Poleas o "engranajes" de entrada tenemos una rueda de bici a partir de ahì ( contando con ese diàmetro x ) y contando que la goma es viable para un engranaje ...pues ya mediré y optimizaré en consecuencia ,aùn no sé ni donde voy a ponerlo .
Algunos no pillais el significado de la palabra "casero" ,no subestimeis el poder de la cinta aislante...o del " esto lo tuerzo asìn ..." .
Ahí esta el problema y no es por faltar pero el forero que abre el hilo parece ir justo en conocimientos sobre electricidad/electrónica como para "montarse" algo. En cualquier caso que pregunte que lo mismo entre todos sale algo medio funcional!!
Juer ! , Ahì te has pasado 7 estadios conmigo , hacerse pasar por un erudito teniendo la wikipedia al alcance de un clik ,es ...tan banal :ouch: , lo siento pero prefiero ser comprendido antes que admirado/envidiado/odiado .
Pues vale , aunque no sea de maldita la relevancia tengo el auxiliar de fp "elestrònica" del año 1986 ( pa lo que me sirviò ...) y desde hacer toda la instalaciòn de una iglesia (escalada pura hoygan) a pinchar "la luz" pa la okupa o pillar de la farola para mi "fragoneta" en la que vivì durante 6 años ,ni te cuento lo que viviendo en una fragoneta se puede aprender de : resucitar baterias ,conectarlas (en serie o en paralelo segùn convenga ) y lo que haga falta , terminando con el Currìculum Vomitae te diré que soy perroflauta , pero ojito , perroflauta amplificado con chirula de 20.000 duros ( no es por casualidad que tenga un invertidor en el armario...o un estabilizador de tensiòn )
...y ahora que sin venir a cuento medio foro se sabe mi vida ...¡¿TE PARECE QUE ESTOY PREPARADO PARA CONSTRUIR UN EÒLICO CASERO ?!
Bueno , no me enfado mucho porque tu aporte de encontrar un ista por 290€ y un invertidor de 900w por 90$ ...shishi!! eso te absuelve de sobra .
...
Por cierto me pongo a buscar y en la primera pagina que veo me encuentro un inversor de 900W por 90$, jorobar si que han bajado!! debe ser chino pero es que eso son 70€ :
::
:
DCACPOWERINVERTERS.COM - 24V DC to AC 900 Watt Power Inverter
70€urelios el invertidor ...cagüen la ... yo pagué 20.000 luas ,son buenas noticias , los enlaces acojonantes, tanto los tuyos como los de traveltravel( el del barril de petroleo tengo que mirarlo mas detenidamente )
McFly ...toc toc , ¿Hay alguien en casa? "Ni se te escurra" conectar un aparato a un generador sin que medie una baterìa ...que por otro lado , no serà lo màs dificil de conseguir por poco dinero :rolleye: .
290€ +70€ + lo que te cueste una baterìa ( la verdad es que no es nada caro ) pero bueno ,estamos en modo lonchafinista y se trata de reciclar y pasàrselo bien .
No sé quien ha comentado la posibilidad de conectar el generador a la instalaciòn eléctrica de su habitaciòn , a ver , eso existe , aquì ( si vives en una zona rural) , es la propia compañìa eléctrica la que te lo propone , te lo instala y te descuenta de tu factura lo que produzca tu eòlico , pero cuando hablamos en modo "casero " hablamos de una "instalaciòn alternativa" , el circuito termina ,o bien en dos polos de corriente continua + y - 12 o 24 voltios "normalmente" o bien en una base (enchufe) que sabemos que nos dà ...lo que marque en el adhesivo del invertidor , en mi caso serìan 300W ,
Aviso : , esto no te lo diràn en el catàlogo del "inverter" pero el cabròn de bicho te funde igual la baterìa tanto si consumes los 300W como si no .
A partir de esa "base de enchufe " o de esos "polos + y -" y segùn la eficacia del/los eòlico/s y el consumo que tengamos ,cada maestrillo...su librillo , algunos preferiràn un par de eòlicos conectados a 6 baterias en paralelo para disfrutar de unas 7 horas diarias de confortables 220 voltios , y otros optaràn por iluminar con tubos de neòn DC 12 v ( marca pryka ) , otros daràn prioridad al portatil y conectaràn dos baterias en serie y se agenciaràn un tras*formador Dc-Dc , para convertir 24 v en los 19 que consume el parato.
En principio el desgaste de las baterias es inevitable , pero habrà que ver marca ,modelo ,mantenimiento ... el "inverter "reduce la vida de la baterìa ( y quien diga lo contrario miente ) y no pasa nada porque la baterìa se cargue completamente y el generador siga funcionando ( es una baterìa , no una pila ) hay que ser muy dejao para que se te caliente por sobrecarga si lo vas a tener sin consumo mas de 24 horas pon un regulador de tensiòn o un temporizador de esos de los acuarios , o un automàtico de escalera...serà que no hay dispositivos ( de todas maneras es mucho màs probable que gastemos mas ràpido de lo que generemos )
La verdad es que este proyecto en principio no està muy enfocado al aprovechamiento en suelo urbano , el uso clasico de los eòlicos de bolsillo (caseros o pros ) se relaciona màs con mobil-homes , caravanas , cabañas , bordas ,orreos ,chabolas ...pero bueno , el muchacho del video no parece estar muy lejos de su casa , quienes vivan en un àtico lo tienen màs facil , quienes tengan un camping car se pueden agenciar un mastil telescòpico , y no sé , yo lo pienso fabricar por entretenimiento , también quiero construir un castillo con guijarros ( que no sirve para nada pero hace bonito ) yo de momento estoy con la fabricaciòn de las palas , cada una de ellas es un "ala" de un aeromodelo ,fabricada con listones y costillas de madera de balsa enteladas y barnizadas , el aeromodelo es el sirocco
cuando tenga tres empezaré a plantearme como demonios las voy a fijar a la rueda , que rueda me viene mejor ...y todo eso .
Pd , para los de los tags : Pues si , me gusta McGyver...y Lady Ga Ga ...y el pulpo a la gallega ... ¿hay algùn problema con eso ?