pasado 7 estadios conmigo , hacerse pasar por un erudito teniendo la wikipedia al alcance de un clik ,es ...tan banal :ouch: , lo siento pero prefiero ser comprendido antes que admirado/envidiado/odiado .

Pues vale , aunque no sea de maldita la relevancia tengo el auxiliar de fp "elestrònica" del año 1986 ( pa lo que me sirviò ...) y desde hacer toda la instalaciòn de una iglesia (escalada pura hoygan) a pinchar "la luz" pa la okupa o pillar de la farola para mi "fragoneta" en la que vivì durante 6 años ,ni te cuento lo que viviendo en una fragoneta se puede aprender de : resucitar baterias ,conectarlas (en serie o en paralelo segùn convenga ) y lo que haga falta , terminando con el Currìculum Vomitae te diré que soy perroflauta , pero ojito , perroflauta amplificado con chirula de 20.000 duros ( no es por casualidad que tenga un invertidor en el armario...o un estabilizador de tensiòn )
...y ahora que sin venir a cuento medio foro se sabe mi vida ...¡¿TE PARECE QUE ESTOY PREPARADO PARA CONSTRUIR UN EÒLICO CASERO ?! :(

Bueno , no me enfado mucho porque tu aporte de encontrar un ista por 290€ y un invertidor de 900w por 90$ ...shishi!! eso te absuelve de sobra .

...
Por cierto me pongo a buscar y en la primera pagina que veo me encuentro un inversor de 900W por 90$, jorobar si que han bajado!! debe ser chino pero es que eso son 70€ :roto2::roto2:

DCACPOWERINVERTERS.COM - 24V DC to AC 900 Watt Power Inverter

70€urelios el invertidor ...cagüen la ... yo pagué 20.000 luas ,son buenas noticias , los enlaces acojonantes, tanto los tuyos como los de traveltravel( el del barril de petroleo tengo que mirarlo mas detenidamente )

McFly ...toc toc , ¿Hay alguien en casa? "Ni se te escurra" conectar un aparato a un generador sin que medie una baterìa ...que por otro lado , no serà lo màs dificil de conseguir por poco dinero :rolleye: .

290€ +70€ + lo que te cueste una baterìa ( la verdad es que no es nada caro ) pero bueno ,estamos en modo lonchafinista y se trata de reciclar y pasàrselo bien .

No sé quien ha comentado la posibilidad de conectar el generador a la instalaciòn eléctrica de su habitaciòn , a ver , eso existe , aquì ( si vives en una zona rural) , es la propia compañìa eléctrica la que te lo propone , te lo instala y te descuenta de tu factura lo que produzca tu eòlico , pero cuando hablamos en modo "casero " hablamos de una "instalaciòn alternativa" , el circuito termina ,o bien en dos polos de corriente continua + y - 12 o 24 voltios "normalmente" o bien en una base (enchufe) que sabemos que nos dà ...lo que marque en el adhesivo del invertidor , en mi caso serìan 300W ,

Aviso : , esto no te lo diràn en el catàlogo del "inverter" pero el cabròn de bicho te funde igual la baterìa tanto si consumes los 300W como si no .

A partir de esa "base de enchufe " o de esos "polos + y -" y segùn la eficacia del/los eòlico/s y el consumo que tengamos ,cada maestrillo...su librillo , algunos preferiràn un par de eòlicos conectados a 6 baterias en paralelo para disfrutar de unas 7 horas diarias de confortables 220 voltios , y otros optaràn por iluminar con tubos de neòn DC 12 v ( marca pryka ) , otros daràn prioridad al portatil y conectaràn dos baterias en serie y se agenciaràn un tras*formador Dc-Dc , para convertir 24 v en los 19 que consume el parato.

En principio el desgaste de las baterias es inevitable , pero habrà que ver marca ,modelo ,mantenimiento ... el "inverter "reduce la vida de la baterìa ( y quien diga lo contrario miente ) y no pasa nada porque la baterìa se cargue completamente y el generador siga funcionando ( es una baterìa , no una pila ) hay que ser muy dejao para que se te caliente por sobrecarga si lo vas a tener sin consumo mas de 24 horas pon un regulador de tensiòn o un temporizador de esos de los acuarios , o un automàtico de escalera...serà que no hay dispositivos ( de todas maneras es mucho màs probable que gastemos mas ràpido de lo que generemos )
La verdad es que este proyecto en principio no està muy enfocado al aprovechamiento en suelo urbano , el uso clasico de los eòlicos de bolsillo (caseros o pros ) se relaciona màs con mobil-homes , caravanas , cabañas , bordas ,orreos ,chabolas ...pero bueno , el muchacho del video no parece estar muy lejos de su casa , quienes vivan en un àtico lo tienen màs facil , quienes tengan un camping car se pueden agenciar un mastil telescòpico , y no sé , yo lo pienso fabricar por entretenimiento , también quiero construir un castillo con guijarros ( que no sirve para nada pero hace bonito ) yo de momento estoy con la fabricaciòn de las palas , cada una de ellas es un "ala" de un aeromodelo ,fabricada con listones y costillas de madera de balsa enteladas y barnizadas , el aeromodelo es el sirocco
72578905.jpg

cuando tenga tres empezaré a plantearme como demonios las voy a fijar a la rueda , que rueda me viene mejor ...y todo eso .

Pd , para los de los tags : Pues si , me gusta McGyver...y Lady Ga Ga ...y el pulpo a la gallega ... ¿hay algùn problema con eso ?

Última edición:
En relación al tema ¿en que web se pueden ver medias de velocidades de viento en España según zonas? (al año, al mes, al día etc) gracias.

jue...en el video se ve muy facil....pero...una prsona que no tenga ni pajolera idea(no como vosotros que veo q to dios sabe de electronica :(..)..lo tendria crudo

pero parece factible no?

En relación al tema ¿en que web se pueden ver medias de velocidades de viento en España según zonas? (al año, al mes, al día etc) gracias.
En la página del Cener tienes un mapa eólico con toda Ejpanistán.
Si entras dentro hay una cuadrícula de puntos y en los puntos puedes tener unas gráficas de viento anuales:

Mapa eólico del CENER

McFly ...toc toc , ¿Hay alguien en casa? "Ni se te escurra" conectar un aparato a un generador sin que medie una baterìa ...que por otro lado , no serà lo màs dificil de conseguir por poco dinero :rolleye: .

¿Y por qué tiene que ser una batería? ¿No se podrían poner condensadores en su lugar?

Tu al Imán le pones cobre enrollado y ya tienes la luz del recibidor los contadores suelen estar en la entrada, esto es lo que se llama Generador dos por uno.
Y yo ya he gastado dos enchufes de los que me han dejado.
Voy a compartir con vosotros como no dejar nada consumiendo en un click.

regleta_enchufe_5.jpg

Voy a compartir con vosotros como Controlar tu actividad sensual y la Factura de la Luz
declare.gif

Nota: ¡¡¡¡ Me ¡¡¡ lo ¡¡¡¡ a ¡¡¡¡¡ dejado ¡¡¡¡ aposta.
Confieso, soy adicto a la energía eolica, soplo, del Tinto y del Blanco.

Última edición:
Volver